El bolso del bebé para el hospital

El bolso del bebé para el hospital

Llegado el séptimo mes de embarazo debemos estar preparadas para que en el momento del parto tengamos todo listo para salir. Si bien tenemos aún dos meses por delante, el parto puede adelantarse y estar preparada nos hará sentir también más tranquilas. Ya os hemos contado cómo preparar la ropita del bebé antes del primer uso y cómo preparar el bolso de mamá pero también debemos tener listo el bolso del bebé.

Una vez que hayamos lavado y planchado toda la ropita de los primeros meses de nuestro bebé y comprado todo lo necesario (si te interesa puedes leer cremas y productos de higiene del bebé), debemos separar las prendas que escogemos para llevar a la clínica y preparar el bolso con todo lo que nos hará falta.

Debes saber que depende de cada hospital, de si es público o privado y de cómo se organizan, qué elementos te darán allí mismo y cuáles debes llevar. Por ejemplo, es normal que no nos haga falta llevar pañales para estos primeros días pero debemos asegurarnos de ello y no darlo por sentado.

 

¿Qué ropita necesitamos?

Obviamente la época del año y la temperatura determinarán el tipo de ropa y la cantidad, no obstante debemos saber que incluso en verano los bebés deben estar los primeros días de maga y pierna larga ya que no regulan correctamente la temperatura. Por otro lado, incluso en invierto en los hospitales y clínicas suele hacer mucho calor por lo que será conveniente no llevar ropa abrigada salvo para el día de salida.

Respecto a las cantidades, por normalidad estarás 3 días ingresada si es parto vaginal y hasta 5 días si es cesárea. Como no estarás del todo segura de si finalmente no se practicará una cesárea lo ideal es estar preparada para estos 5 días.

.
* 2 Camisetas de batista: es la primera prenda que utilizará en bebé el primer y segundo día, son de un tejido más suave e ideal para su piel durante las primeras horas.
* 5 Bodyes manga larga
* 5 pantalones de pie cubiertos o 5 pijamas de pie cubierto (en este caso por ejemplo tener en cuenta que si es verano al llevar body y pantalón solo llevará una capa en el torso lo que es mejor opción que body + pijama con lo que llevará 2 capas. En invierno será mejor escoger la opción de body + pijama)
* 5 pares de calcetines
* 3 a 5 pares de guantes
* 3 a 5 baberos pequeños
* 3 gorros
* 2 o 3 jersey fino o camiseta de abrigo (si es invierno únicamente)
* 1 muda completa para el día de salida (pensar en la temperatura que hará fuera del hospital)

¿Qué otros elementos incorporar en el bolso?

* Productos de higiene y aseo (gel de baño, hidratante, crema para culito, toallitas) – tener en cuenta que puede que esto te lo facilite la clínica u hospital
* Pañales talla 0 o talla 1 (dependiendo del tamaño que se prevea que tendrá en el momento del nacimiento, los controles médicos te brindarán esta información ) – tener en cuenta que puede que esto te lo facilite la clínica u hospital
* 2 o 3 arrullos o muselinas (pensar en la tela dependiendo de la estación del año, lana, o algodón)
* Cepillo para recién nacido y peine
* Colonia opcional (piensa que sólo podrás utilizarla en la ropita, no sobre su piel y siempre especial bebé a base de agua no de alcohol. Lo aconsejable es esperar unos días)
* Lima de uñas: Idealmente la llamada “lima de cristal”. Es una lima especial para bebés más pequeña y de cristal.
* Toallas pequeñas de algodón para regurgitaciones
* Cambiador portátil de tela plástica: este es el que llevaremos siempre en el bolso que se pliega fácilmente y es lavable. Es dónde lo cambiaremos para hacerlo siempre en una superficie limpia.
* Capazo, maxi cosi o carro para el día de salida

¿Cómo organizar el bolso?

Es importante tener el bolso bien organizado para ir encontrando las mudas de ropa día a día. Lo ideal es que prepares 5 bolsas tipo ziploc con la inscripción día 1, día 2, día 3, día 4 y día de salida + una bolsa extra con baberos, toallitas de algodón, gorros y guates. Al preparar en casa cada una de las bolsas podrás ver si los conjuntos de cada día son correctos y si no olvidas nada. Recuerda que las bolsas de los días 1 y 2 son las que llevarán las camisetas de batista.

Además de las bolsitas de ropa debemos organizar el resto de los elementos. Un neceser con los productos de higiene, cepillo, limas de uñas es lo ideal. Los arrullos o muselinas pueden ir dentro del bolso si no son de tela muy gruesa junto con el cambiador.

Un último consejo: Escoge para estos primeros días la ropita más bonita que tengas. Recibirás visitas y sacarás muchas fotos, te gustará que tu bebé esté guapísimo para tener los mejores recuerdos de esos primeros días!

 

Por lo tanto decimos: Bolso del bebé para el sanatorio a partir del 7º mes: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, estos productos son recomendadísimos de BabyPlanner

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?