Bambino Mio

Bambino Mio, la mejor opción en pañales de tela

Como BabyPlanner quiero conocerlo todo y de todo lo mejor y por eso constantemente estoy en la búsqueda de los productos para el bebé y la mamá de mejor calidad y más reconocimiento en el mercado.

También mi trabajo me ha llevado a conocer alternativas “poco convencionales” a las que de otra manera no hubiera accedido y cuando eso ocurre me gusta transmitirlo para poder mostrar todas las opciones y que cada mamá sea realmente la que escoja cuál es lo mejor para ella en particular. Es por esto que hace un tiempo presente la alternativa al pañal desechable: El pañal de tela.

Fueron muchas las reacciones con las que me he encontrado en relación a estos productos, desde madres muy que muy sorprendidas porque creían que “eso era de otra época” hasta mucho interés por conocer mi experiencia real. Derribé varios mitos y conté por qué está creciendo tanto esta opción en la actualidad (lee más en “Pañales de tela, la otra alternativa”)

Una vez conocida la alternativa al pañal desechable, el siguiente camino era conocer el mercado y aquí es cuando llego a descubrir Bambino Mio. Una marca inglesa premiada en multitud de ocasiones.

 

¿Qué nos aporta Bambino Mio?

Los pañales Bambino Mio están diseñados bajo tres premisas que nos dan a conocer:

*La sostenibilidad del medio ambiente: Los pañales de tela son hasta un 40% mejores para el medio ambiente que los desechables. A diario en todo el mundo se tiran 6000 toneladas de pañales que tardan hasta 500 años en descomponerse.

*El ahorro de los papás: Un bebé utiliza una media de 5000 pañales desechables mientras que sólo 15 si utiliza de tela. Los pañales unitalla pueden comprarse desde el nacimiento y utilizar hasta que el niño comience a ir al baño. Se puede ahorrar hasta 1000€ utilizando estos pañales y mucho más aún si se vuelven a utilizar con el segundo hijo.

*El cuidado de la piel del bebé: Los pañales reutilizables emplean telas súper absorbentes en vez de los geles químicos que contienen los pañales desechables. Esto ayuda a disminuir la dermatitis del pañal. Los químicos  que contienen los pañales desechables evocan una sensación de sequedad ocasionando que el pañal se deje puesto durante más tiempo entre cambios y por tanto que estos químicos que reaccionan con la humedad estén durante más tiempo en contacto con la piel del bebé.

 

Las opciones de Bambino Mio  y mi experiencia real al probarlos

El pañal todo en uno:  miosolo 

Es un pañal que se coloca igual que un desechable, súper fácil y sin complicaciones. Se compone de una capa exterior impermeable, una interior súper suave que permanece seca ya que deja pasar toda la humedad y un núcleo súper absorbente. Este núcleo absorbente contiene una legüeta para extraerlo del interior al momento del lavado y secado (quedará fuera del pañal pero sujeto por un extremo).

Mi experiencia con este pañal:

Lo primero que me llamó mi atención al abrir los pañales fue su tela interior súper suave. Ya había utilizado pañales de tela para conocerlos pero no me había topado con esta tela interior tan suave. Respecto al relleno o núcleo me pareció muy fino, lo que permitía que el volumen del pañal no fuera importante y me pregunté si realmente sería absorbente teniendo tan poca tela. Al probarlo me di cuenta que sí lo era. Están preparados para durar entre 2 y 4 horas y si bien no todos los momentos del día son iguales (por ejemplo mi bebé de mañana necesita más cambios que de tarde) puedo asegurar que han llegado a pasar más de 4 horas con este pañal y al cambiarlo encontrarme el núcleo muy pesado y mojado y sin embargo la piel seca y suave.

 

El pañal de dos piezas: miosoft

El dos piezas consta de un cobertor y un pañal propiamente dicho. Hay que “armarlo” antes de cambiar al bebé pero permite tener varios pañales y pocos cobertores ya que el cobertor no se ensucia y si lo hace seca muy rápidamente. Teniendo tres cobertores y varios pañales podemos utilizarlos perfectamente.

El pañal (el relleno) es 100% algodón, unitalla, es muy suave, absorbente y transpirable. Hay que doblarlo en tres o cuatro capas (dependiendo de la absorción que busques y el tamaño de tu bebé) y simplemente colocarlo dentro del cobertor al momento del cambio. El cobertor viene en dos tallas (<9 kg y >9 kg)

Mi experiencia con este pañal:

Es mucho más similar a los que había utilizado anteriormente aunque me ha resultado más suave la tela del pañal que el de otras marcas. La absorción es muy buena y el cambio resulta muy sencillo.

 

El refuerzo para la absorción: mioboost

Este es un elemento que quiero destacar dentro de las opciones de Bambino Mio. Es una complemento de absorción para cualquier pañal por su alto poder absorbente. Puede utilizarse para reforzar por ejemplo de noche tanto el pañal miosolo como el miosoft, pero también podemos utilizarlo como pañal del miosoft sobre todo con recién nacidos.

Mi experiencia con este pañal:

Al utilizarlo como pañal me ha parecido estupendo, queda un pañal muy delgado y muy suave que es comparable al miosolo. Es cierto que no es para todos los tamaños ya que es algo más pequeño pero para los primeros meses del bebé me resultó ideal!

.

Los complementos perfectos:

Escojamos el pañal que escojamos siempre podemos agregar antes de colocarlo un forro biodegradable (que es el que sí se tira a la basura) para contener los sólidos, hacer más sencillo aún el cambio y ensuciar menos el pañal. Bambino Mio ofrece el forro de pañal mioliniers que es tan suave porque es 100% natural fabricado con almidón de maíz de fuentes renovables y sostenibles.

 

Una vez utilizados, antes del lavado se deben almacenar en un cesto o caja con tapa. Bambino Mio nos ofrece una alternativa excelente para este momento. Un cubo con 2 bolsas para la colada hechas de rejilla para que puedas estar usando una cuando la otra esté en la lavadora. Así eliminamos la necesidad de manipular pañales usados al introducirlos en la lavadora.

 

Para el lavado, Bambino Mio nos frece miofresh un desinfectante higienizante para la colada de los pañales respetuoso con el medio ambiente y biodegradable. Contiene agentes antibacterianos que lavan los pañales perfectamente incluso a bajas temperaturas y es ideal para realizar lavados en profundidad. Miofresh no contiene las enzimas, perfumes sintéticos, lejías de cloro, ni blanqueadores ópticos que suelen llevar los detergentes para pañales convencionales. 

 

Bambino Mio es una marca que me ha encantado en todos los sentidos. Definitivamente si hablamos del pañal de tela, la recomendación de BabyPlanner será Bambino Mio. De escoger entre las opciones me quedaría con el miosolo pero siempre podemos optar por tener más de una alternativa en casa para ir variando según las necesidades. Si estás interesada en probarlos debo decirte que ofrecen packs de prueba para que veas cómo te sientes y qué experiencia tienes antes de decidirte por hacer una inversión.

.

 

¿Dónde saber más sobre Bambino Mio y dónde comprar pañales?

Venta on-line a través de su web para toda España con envíos gratis a partir de los 50€ de compra

www.bambinomio.com/es

¿Quieres tener un 15 % de descuento en tu primera compra? ¡Apúntate en su newsletter y recibe tu cupón!

Únete a la familia de Bambino Mio

www.facebook.com/bambinomioes – www.instagram.com/bambinomio – www.twitter.com/bambinomio

*** SORTEO ESPECIAL ***

BabyPlanner quiere que conozcas esta marca tan recomendada y por eso junto a Bambino Mio hemos pensado un sorteo muy especial. ¡Regalaremos un pack de prueba que contiene un miosolo + un misoft + un mioboost!

Para participar debes:

1. Dar “Me gusta” y nombrar a dos mamás o futuras mamás

2. Ser fan de BambinoMio y tubabyplanner en facebook o Instagram

3. Ser parte de la comunidad de TuBabyPlanner, apúntate aquí. Si ya eres parte sólo envíanos tu comentario “Participo del sorteo” aquí *

*Es indispensable para participar en nuestros sorteos que seas parte de nuestra comunidad. ¡Necesitamos tu correo electrónico para contactar contigo!

¡No te lo pierdas! es una oportunidad perfecta para experimentar por tí misma las ventajas de los pañales Bambino Mio

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?