Biberones: ¿los necesitamos?

Biberones: ¿los necesitamos?

¿Has encontrado los biberones en la lista de indispensables de BabyPlanner? ¿Crees que no los necesitas?

Aunque quieras dar pecho siempre necesitarás tener a mano unos biberones. Una vez que tu bebé se coge al pecho perfectamente, que ya ha aprendido, no hay riesgo a que deje de hacerlo por utilizar un biberón de vez en cuando.

Te explicamos algunas razones por las que puede ser bueno tener un par de biberones en casa:

  • Puede que al principio necesites darle un refuerzo de leche maternizada. A veces incluso te lo pueden recomendar en la clínica si tu bebé ha nacido con bajo peso. No te preocupes que esto no hará que no se coja al pecho si el resto de las tomas sí puedes amamantarlo.
  • Sobre todo en el verano muchos bebés beben agua. Esto depende de cada bebé en realidad. Hay bebés que necesitan más líquido para hidratarse del que absorben con las tomas de pecho y otros que esto les es suficiente. Lo que tenemos que saber al respecto es que debemos ofrecerle agua cuando las temperaturas son altas, tu bebé decidirá beber o no dependiendo si lo necesita.
  • Existen infusiones para los cólicos que quizás tu pediatra te recomiende. Tomar o no tomar estas infusiones depende de los pediatras y de las mamás. Si tu bebé tiene cólicos hablarás con el profesional y entre ambos decidirán si darle o no darle estas infusiones. En el caso de hacerlo necesitarás un biberón para ello.
  • Es un bonito y muy recomendable consejo que, una vez tu bebé se haya cogido perfectamente al pecho, una toma al día la realice con el papá. Puede ser tu leche sin problemas si previamente te extraes. Este será un momento muy especial para el papá ya que podrán vivir lo mismo que tú sientes al amamantarlo; para el bebé ya que podrá conectar con su padre como lo hace contigo; y para ti que podrás aprovechar ese tiempo para descansar, tener un momento en soledad o hacer algo por ti misma. En el caso de hacerlo necesitarás un biberón para ello.
  • Más adelante comenzarás a darle leche con cereales. Esto puede ser incluso con tu propia leche pero aquí necesitarás el biberón sí o sí.

.

No solemos pensar en biberones cuando queremos dar leche materna pero sin duda los utilizamos tarde o temprano. No dudes en tener uno o dos para empezar y luego podrás ver si necesitas más o no.

En las tiendas de puericultura y en las farmacias encontramos diferentes tamaños. Los más pequeñitos (100/120cc) los utilizamos al principio para alguna toma o para agua o infusión. Continuaremos con los medianos (250 cc) para las tomas que no realiza con el pecho cuando tiene más de 4 meses y finalizaremos con los más grandes (350cc) para las tomas de leche con cereal.

La recomendación de BabyPlanner es que comiences por uno pequeño y uno mediano. Tenerlo en la lista de los productos que compramos antes del nacimiento es importante. Elige un diseño que te guste, ¡será un buen aliado en muchos momentos!

Por lo tanto decimos: Biberones: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?