El embarazo, las amistades y los cambios de interés

Decimos que el embarazo es contagioso entre las mujeres que trabajan juntas o las amigas. Lo cierto es que vivimos una misma etapa de la vida en la que compartimos intereses y sueños. Pero ¿qué sentimos cuando esto no pasa?

 

El embarazo, las amistades y los cambios de interés

Puedes vivir esta experiencia de sentir que “te has contagiado” de las ganas o la ilusión de tener un hijo y puedes estar pasando por esta etapa junto a tus amigas o compañeras de trabajo, si es así vivirás este momento de tu vida compartiendo mucho más de lo que esperas e imaginas con ellas. Pero también puedes sentir que tú has entrado en otra etapa y que tus amistades no lo han hecho aún

¿Qué sucede cuando ya no compartes intereses o cuando no puedes seguir el ritmo de tus amigas?

El embazo es una etapa muy especial, donde vivirás experiencias muy nuevas, sentirás que has cambiado, que ya no tienes los mismos intereses que antes, que ya no te importa hablar de ciertos temas y ocupas tus pensamientos con otros asuntos. Las conversaciones que te interesan pasan por otro lado y la vida que llevabas hasta ahora cambia rotundamente. Esto no siempre es acompañado por el círculo de amistad y eso puede que te haga sentir mal, distanciarte un poco o hasta pensar que ya no puedes compartir con tus amigas como lo hacías hasta ese momento.

Obviamente si vives a etapa con tus amistades, si entre amigas pasas por el embarazo y la crianza más o menos a la par, será estupendo, compartirás muchísimas experiencias, te apoyarás en ellas y te unirás aún mucho más. Sin embargo cuando eso no sucede no significa que no puedas seguir compartiendo o que la amistad se pierda.

Cuando las situaciones y las realidades son muy diferentes debes empatizar con la persona que aprecias y aprender a llevar la situación.

* No hacer sentir al otro que es “menos maduro”: Cada mujer y cada pareja tiene sus propios tiempos. Puede que tu amiga esté en pareja hace mucho tiempo pero no se sienta preparada para la maternidad o no sienta que la pareja está lo suficientemente consolidada para dar ese paso. No debes vivir tu maternidad como una madurez que tus amigas no han conseguido.

* Encontrar planes divertidos para las dos partes: Ya no podrás o no te sentirás con ganas de salir de fiesta como lo hacías antes pero eso no significa que no puedas quedar para cenar, o salir a tomar una copa (sin alcohol para ti) y divertirte incluso por la noche. No te cierres en rechazar todos los planes que te proponen.

* No caer en el monotema: Hablar de tu embarazo o de bebés te encantará y será algo que podrás compartir con tus amigas pero también es importante que encuentres otros temas de conversación para no “aburrir”.

Hacer esfuerzos por no alejarnos de las personas que queremos es fundamental. En el momento puede que este “alejamiento” lo vivas como algo natural, pero transcurrido cierto tiempo seguro te arrepentirás de no haber hecho más por conservar la amistad.

Las nuevas amistades

La contrapartida es que la maternidad une como pocas otras situaciones en la vida. Es muy probable que a raíz de tu embarazo o tu maternidad hagas nuevas amistades con las que compartir momentos únicos. Puede que sea alguien que ya no conoces y que gracias a tu embarazo comiences a intimar mucho más, o puede ser alguien que encuentras casualmente compartiendo un mismo espacio. Lo cierto es que el embarazo o los bebés darán tema de conversación para comenzar una relación que puede ser para toda la vida y que puedes sentir que has encontrado “una compañera”.

Por otro lado, el hecho de tener nuevas amistades con las que compartir esta etapa de tu vida no significa alejarte de tus antiguas amigas. Al contrario, en el caso de no poder vivir a la par con tus amigas esta etapa, encontrar otras amistades con las que compartir tu proceso te ayudará a tener con ellas la compañía que necesitas y con tus amigas de siempre buscar las distracciones fuera de la maternidad que también te harán sentir bien.

 

Los cambios de interés para el tiempo libre

Es normal que de a poco vayas cambiando las ganas de hacer muchas cosas. Notarás que deseas quedarte más en casa, mirar una película en el sofá o tener una cena tranquila con amigos antes que salir de fiesta. El embarazo es un proceso, es el puente entre tu vida antes y después de los hijos y por lo tanto hacer una transición lenta durante estos nueve meses no sólo es normal sino recomendable.

*No lo vivas con pesar: Como decía, es natural que cambies los intereses en el embarazo y es bueno porque luego ya no tendrás más remedio tras el nacimiento. No debes vivirlo como si fuera algo malo, algo que no debería ocurrir. Asumir que la vida está cambiando es parte del proceso y cambiar tus intereses no tiene nada de malo.

*No te conviertas en una persona aburrida: No te pases al otro extremo, no dejes que la maternidad te cambie la personalidad o te “apalanque”. Puedes seguir disfrutando de salidas, puedes participar u organizar reuniones con amigos, puedes trasnochar de vez en cuando. Es normal que estés más cansada pero disfrutar de la vida, de los amigos, de los paseos y del tiempo libre es importante para ser feliz.

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?