Pregúntame

¿Tienes una duda o un comentario?

 

Como BabyPlanner te ofrezco este espacio para que puedas hacerme preguntas o comentarios que contestaré y publicaré para que otras mamás como tú resuelvan sus dudas.

También puedes preguntar a nuestra Licenciada en Psicología sobre los artículos publicados o dudas que puedas tener.

¡Completa el formulario!

Escríbeme

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje/Pregunta

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Contactó: Clara Quebedo (21/03/17)
Pregunta: 

Ya os he escrito anteriormente y me habéis ayudado. Ahora estoy en la época de buscar tronas. Quiero una tipo de madera pero las que veo en tiendas de bebé me resultan muy caras, ¿puedes recomendarme alguna más económica?

Respuesta:
Clara, ¡muchas gracias por tu mensaje y por escribirnos nuevamente!
La verdad es que hay una opción en sillas de bebé de madera que es muy económica y que cumple con muchísimos aspectos dentro de los que buscamos en una trona no convencional y con un diseño que se adapte más al salón de casa. Es la trona de madera de Ikea. Tiene un diseño elegante, es cómoda, puedes comprar el cojín reductor para hacerla más cómoda, con mesa de plástico lavable fácilmente y viene en varios colores. Tienes que tener en cuenta que no es silla evolutiva, como muchas de las tronas de madera pero que si lo que buscas en esta oportunidad es precio, realmente es una muy buena opción! 
Otra buena opción es la “Safety 1st Timba” una trona de madera que también puedes comprar el cojín y con un diseño muy bonito. Tiene un precio muy razonable y es algo más versátil por las diferentes posiciones. ¡Una gran silla!
¡Cuéntanos cuál has escogido finalmente!, un saludo

—-

Contactó: Sonia (27/02/17)
Pregunta: 

Hola buenas Tardes… Referente a su artículo de permisos me ha parecido muy interesante….. perooo y cuando vas a la empresa dos semanas antes de incorporarte para ver como organizas las vacaciones pendientes y el periodo de lactancia y te dicen que cuando se acabe la baja te vas a la calle??? Qué derechos tenemos ahí??? Con un contrato indefinido y una antigüedad de 4 años. no se si me pueden informar ustedes, pero gracias de antemano

Respuesta:
Sonia, ¡muchas gracias por tu mensaje!
En realidad no somos expertas en temas jurídicos pero sí podemos decirte que la ley te ampara, más aún si tienes contrato indefinido (ya que cuando no lo tienes puede ser algo más difícil). En realidad no pueden rescindir tu contrato en tu situación y puedes pelear por esto. Es realmente una injusticia y te aseguramos que tienes todas las de ganar. Consulta con un profesional, asesórate, no dejes de hacerlo. Te corresponde volver a tu puesto de trabajo e incluso no pueden negarte que solicites ciertos beneficios como la reducción de jornada laboral. No te agobies, es difícil lo sabemos, pero tranquila que de una u otra manera podrás solucionarlo porque realmente tienes derecho a volver a tu puesto de trabajo.
Cuéntanos cómo sigues y cómo has podido solucionarlo para que otras mamás que pasan por los mismos problemas compartan tu experiencia.
¡Un saludo muy grande y Enhorabuena por tu bebé! 

—-

Contactó: Cristina (26/11/16)
Pregunta: 

Buenas tardes;
Me gustaría crear una cuenta.
Gracias.

Respuesta:

¡Gracias Cristina por contactar con BabyPlanner!

Con tu área privada de BabyPlanner podrás tener toda una web de embarazo para ti, tu familia y tus amigos, todas las personas que tu elijas para que sigan de cerca esta maravillosa etapa de tu vida. Podrán leer acerca de lo que tu publicas sobre el crecimiento de tu bebé, de los controles, las fotos de tu barriga, las listas de tus necesidades, etc. Ellos podrán dejarte comentarios y mensajes tras tus publicaciones y vivir junto a tí todos los avances del embarazo. ¡Es una maravillosa oportunidad! Contactaremos contigo por privado para darte todos los detalles.

Enhorabuena por este embarazo! 

—-

Contactó: Eva de 30 semanas (21/10/16)
Pregunta: 

He leído lo que publicaron sobre la cuna de viaje y el parque de juegos ¿realmente son fáciles de armar y desarmar? ¿lo podrá hacer mi madre en su casa sola? No estoy segura si comprar una segunda cuna para su casa o comprar una de estas.

Respuesta:

¡Gracias Eva por contactar con BabyPlanner!

Realmente son muy fáciles de armar, sólo son dos movimientos. Como cuna ocasional es realmente recomendable, además el tema del uso como parque de juegos le da mucha más versatilidad. Eso sí, debes tener en cuenta que tanto para armarla como para dejar a los peques dormidos, debes inclinarte mucho hacia delante. Si la que lo hará es tu madre, asegúrate de que para ella sea un movimiento cómodo y que podrá hacerlo fácilmente. Te recomendamos que vayas a una tienda de puericultura con tu madre y que ambas prueben tanto el armado como los movimientos que deberán hacer. Eso te ayudará a escoger con conocimiento. 

—-

Contactó: Ana María (10/10/16)
Pregunta: 

Buenos días!
Tengo que comprar sujetadores para amamantar, ¿alguna sugerencia? Gracias!

Respuesta:

¡Gracias Ana María por contactar con BabyPlanner!

Respecto a los sujetadores para amamantar te recomendamos que escojas aquellos que: el pecho que estás utilizando queda sujeto aunque descubierto (los que forman un triangulo hueco); que tengan una buena sujeción a los laterales y en la espalda (bandas anchas); que sea de tu talla (es un error comprar tallas grandes); que los tirantes sean más bien gruesos; que sea de algodón (puede que sufras picazón tanto en el pezón como en la piel y otras telas podrían molestarte) y por lo general recomendaría sin aro. Te en cuenta también que deberás comprar al menos en color crudo o blanco y negro, para combinar con tu ropa. Por último, aquel con el que te sientas cómoda y guapa! 

 Encuentra más información relacionada en  “Para amamantar: sujetador y camiseta” . Un saludo!

—-
Contactó: Laia Martinez (03/10/16)
Pregunta: 

Estoy buscando cunas y me gustaría saber qué cuna me recomendáis o qué cualidades debe tener una cuna para escogerla

Respuesta:

¡Gracias Laia por contactar con BabyPlanner!

A la hora de escoger una cuna te recomiendo que:

  • Sea una con tres posiciones (de 0 a 6 meses / de 6 meses a 2 años / de 2 a 3 años) La tercera posición te permite quitar la barandilla y convertirla en una “camita” pequeña, es ideal para hacer el traspaso a la cama.
  • Tenga todos los bordes redondeados, es decir que no tenga rebordes en 90º, esto puede ser la diferencia entre un pequeño golpe o un corte.
  • Que no sea muy pesada, es decir que puedas moverla con facilidad 
  • Que sea de un tamaño estándar para que no tengas problemas a la hora de buscar colchón. Es fundamental que el colchón sea de la medida exacta de cuna, por la seguridad de tu bebé. Tamaño perfecto 60 x 120 cm

 Encuentra más información relacionada en  “la reoganizaciñon de tu casa” . Un saludo!

—-
Contactó: Sara (03/10/16)
Pregunta: 

Me he enterado que la ginecóloga con la que siempre me he atendido no hace partos, puedo hacer el seguimiento del embarazo pero sé que no me va a atender cuando nazca mi bebé ¿Qué es más conveniente cambiar de gine y que esté ese día o hacer el seguimiento con mi médica aunque no esté para dar a luz? (estoy de 9 semanas)

Respuesta:

¡Gracias Sara por contactar con BabyPlanner!

El tema de elegir profesionales no es fácil. Estás de muy pocas semanas y es el momento de tomar la decisión, y aunque es bastante personal te puedo dar mi recomendación. Establecer un buen vínculo con la persona que asistirá tu parto es fundamental, sea tu médica o una matrona, porque eso te hará sentir más segura y tranquila. Además podrás ir hablando de tus miedos, tus ansiedades, podrás ir preguntándole sobre sus opiniones durante los controles y no llegarás a ese día con la sensación de no saber qué te encontrarás. En mi opinión, si tienes la oportunidad, es muy bueno conocer y hacer el seguimiento de embarazo con el profesional que estará ese día. Si te sientes cómoda con tu médica habla con ella y que te recomiende alguien de su equipo o de su confianza. Ella te conoce y sabrá encontrar a un buen profesional que pueda hacer todo el seguimiento como lo haría ella y además pueda asistirte en el parto. 

No dejes de leer el artículo de “lo que debes preguntar a tu médico” y cuéntame sobre tu decisión  . Un saludo!

—-
Contactó: Nuria (29/09/16)
Pregunta: 

He leído el post de las tronas porque estoy buscando una para mi bebé. Mi suegra quiere hacerme ese regalo porque ya lo tengo casi todo pero me dice que elija y estoy bastante perdida. ¿que me recomendáis?
Gracias!

Respuesta:

¡Gracias Nuria por contactar con BabyPlanner!

Las elecciones entre una u otra siempre son muy personales pero desde ese lugar (es decir mi opinión personal) me inclino por las sillas evolutivas o tronas de madera (con almohadón), son la que por experiencia duran más ya que no son tan voluminosas y quedan más acopladas al ambiente. También es cierto que se limpien más fácil y se estropean menos que una de telas plásticas. 

Si te interesa puedo ayudarte con esta compra, contacta por privado y te explico como es el servicio de BabyPlanner Personal para las compras del recién nacido. Un saludo!

—-
Contactó: María (24/08/16)
Pregunta: 

Me gustaría leer un blog sobre el conflicto que pueden tener las mamás que no pueden dar el pecho.
Un saludo.

Gracias!

Respuesta:

¡Gracias María por contactar con BabyPlanner!

Prepararemos un post con este tema y lo publicaremos pronto.

Atenta a las nuevas publicaciones del Consultorio de BabyPlanner.

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?