Collar de lactancia

Collar de lactancia: el accesorio perfecto

Al igual que muchos otros productos de la mamá o el bebé, el collar de lactancia es un desconocido para la mayoría de las mujeres antes de entrar en la maternidad. Probablemente es algo que hayamos visto por la calle pero no lo identificamos por su utilidad o ventajas. En Baby Planner hemos querido hablar de él porque nos parece un accesorio perfecto no sólo para estar guapas sino para satisfacer las necesidades de los bebés.

¿Qué es y para qué sirve?

Es un collar que se ha desarrollado en los últimos años (un producto bastante moderno) para que las mamás vistan durante todo el tiempo que el bebé necesita estar en brazos (generalmente el primer año de vida) y que tendrá diferentes utilidades de acuerdo a su desarrollo.

Compuesto por materiales naturales y seguros para ellos. Podemos encontrarlos con cuentas de madera, madera revestida en algodón natural con la técnica del ganchillo o en silicona natural. El cordel suele ser de algodón trenzado lo que lo hace muy resistente a los tirones.

Reflejo Palmar

Los bebés nacen con el instinto de coger y sujetar con sus manitas lo que tienen al alcance (reflejo palmar) por eso cuando le acercamos la mano se cogen fuertemente a un dedo, pueden coger nuestra ropa, nuestro cabello, etc. Durante el amamantamiento (o cuando les damos biberón) buscarán en nosotras algo para sujetar fuertemente. El collar de lactancia es ideal para ofrecerles algo seguro de lo que puedan sujetarse. A la altura perfecta para cuando están en el pecho, logran calmar esa necesidad y se sienten muy tranquilos.

El olorcito de mamá

Con el uso continuo el collar se va impregnando del olor a mamá y eso hará que el bebé se sienta muy a gusto cuando lo tiene cerca. Incluso si queda al cuidado de otra persona que lo lleva puesto, el bebé sentirá mayor tranquilidad.

Una distracción perfecta

En el momento en el que comienzan a interesarse por algunos juguetes de colores, intentan cogerlos y llevarlos a la boca, el collar es perfecto para cuando el bebé está en brazos o durante el porteo. Jugará con él descubriendo las diferentes texturas, formas, tamaños y colores. Si bien no es un juguete propiamente y no debemos dejar que juegue con él sin nuestra presencia resulta perfecto para que lo haga si lo llevamos puesto.

Como mordedor

Más allá de los seis menes, cuando comienzan a aparecer los dientes, necesitan morder y chupar para aliviar molestias o dolores en las encías. El collar de lactancia es ideal para que puedan saciar esa necesidad. En este caso el más recomendado para esta etapa es el de silicona natural.

.

¿Cómo se lavan?

Es importante que el collar esté limpito porque siempre irá a la boca del bebé, por eso debemos saber cómo lavarlos. En todos los casos pueden lavarse a mano con agua jabonosa y secar al aire (es ideal que queden colgando al momento del secado para que toda la superficie esté en contacto con el aire). Además los que son de silicona pueden incluso ser lavado en el lavavajilla. Si bien es importante que se impregnen con el olorcito de la mamá debemos siempre prestar atención a que esté limpito.

.

¿Dónde comprarlos?

Hace un tiempo menos, pero hoy por hoy se han vuelto muy populares y están presentes en todas las tiendas de puericultura a través de la distribución de las diferentes marcas que los fabrican. También podemos encontrarlos en las tiendas on-line de las mismas marcas creadoras que han sabido hacerse conocidas y ofrecernos el producto por venta directa.

Para las más audaces

También podemos optar por hacer nosotras mismas el collar. No es nada complicado ni requiere habilidad, solo un poco de tiempo y buscar la tienda que nos venda las cuantas, el cordel y el broche.

Tanto si lo compramos como si lo fabricamos en casa es importante que comprobemos que todos los materiales sean aptos para los bebés. Maderas no barnizadas, siliconas naturales y antibacteriana y algodón 100%.

.

Los diseños

Los diseños son perfectos para las mamás más chic pero quedaran bien con cualquier look. Si eres de las que combinan todo, puedes tener varios de diferentes colores para ir armando conjuntos. Generalmente los encontramos en tonos pastel pero también los hay con colores más vivos. En cuanto al diseño en la colocación de las cuentas la mayoría están sólo en la parte inferior dejando en cordel a la vista pero también hay de los que las cuentas recorren el cordel completamente sobre todo en los modelos de silicona. En cualquier caso es un complemento perfecto que nos hace lucir la maternidad con orgullo.

Por lo tanto decimos útil, sí – indispensable, no – Recomendado, un rotundo sí

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

1 Comentario
  1. Clara Mariano 1 mes

    Es estupendo el collar de lactancia! Me encanta usarlo y a mi bebé también! Os lo recomiendo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?