Intercomunicador o vigila bebés

Intercomunicadores o vigila bebés… ¿necesarios?

Como los primeros meses, por la noche tu bebé duerme junto a ti y durante día no quieres quitarle ojo, puede que no pienses en la necesidad de tener un intercomunicador, monitor o escucha bebés y que no lo contemples en tu lista de indispensables. Sin embargo verás lo útil que resulta tenerlo por ejemplo para esos momentos de sueño durante el día.

¿Cuándo podemos necesitarlo?

Como en casi todos los productos esta utilidad no será la misma para todas las familias, dependerá de los espacios en casa, de dónde nos guste hacer los quehaceres, de dónde coloquemos el moisés del bebé para que haga sus siestas, etc. Puede que para una mamá que vive en un apartamento grande sea muy útil pero para aquella mamá que vive en un apartamento muy pequeño o dónde sólo tiene un ambiente bien amplio de cocina, salón y comedor no parezca muy necesario al principio. En tal caso debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los primeros días podrás aprovechar sus siestas para hacer algo pendiente como prestarle un poquito de atención a tu cuerpo y tus necesidades. Parece mentira pero al principio tener un rato de tranquilidad en el baño pareciera tarea imposible. En esas ocasiones no compartirás el mismo ambiente y tener un intercomunicador puede serte de mucha ayuda.
  • Cuando ya estás recuperada del parto, aprovecharás sus momentos de sueño para esas tareas del hogar o algo personal que tengas pendiente y que resulta imposible hacer si está despierto.
  • Aunque el apartamento sea pequeño no siempre significa que podrás o querrás que esté en el mismo ambiente. Normalmente compartiremos el ambiente mientras duerme y nosotros llevamos a cabo nuestra rutina, pero no siempre puede llegar a ser así. Por ejemplo a la hora en la que nos sentamos a cenar, descansar, o charlar con nuestra pareja si nuestro bebé duerme en su moisés en el mismo ambiente será lo ideal. – Acostumbrar a un bebé a dormir con sonido ambiente normal y cotidiano es uno de los mejores consejos que podemos brindar – Pero puede que nos encontremos una noche con ganas de invitar a algunos amigos o familia a casa -cuando empezamos a sentirnos bien, estos serán los primeros pasos que hagamos para recuperar nuestra vida social-, y poder acostar a nuestro bebé en la habitación fuera del sonido de varias personas conversando y hasta algo de música, será muy agradecido para él y para nosotras.
    Queremos decir con esto que aunque en lo cotidiano quizás no le des uso, ocasionalmente sí podrás necesitarlo.
  • En última instancia, llegado el momento de separar al bebé de tu habitación por la noche estos aparatos te ayudan a dormir más tranquila sabiendo que siempre lo escucharás aunque esté alejado, con la puerta cerrada o que te hayas dormido muy profundamente. Para esta segunda etapa tener el escucha bebés en nuestra mesita de noche se puede volver casi indispensable aunque sea para nuestro descaso pleno, ya que nos otorga mayor seguridad y nos permite no estar tan “alerta”.
.

¿Es realmente necesario?

También es cierto que podemos vivir sin él. Generaciones y generaciones no han contado con vigila bebés y las madres siempre han acudido en los momentos de llanto. Pero realmente puede ser un elemento útil que entre otras cosas, nos permita llegar a nuestro bebé antes de que el mismo llanto lo despierte. Con la radio notaremos en muchas ocasiones apenas un sonido que nos demuestra que puede llegar a despertarse pero que al acudir y solventar su necesidad (por ejemplo que su chupete se le ha caído) podrá seguir durmiendo plácidamente.

Por lo tanto decimos: Vigila bebés: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner

.

¿Cuál es el indicado? ¿Qué debemos escoger?

Nos volvemos a encontrar con uno de esos productos en los que hay un rango de precios que puede hacerlo variar entre 30€ y 300€
Nuevamente dependerá de muchas cuestiones personales la elección del intercomunicador adecuado para cada familia. Para ayudar a escoger Baby Planner quiere agruparlos para presentar algunas características con las que puedes encontrarte:

Analógicos:

Funcionan por una frecuencia de radio. Son muy sencillos de utilizar. Generalmente cuentan con un receptor de sonido (para colocar junto al bebé) que debe ser enchufado y un emisor de sonido con batería que es transportable e inalámbrico.
Ventaja: son sencillos y los más económicos.

.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger?
* Debemos verificar que cuente con al menos 2 canales de frecuencia (para evitar interferencias con otros aparatos electrónicos o incluso que capte otro escucha bebés)
* Debemos verificar el alcance, más aún si vivimos en una casa grande con varias plantas debe superar ampliamente la distancia que podemos llegar a recorrer dentro de casa (la distancia que miden es en metros lineales sin interferencias)
* Debemos verificar que al menos el emisor de sonido tenga batería y no necesite estar enchufado permanentemente mientras funciona.
* Debemos verificar que tenga una señal luminosa cuando está en uso. Esto es importante para no tener que controlar todo el tiempo el correcto funcionamiento.

Digitales con video:

Se trata de aparatos que además de sonido transmiten video a través de una pantalla en el emisor y una cámara en el receptor. La cámara debe ser infrarroja (que permita transmitir un video en la oscuridad) y ambos terminales deben ser inalámbricos. Estas dos funciones son indispensables para que puedan cumplir su objetivo. Ya no será suficiente con que el receptor se encuentre en el mismo ambiente que el bebé como es el caso del analógico, sino que debe estar “enfocándolo” de manera tal de poder transmitir el video, por lo que la cámara deberá poder colocarse amarrada a la cuna y transmitir con la luz apagada.
Ventajas: mayor control del bebé, no sólo en sonido sino en movimientos.

.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger?
* Debemos verificar que sólo transmita imagen y sonido cuando hay movimiento o cuando el emisor lo indique (es decir cuando nosotros queremos que muestre imagen) de manera que no esté el video “encendido” todo el tiempo ahorrando energía del aparto y molestias para quien tiene el emisor.
* Debemos verificar el tipo de agarradera. Intentar buscar un receptor de imagen que se adapte a diferentes superficies, que pueda ser colgado o amarrado a barrales o agarraderas
* Debemos verificar la calidad de la cámara. Si la cámara no es de buena calidad o la pantalla muy pequeña, puede que no resulte útil contar con ella. Debemos asegurarnos que en la oscuridad podremos ver una imagen nítida y no una sombra sobre un fondo negro.

¿Qué extras podemos encontrar?

Desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado. La tecnología avanza y con ella encontramos más utilidades o servicios, por ejemplo:
– Modelos conectados a una APP para ver el vídeo en el móvil incluso cuando estamos fuera de casa y nuestro bebé está con otra persona.
– Modelos en los que un mismo emisor pueda transmitir imágenes de varios receptores (varias cámaras)
– Modelos en los que ambas terminales son emisoras y receptoras de sonido, de esta manera podemos no sólo oír al bebé sino también podemos hablarle para que sea el bebé el que oiga nuestra voz.
– Modelos en los que el receptor incorpora una luz tenue para la habitación del bebé.
– Modelos que incorporan en el terminal del bebé canciones de cuna.

.
Una vez más decimos, sólo conociendo todas las opciones, imaginando los posibles usos, y la periodicidad de este uso, evaluando costos en relación a prestaciones y comparando precios encontrarás la mejor opción para ti y tu bebé.

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?