Estar embarazada en verano

Tendemos a pensar que pasar el verano durante el embarazo es agobiante y que no podremos disfrutar. Te invito a reflexionar un poco y cambiar esa postura, a aprender a disfrutar y a darte cuenta de que es una fantástica oportunidad que ya nunca volverás a tener.

 

 

Estar embarazada en verano

 

El embarazo dura aproximadamente 9 meses y un año tiene 12, pasar el verano embarazada es en realidad más probable que no pasarlo. Pero hay una cierta idea de que si estás embarazada en verano la pasarás fatal, que ese verano no podrás disfrutar y te sentirás muy agobiada. ¿Cuánto de mito y cuánto de verdad?

Si bien es verdad que durante el embarazo debemos hacer determinados cambios de rutina también no nos cansamos de decir que es un momento para disfrutar a pleno, para hacer planes que nos gustan, para compartir tiempo libre con la pareja y generar buenos recuerdos … y entonces me pregunto ¿qué mejor momento que el verano para disfrutar?

 

Me da la sensación de que muchas veces nos dejamos llevar más por los pesimistas que por los optimistas. Alguien que te encuentras se entera de que estás embarazada en esta época y lo primero que se le cruza por la cabeza es “uffff, pasarás así todo el verano”. ¡Y claro! Pero
¿cuál es el problema?. Más aún si eres primeriza, será el último verano que pases sin niños y eso es digno de tener en cuenta. Piensa en positivo, piensa en todo lo que te apetece hacer y hazlo!

Es cierto que nos podemos sentir mejor o peor, es cierto que tendremos que hacer cambios respecto a años anteriores, es cierto que las hormonas alteran nuestro termostato interno, ¿pero esto sólo pasa en verano? Pues no… esto es algo normal del embarazo y pasa en cualquier época del año.

Personalmente creo que pasar el verano estando embarazada puede ser estupendo. Cada trimestre tiene sus características, sus cosillas buenas y sus puntos por dónde sacarle ventaja. Por eso te digo, si estás embarazada este verano disfruta, disfruta y disfruta. Éste será un verano único, éste será un verano que recuerdes para siempre. Está en ti recordarlo como un verano fantástico o como un verano de agobio ¿cómo lo prefieres?

 

El verano en el primer trimestre:

Sin duda será el trimestre en el que puedas vivirlo más parecido a cuando no estabas embarazada. No tienes barriga o es muy pequeña, no te sientes incómoda para dormir, el calor no te afecta tanto. Tendrás que cambiar las cervecitas de la terraza por alguna otra bebida pero seguirás disfrutando a pleno de esas quedadas con amigos, de las cenitas al aire libre, de los días de playa o de un viaje programado. Si tienes un primer trimestre malo, lo tendrás igualmente en verano que en invierno, en todo caso es más agradable si estás de vacaciones que si estás trabajando así que mira el lado positivo y disfruta! Si lo vives con mucho cansancio y sueño que mejor que las siestas de verano. Cuando hace mucho calor apetece tanto una siestita, ¿te la vas a perder?

 

El verano en el segundo trimestre:

¡Qué suerte has tenido! Como en cualquier época del año el segundo trimestre es el que más se disfruta y hacerlo en verano es ideal!. Es el trimestre en el que más ganas tenemos de salir, hacer planes que nos encantan, de quedar con amigos, de disfrutar del aire libre, hacer un viaje, dar paseos ¿encuentras alguna época del año mejor que el verano para todo esto? Todos estamos de buen humor en verano. Todos tenemos ganas de disfrutar y tú puedes disfrutar mucho de este verano tan especial. Puedes disfrutar de los cuidados, de los mimos, de tu bebé que te acompaña a todos lados, de hacerte fotos estupendas, de cenitas en una terracita con tu pareja, de largas jornadas de playa, de dar paseos cuando cae el sol. No encuentro una sola pega para que éste no sea ¡un verano estupendo!

 

El verano en el tercer trimestre:

Si hablamos de la primera mitad de este trimestre, será muy parecido al segundo, así que disfruta!.

Si hablamos de la última parte, de las últimas 6 semanas, puede que ya te encuentres más incómoda, con menos energía y entonces será cuando te tomes la baja… dejarás de trabajar, ya no tendrás horarios y podrás aprovechar este verano para disfrutar de tu tiempo. Pasarás más horas en casa, descansarás más, estarás más tiempo relajada y tranquila y entonces te pregunto ¿esta situación no es más agradable vivirla con buen clima que cuando está gris, lluvioso o hace frío? Que te apetece salir, sales…  que no te apetece salir, te quedas en casa. Que te apetece dormir, duermes…, que te apetece ir a la playa o a la piscina, vas y lo disfrutas mucho. En veranos tenemos todas las opciones, los días son más largos y podemos hacer más cosas. Estamos más distraídas y entonces la ansiedad no es tan grande. Hacemos más planes con amigos y eso siempre es bueno para compartir estos últimos días. En el último trimestre estarás más incómoda, más cansada, menos ágil pero será igual en verano que en invierno así que te digo nuevamente, mira el lado positivo y disfruta!

 

A partir de tener a tu primer hijo, tus veranos ya nunca serán iguales. Los viajes no serán iguales, los días de playa ya no serán iguales. A partir de tener tu primer hijo comienzas un trabajo en el que nunca hay vacaciones. ¡Estas serán tus últimas vacaciones de verano! ¿te las vas a perder agobiada por el calor o te las vas a disfrutar al máximo como realmente se merecen?

 

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?