Collar de embarazo

Collar de embarazo

 

Al igual que en otros post de la sección de “los productos del bebé y la mamá” nos encontramos con un desconocido para muchas embarazadas que al entrar en el mundo de la maternidad se dan cuenta que, hay más para conocer de que pudiéramos imaginar. Esta “joya” es uno de esos productos con los que las mamás o futuras mamás nos comenzamos a identificar con nuestro nuevo rol, nos sentimos más conectadas con nuestro bebé y nos agrada llevar para “lucir más mamá”.

Ya hablamos del collar de lactancia, ideal para que la mamá lleve cuando el bebé ha nacido y durante los primeros años pero ahora hablaremos del collar que podremos llevar durante el embarazo.

Es una joya diseñada a partir de antiguas creencias mayas relacionadas con el ángel de la guarda. De hecho estos collares también son reconocidos como “llamadores de ángeles”. Constan de una cadena bien larga que llega al centro o la parte baja de la barriga y esta cadena lleva como dije una pequeña bola de metal.  

 

¿Por qué gustan tanto entre las embarazadas?

El secreto de estos collares es un sonido muy suave que emiten al estar en movimiento ya que dentro de la bola tienen unas muy pequeñas piezas que al chocar unas con otras suenan como mini campanillas. No es un cascabel y la sensación no es la de llevar un cencerro, es un sonido muy suave. El collar es bien largo y la bola debe ubicarse a la altura del ombligo, el sonido es percibido por el bebé a través de la barriga de la mamá a partir de la semana 20 que es cuando comienza a desarrollar el sentido de la audición.

Ya os he hablado de la relación que hay entre un estimulo auditivo intrauterino y la relajación del bebé post nacimiento. Si cantamos una misma canción durante todo el embarazo, noche tras noche, cuando el bebé haya nacido reconocerá para siempre esa canción y le dará sensación de bienestar y placer, lo que hará que se relaje. Esto ocurre porque no sólo que los bebés oyen dentro de la barriga de la mamá sino que tienen la capacidad de recordar sensaciones vividas (si te lo has perdido lee “El poder de la canción que le cantas durante el embarazo”). Bajo ese mismo precepto los collares de embarazo que emiten este sonido tan suave, van a generar esos mismos recuerdos de bienestar y placer y lograrán calmar al bebé ya nacido al oír nuevamente el sonido del collar.

¿Cómo están compuestos los collares de embarazo?

Estas joyas son elaboradas por artesanos utilizando metales tales como la plata (en la mayoría de los casos), el oro o la alpaca. Pueden ser lisos, esmaltados de diversos colores o con diferentes relieves; y los podemos encontrar con cadena o cuerda de piel o hilada.

Por último encontramos varios tipos de terminaciones que están relacionadas con el diseño propio de cada marca. Es común verlos con unos pequeños flecos de piel o hilo trenzado o algún dije que acompaña a la bola.

En función al tipo de material utilizado y el diseño variará el precio pero en cualquier caso será siempre un precioso complemento para una futura mamá.

Una vez que el bebé haya nacido, como ya hemos contado, estos collares no serán los ideales para llevar puestos en todo momento dentro de los primeros años, porque el bebé puede tironear de él cuando está en brazos de la mamá o llevarlos a la boca. Será éste momento de utilizar los collares de lactancia. Pero sí que podremos colgarlos cerca de la cuna para hacerlo sonar en los momentos de relajación o tenerlo cerca para cogerlo cuando buscamos tranquilizar al bebé. Una vez hayan pasado los primeros dos años podremos volver a lucir el collar acortando un poco la cadena porque no deja de ser una hermosa joya para cualquier mujer que además tendrá un valor sentimental muy fuerte para aquella mamá que lo haya llevado durante el embarazo.

 

¿Es cierto que ayudan a darse la vuelta a los bebés que están de nalgas?

Existe una teoría que dice que cuando un bebé está ubicado de nalgas los últimos meses de embarazo, el collar ayuda a que se dé la vuelta y quede bien colocado. La argumentación indica que si el collar lo colgamos bien bajo, a la altura del pubis, el bebé intentará acercar el oído al sonido y por eso buscará colocar la cabecita en la parte inferior. No funciona en todos los casos y no hay ninguna comprobación científica que lo avale (cómo si hay estudios relacionados con el recuerdo auditivo intrauterino) pero lo cierto es que intentarlo no significa ningún riesgo. En todo caso, si el bebé está de nalgas no cuesta nada hacer la prueba. Eso sí, si logras que rote, nunca sabrás si habrá sido la naturaleza o el collar, pero sea como sea lo habrás conseguido.

 

¿Dónde comprar uno?

Cada vez se han hecho más populares por lo que podremos encontrarlos en diferente tipo de tiendas. Desde joyerías o bisuterías, hasta tiendas de puericultura o tiendas on-line. Cada vez más marcas de joyas reconocidas realizan su versión del collar de embarazo y también han ido surgiendo nuevas marcas exclusivas para este tipo de producto.

¡Un excelente obsequio! El collar de embarazo al igual que el collar de lactancia, no son sólo un accesorio para la mamá. Ella lo lleva puesto pero con él está manifestando una conexión especial con su hijo y eso es lo que más me gusta de estos productos. Creo que es un excelente obsequio para una futura mamá especial a la que deseemos verla ¡súper guapa y feliz!

 

Por lo tanto decimos: útil, no mucho – Recomendado, un rotundo sí

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?