El segundo trimestre

“Estoy en planeta bebé” Así me describió una vez una futura mamá su embarazo. Estar embarazada por primera vez es estar volando en un sueño dónde sólo cabe pensar, hablar y hacer, en función de tu bebé que está por nacer.

El segundo trimestre 

Si bien es una sensación que podemos disfrutar durante todo el embarazo, lo más común es que comience con el segundo trimestre. Una vez que los miedos ya han pasado un poco; que nos han confirmado que todo va por buen camino; que ya lo comentamos allá a dónde vamos y que por supuesto se empieza a evidenciar que un bebé crece en la barriga, es cuando comenzamos a vivir esa sensación de que todo lo que deseamos tiene que ver con nuestro bebé.

Comenzar a programar

El primer paso que solemos hacer al comenzar el segundo trimestre es programar, planificar, soñar. Comenzamos a pensar en todo lo que necesitaremos (¿qué debes tener antes del nacimiento?), en todo lo que queremos cambiar en nuestro hogar  y cómo nos organizaremos (la reorganización de tu casa y la habitación del bebé). Comenzamos a leer publicaciones, a buscar en las tiendas, a interiorizarnos en todas las necesidades del bebé. Todo este proceso nos genera una conexión especial con nuestro hijo. Es momento de empezar a darle forma a este sueño y de sentir que se está haciendo realidad. El segundo trimestre es el de la conexión.

¿Cómo nos sentimos físicamente?

Para nuestro cuerpo, el segundo trimestre es el ideal. Ya han pasado los malestares y nauseas del primero y aún no estamos lo suficientemente pesadas ni grandes como para estar incómodas. Nos sentimos ágiles, notamos cómo la barriga va creciendo y tomando forma y eso nos encanta. Aún controlamos perfectamente nuestro cuerpo y no estamos tan cansadas como al principio. En fin que podemos movernos con normalidad.

Es el trimestre ideal para viajar. Al sentirnos tan bien y llenas de vitalidad es el momento ideal para disfrutar de un viaje, de largos paseos o de escapadas (viajar embarazada). Estar al aire libre nos llena de energía y no hay riesgo alguno que nos impida pasar largas jornadas fuera de casa. Programar un viaje en pareja es una excelente idea para desconectar de la rutina, compartir tiempo, aprovechar para estar juntos antes de que seamos tres.

Las pataditas: En el segundo trimestre, cerca de la semana 20 comenzarás a notar movimientos, aún imperceptibles desde fuera pero muy emocionantes para ti. Al cabo de dos o tres semanas ya se notarán las pataditas y podrás compartir esta sensación con otras personas. Es un momento único, sentir los movimientos y que se hagan notar es uno de los factores que más conexión te da con tu bebé.

Aprovecha a mimarte

El segundo trimestre podemos decir que es el momento ideal para mimarte. Aún tienes tiempo suficiente para pensar en el bebé, éste debería ser el momento para ti. Momento para salir de compras a buscar ropa que te guste, que te haga sentir guapa y que te quede perfectamente con la barriga (ropa premamá). Momento para cuidar tu piel si no has empezado aún, escogiendo las cremas adecuadas y tomándote el tiempo para aplicarlas mientras acaricias la barriga (cremas y aceites para el cuidado de la piel). Momento para ir a la peluquería, momento para tumbarte en el sofá durante horas a descansar, momento para comenzar alguna actividad como yoga para embarazadas, momento para disfrutar plenamente del sexo con tu pareja (embarazo y sexualdad). En fin, el segundo trimestre es para disfrutar, sentirse plena y feliz.

La pareja en el segundo trimestre

Tienes que saber que muy probablemente esa conexión que tú sientes con tu bebé no sea compartida por tu pareja. Él no dimensionará aún lo que están viviendo e incluso le puede parecer demasiado pronto para pensar en ciertas cuestiones, hacer cambios o compras grandes relativas al bebé. Para él falta mucho tiempo y aún no logra sentirse papá. Esto es normal y no debe ser una preocupación para ti (los tiempos del hombre y la mujer durante el embarazo). El primer trimestre para el futuro papá es de miedo e incertidumbre, te cuidará mucho y te tendrá muy presente en su día a día. El tercer trimestre es de ansiedad y nervios, también querrá saber de ti en todo momento, y estará más dispuesto a cualquier cambio de planes. Sin embargo, el segundo trimestre es el de menor conexión. Sentirás que por momentos no registra el embarazo o que se olvida de lo está pasando. Es su proceso, no te preocupes y no lo presiones. Si te apetece hablar sobre tus planes con el bebé, las compras o la habitación y sientes que él no está muy conectado, conversa con alguna amiga, tu madre o una hermana. Las mujeres conectamos mucho más con estos temas, incluso las que no están embarazas, pueden sentir muchísima ilusión al planificar la llegada de un bebé cercano.

 

“Querido bebé…”

Un hermoso recuerdo de esta etapa, de cómo te sientes, de cómo lo sientes, puede ser escribir una carta o un mensaje dónde expreses lo que estás viviendo. Puedes repetirlo en el tercer trimestre si tienes ganas y guardar este recuerdo para siempre. Cuando comienzas a conectar con tu bebé verdaderamente, sentirás muchas cosas que luego te gustará recordar o leerle a tu hijo. El segundo trimestre es un momento mágico para hacerlo.  

.
Disfruta muchísimo de estos meses. Estar embarazada es un momento maravilloso en la vida de una mujer y sentir que lo hemos vivido a pleno y con mucha felicidad lo hará perdurar para siempre.

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

2 Comentarios
  1. Ferbat 2 meses

    Precioso post, explicando sensaciones y miedos que solo pasan por la mente de una madre que desea con todas sus fuerzas ver nacer a un bebe sano!!!!
    La vida a veces nos pone pruebas demasiado dificiles de asimilar !! Un abrazo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?