Cuna de viaje y Parque de juegos

Cuna de viaje y Parque de juegos

Es normal que en un primer momento, es decir en el embarazo o cuando nuestro bebé es muy pequeñito, no nos pique la curiosidad por investigar o desear tener o una cuna de viaje o un parque de juegos.
Durante los primeros meses nuestro bebé duerme en moisés. Si estamos fuera de casa, por ejemple durante las vacaciones, es probable que duerma en el capazo del cochecito o con nosotros mismos, por lo que no es habitual que nos surja la necesidad de una cuna de viaje. También durante los primeros meses, cuando nuestro bebé está disfrutando de juegos, lo hace sobre una manta de juegos, tumbado o incorporado con la ayuda de almohadones. No necesitamos más, porque podemos estar seguras de que no se irá a ninguna parte.

Pero sin darnos cuenta, llegan los 6, los 7, los 8 meses y nuestros pequeñines empiezan a investigar el mundo durante el día y a dormir en su cuna durante la noche.

El parque de juegos

¡Hasta que no tenemos un parque no nos imaginamos lo que adoramos tener un parque!

Un parque de juegos, es un corralito de 1 metro x 1 metro aproximadamente, donde podemos dejar en un lugar seguro a nuestro pequeñín. Rodeado de juguetes divertidos y estimulantes y sabremos de que de allí no saldrá a menos que lo saquemos nosotros. Y aquí llega la parte interesante. Podemos hacer quehaceres en casa, trabajar, leer, hasta bañarnos, sabiendo que ellos estarán seguros, al nuestro lado, vigilados y ¡felices! Cuando han empezado a gatear, realmente el parque de juegos pasará a ser un aliado indiscutible.

Con laterales de red, montable y desmontable en un momento, con un suelo algo rígido al que puede agregarse una colchón, con o sin lateral desmontable. Los parques son el lugar ideal para mantener a los bebés de 6 a 18 meses seguros y divertidos.

Las cunas de viaje

¡Una gran solución para las familias viajeras!

Como hemos dicho es normal que durante los primeros meses no sea necesaria. No será usual que nuestro bebé pase la noche fuera de casa, y si se da el caso dormirá o en el capazo o compartirá cama con nosotros. Pero cuando ya duerme en su cuna, probablemente en su habitación, quizás alguna vez se quede con los abuelos o tíos, o cuando estemos de vacaciones ya no será posible que duerma en el cochecito, ni será tan cómodo que lo haga con nosotros. Para estas ocasiones podemos pensar en una cuna de viaje.

Las cunas de viaje son desmontables y muy transportables, ligeras, muy prácticas para armar. Tienen una estructura metálica que se pliega, un fondo rígido y un colchón. Servirán para los viajes en coche y para la casa de familiares que hacen de canguros. Las dimensiones son las similares a una cuna estándar por lo que será útil hasta los 3 años cuando los niños comienzan a dormir en cama.

Claro está que cada familia podrá imaginarse el uso que le dará a las cunas de viaje. Es cierto que para las familias sin coche o que no tienen abuelos en la ciudad que de vez en cuando cuidan al pequeño o que cuando lo hacen, lo hacen en casa, no será algo que les proporcione una gran ventaja.

.

Entonces…

¿qué pasa con las cunas que son parques o los parques que son cunas?

¡Aquí una de las mejores soluciones que nos podemos encontrar en el mercado!

.
Para las que nos resulta útil tener un parque de juegos debemos pensar en un parque / cuna de viaje. Son prácticamente el mismo elemento.

Los que son sólo parque, no cuentan con colchón para hacer de cuna o las dimensiones no corresponden a los colchones que podemos llegar a comprar, ni a las sábanas que utilizamos en la cuna.

Las que son sólo cunas de viaje pueden no tener base rígida o laterales de altura adecuada para el juego seguro.

Pero la gran mayoría puede cumplir ambas funciones y aquí encontramos la gran solución. Quizás la cuna de viaje la utilicemos menos entre los 6 y los 18 meses y con seguridad el parque de juegos ya no será útil luego del año y medio cuando nuestro bebé ya camina, juega más tiempo sólo y no le apetece estar encerrado. Pero entre los 6 y 18 meses, como hemos dicho, contar con el parque de juegos puede ser de lo mejor que tengamos en casa y entre el año y medio y los 3 años contar con una cuna de viaje para los fines de semana fuera de casa, las vacaciones o las noches con canguros ¡será perfecto!

Analizando las características de estos dos elementos por separado, no hay una sola razón por la que en BabyPlanner creamos conveniente tener o una cuna de viaje sólo cuna o un parque de juegos sólo parque. Contar con una cuna/parque que podamos utilizar con ambas funciones es sin duda una gran elección. De esta manera estaremos comprando un solo elemento que le daremos diferentes usos en las distintas etapas y podremos utilizar desde los 6 meses hasta los 3 años.

Por lo tanto decimos: Parque de juegos / Cuna de viaje: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?