Conservación de las células madre del cordón umbilical

Conservación de las células madre del cordón umbilical

La conservación de las células madre de la sangre y el tejido del Cordón Umbilical de un recién nacido es algo cada vez más común entre las familias europeas y españolas y hemos querido saber por qué.

Cuando hablamos con nuestro ginecólogo sobre el parto, es normal que nos pregunte si deseamos donar el cordón umbilical para la investigación y banco de donaciones para el tratamiento de enfermedades pero también debemos saber que podemos hacer una conservación privada en un banco familiar para la utilización con nuestros propios hijos llegado el caso de esta necesidad.

Para transmitirte un poco más sobre esta propuesta, en BabyPlanner hemos querido ir a la fuente y conversar con la empresa líder en España y Europa en la conservación privada de células madres CRIO-CORD, empresa recomendada de BabyPlanner para este tipo de servicio.

 

 

 

 

En Crio-Cord conservan células madre de la sangre del cordón y el tejido propiamente. La conservación de la sangre sirve para tratar inmunodeficiencias y regenerar todas las células de la sangre y el sistema inmune (cura de enfermedades tales como anemias, mielomas, ninfomas). Por otro lado el tejido del cordón ayuda a reducir la severidad del rechazo en un trasplante, mejorar el rendimiento de los trasplantes y lograr una mejor reconstrucción de la médula ósea. Además (a nivel ensayos clínicos) ayuda a regenerar multitud de tejidos diferentes, y órganos internos, por lo que las células presentes en el tejido del cordón son consideradas como la base de la medicina regenerativa del futuro.

A pesar de que existen otras fuentes posibles de células madres, la sangre y el tejido del cordón umbilical son la mejor fuente para su obtención. Al tratarse de las células madre adultas más jóvenes tienen una mayor capacidad de multiplicación y de especialización, contribuyendo a aumentar su efectividad en más de 80 enfermedades.

Es importante tener en cuenta que la conservación de células madres del cordón umbilical es un proceso muy sencillo y sin riesgo para la madre y el bebé. Sólo debes contactar con Crio-Cord y hablarlo con tu médico. Al momento del nacimiento tu médico hará el procedimiento habitual durante el parto y será el propio médico el que se encargue de recoger la muestra y comenzar su proceso de conservación. Tú no debes pensar, ni preocuparte por nada. Tampoco alterará ningún procedimiento habitual del parto.
Eso sí, es importante que antes de que llegue el momento lo converses con él y te asegures de que en dónde tienes previsto dar a luz puedes realizar este procedimiento. Sobre todo en hospitales públicos puedes encontrarte con que no es posible.

 

Razones para conservar las células madre de tu bebé

* Las células madre conservadas en el momento del nacimiento son más jóvenes y por lo tanto tienen una mayor capacidad terapéutica que las que se pueden recoger más tarde. Las células madre de la sangre de cordón ofrecen un potencial superior que cualquier otra fuente de células madre adultas.

* La compatibilidad con el propio niño es siempre del 100%.

* Los hermanos podrían utilizar la muestra: tienen un 25% de probabilidad de ser 100% compatibles e incluso una probabilidad mayor de ser suficientemente compatibles para un trasplante.

* Tras conservar la sangre de cordón, la muestra está a tu disposición de manera inmediata si fuera necesaria.

* La muestra es propiedad del niño, bajo la tutela de sus padres hasta que sea mayor de edad.

.
¿Por qué con Crio-Cord?

Crio-cord es líder en conservación de células madre de España (330.000 muestras conservadas) y en muestras liberadas (17, 6 de ellas en España).

* Controlan todo el proceso ya que cuentan con 6 centros de conservación en propiedad. Esto significa que todo el proceso lo realizan ellos mismos, sin contrataciones a terceros.

* Poseen los sistemas de conservación más avanzados de Europa. El sistema de procesamiento garantiza la máxima recuperación de células madre.

* Todos sus laboratorios están debidamente licenciados y sus instalaciones alcanzan los estándares más altos: AABB, GMP, OFSP, ISO 9001 y autorización Swissmedic para trasplantes autólogos y alogénicos.

* Tienen un sistema de procesamiento totalmente cerrado y automatizado que asegura un riesgo prácticamente nulo de contaminación.

* El sistema de recuperación celular de CryoSave es conocido como el “Estándar de oro”: este proceso elimina las células no terapéuticas, permitiéndoles únicamente crioconservar las células monocluedas, las únicas necesarias para las terapias celulares.

 

¿Qué servicios ofrece Crio-Cord?

Crio-cord SCU
Conservación de las Células Madre de la SANGRE del Cordón Umbilical: Kit de extracción – Conservación en Laboratorio de Alta Tecnología – Procesamiento inmediato – Criopreservado a -170º – Sistema de identificación de muestras único – 25 años de conservación

Crio-cord PLUS
Conservación de las Células Madre de la SANGRE y el TEJIDO del Cordón Umbilical: Kit de extracción – Conservación en Laboratorio de Alta Tecnología – Procesamiento inmediato – Criopreservado a -170º – Sistema de identificación de muestras único – 25 años de conservación

Crio-cord PLUS30
Conservación de las Células Madre de la SANGRE y el TEJIDO del Cordón Umbilical: Kit de extracción – Conservación en Laboratorio de Alta Tecnología – Procesamiento inmediato – Criopreservado a -170º – Sistema de identificación de muestras único – 30 años de conservación

Programa de Donación Familiar Gratuita
Como parte de la responsabilidad social corporativa, Crio-Cord puso en marcha el Programa de Donación Familiar Gratuita. Gracias a él las familias que quieran conservar las Células Madre del Cordón de su bebé para utilizarlas en el tratamiento de un familiar enfermo podrán hacerlo sin coste alguno.

 

¿Cómo consultar más acerca de Crio-Cord o contratar sus servicios?

Puedes ponerte en contacto a través de su web www.crio-cord.com/es, correo electrónico (es@cryo-save.com) o teléfono 917816100 y uno de sus asesores te informará.

Su departamento de atención al cliente destaca porque está formado por biólogos especializados en la conservación de células madre, que brindan a la mamá una información veraz y real, no son comerciales esperando cerrar ventas y eso es tranquilizador para todas las familias interesadas.

 

*** PROMO ESPECIAL ***

En BabyPlanner estamos convencidos de recomendar a Crio-Cord para la conservación privada de células madres y por eso queremos ofrecerle a todas las familias interesadas esta promo especial. Si contactas con ellos y mencionas PROMO BABYPLANNER obtendrás directamente un descuento de 100€ en el servicio de conservación que escojas.

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?