El embarazo durante las navidades

Si te ha tocado pasar estas fiestas durante el embarazo será un año sumamente especial. Muchas emociones, muchos sentimientos diferentes, disfrutarás de estas fiestas muchísimo y guardarás hermosos recuerdos. Sin embargo aprender a escuchar y respetar el cuerpo es fundamental para estar bien desde el principio hasta el final.

El embarazo durante las navidades

Hace unos días te escribía sobre los cuidados que debes tener si pasas las fiestas con un recién nacido pero muchas aún no llegan a ese momento y hoy quiero escribirte algunos consejos que te ayudarán si pasas las fiestas estando embarazada.

 

Llega diciembre y llegan las fiestas. La noche buena y la navidad; la noche vieja y el año nuevo y también las cenas de empresa, las reuniones con amigos para despedir el año, las comidas familiares y hasta reyes no acabamos. Lo cierto es que es un no parar de celebraciones, comidas o cenas fuera de casa, ocasiones para estar acompañado y celebrar, pero a la vez dormir menos, no cuidar las comidas, entrar y salir de casa sin tiempo para reposar, acelerar el ritmo de vida. En ocasiones no escuchamos a nuestro cuerpo y sus nuevas necesidades.

Estar embarazada no significa que no podamos hacer nada de lo que disfrutábamos en estas ocasiones, que no podamos trasnochar algún día o que no podamos disfrutar de una cena diferente. Disfrutar durante el embarazo y hacerlo acompañada de los que queremos es fundamental e importantísimo pero a la vez debemos aprender a cuidarnos, respetar nuestro cuerpo y darle a nuestro bebé lo que necesita.

¿Cómo compatibilizar las fiestas y el embarazo?

Parece sencillo pero vamos a repasar algunas cuestiones para estar seguras de que lo hacemos bien:

 

*Las “comidas de fiesta”: Las comidas copiosas, más ricas en grasas y salsas, son sin duda las estrellas de una fiesta y puedes disfrutar de ellas, sólo que debes tener en cuenta:

  • No pasarte con las cantidades. Disfruta de todo pero en porciones pequeñas. Más aún si estás acostumbrada a cuidarte, si comes demasiado te sentará muy mal y no te permitirá disfrutar de la velada.
  • Especial atención a los alimentos que no puedes comer. Si hace falta averigua el menú con anterioridad y anuncia al anfitrión lo que puedes y no puedes comer
  • Intentar no comer las sobras los días subsiguientes. Sobre todo cuando somos anfitriones es normal que la cena se convierta en la comida del día siguiente, el postre en el desayuno y así hasta terminar todo lo que hemos preparado. Intentar que “la comida especial” quede en ese día especial.
  • “Compensa” los siguientes días con comidas mucho más bajas en grasas y sanas para que al final del mes no resulte en una subida de peso importante.
  • No te pases el diciembre entero comiendo turrones cada día sólo porque es época. Guárdalos para los días especiales que de lo contrario el médico te regañará

 

* El descanso: Probablemente pasarás más horas despierta, te acostarás tarde si vas a una cena o no harás la siesta si estás en una comida, disfruta de esos días sin culpa pero intenta reforzar tu descanso en otros momentos:

  • Permítete hacer una pequeña siesta antes de salir a una cena
  • Intenta no levantarte temprano o programar actividades para el día siguiente.
  • Ve a dormir muy temprano cuando hayas tenido un almuerzo muy largo

 

*La comodidad: Estar cómoda en una fiesta es en este momento fundamental para disfrutarla y aguantar hasta el final:

  • Escoge ropa adecuada, elástica, que te vaya a quedar cómoda incluso tras una comida importante, que no te apriete o que no te de mucho calor.
  • Escoge calzado cómodo. Los tacones que utilizabas antes del embarazo son ideales para las fiestas pero este año mejor cambiarlos por unos zapatos elegantes pero cómodos
  • Busca dónde sentarte. Más aún si es una celebración de pie, busca un sitio tranquilo y estar en una buena posición, evita los taburetes y escoge una silla o sillón con respaldo.
  • Pregunta por el baño al llegar y no quedes lejos de él. Seguramente harás unos cuantos viajes, escoge sentarte cerca o por lo menos que no sea de difícil acceso.

 

*Especial atención a la hora del brindis: Escoge brindar con una bebida sin alcohol o sólo utiliza la copa para brindar. Puedes coger una copa de cava, brindar y mojarte los labios pero recuerda que el alcohol durante el embarazo no es bueno ni en pequeñas cantidades

 

Darse tiempo para las emociones y los sentimientos

Ya sabemos que en el embarazo las emociones están a flor de piel, pues el mes de las navidades es un momento para emocionarse, sentir y compartir. Date la oportunidad de demostrar todos esos sentimientos con tu pareja y con los que más quieres, hazles saber lo que sientes y lo que lo que vives estos días. Realiza un balance de lo que has vivido este último tiempo y cuáles son tus expectativas de ahora en adelante. La vida te dará un vuelco de 180 grados y pararse a pensar, poner las sensaciones sobre la mesa y expresar todo lo que sientes hará este momento y este año aún más mágico.

 

Disfrutar de las fiestas, de tu embarazo y de los que te rodean debe ser tu objetivo durante este período de celebraciones. Dejarse llevar por la magia de la navidad es más fácil cuando estamos felices por lo que nos espera este próximo año. ¡Felicidades!

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?