La ilusión por los preparativos

En general nos hace ilusión planificar momentos importantes en nuestra vida. Hemos organizado unos cuantos cumpleaños, probablemente una boda, preparado viajes, planificado nuevos trabajos o desafíos laborales. Cuando esperamos la llegada de un bebé la ilusión por prepararlo todo es aún mucho más grande. 

La ilusión por los preparativos

Durante todo el embarazo vivimos varios picos de ilusión que vamos sintiendo por diferentes situaciones. El primer momento de gran ilusión es cuando nos enteramos y lo compartimos con la pareja. El segundo podría ser cuando lo vemos por primera vez en una ecografía y oímos su corazón. Otro cuando nos confirman que todo está bien y que es un bebé muy sano. También cuando nos dicen el sexo (si queremos saberlo), cuando sentimos sus pataditas… En fin, muchos momentos claves en estos nueve meses que guardaremos en el recuerdo.

Pero también hay otras situaciones que viviremos en el embarazo que nos conectarán y nos harán sentir muchísima ilusión por nuestra pronta maternidad. Sin duda muchos de esos momentos los vivimos cuando comenzamos a pensar en los preparativos para su llegada.

Entrar en el mundo de la maternidad es entrar en un terreno desconocido incluso si a nuestro alrededor tenemos mamás y bebés que algo ya nos han contado o enseñado. Vivirlo en primera persona es diferente. Comenzar a pensar qué necesitaremos, qué escogeremos, cómo armaremos la habitación. Imaginarse con un bebé en brazos, cambiando pañales o saliendo a pasear. Todos esos sueños que se están convirtiendo en realidad nos introducen a una etapa maravillosa de la que ya no queremos salir y que disfrutaremos muchísimo.

La etapa de los preparativos del bebé es durante el embarazo uno de esos momentos de muchísima ilusión. Es ideal que suceda mayormente tras la semana 21 y antes de la 32 aunque podemos dejar algunos detalles para las últimas semanas (no más tarde de la 36) como hemos visto en ¿Cuándo realizar las compras de tu bebé?. Lo ideal es hacerlo con tiempo y de a poquito.

Es probable que el papá no sienta esa misma ilusión que sentimos las mamás por las compras del bebé, por la habitación o por tomar decisiones relativas a los productos que tendremos. No debe preocuparte ni hacerte sentir que no te acompaña. Es simplemente que no viven el embarazo igual que nosotras y que necesitan más tiempo para conectar con su bebé.

Este es un tiempo para nosotras, para disfrutar. Aprovechar las tardes o los fines de semana para recorrer tiendas, para leer en webs y blogs acerca de los productos, para informarte sobre las diferentes opciones, no sólo será una forma de encontrar tus espacios de mamá sino que te ayudará a conocer lo mejor para ti. Sentir esa ilusión de prepararlo todo es inmensamente gratificante y una manera perfecta de vivir el embarazo.

A la hora de las compras

Tómate tu tiempo para escoger los productos: No es necesario que te quedes con la primera opción que te gusta. No es necesario que escojas el más caro pensando que será el mejor ni el más económico porque está de oferta (quizás en otra tienda encuentres otra opción incluso con mejor precio). Puedes leer sobre los productos, preguntar, comentar antes de escoger para estar segura de que será lo ideal para ti.

Escoge bien la tienda en la que comprarás: Una vez escogido el producto, averigua en varias tiendas el precio y los servicios post venta. De una tienda a otra puede haber diferencias importantes o bien en el precio o bien en los servicios que te ofrecen.

El momento de armar la habitación

Antes de comprar nada, “diseña”: cómo montarla, qué colores escoger, qué muebles crees que te servirán más según el espacio con el que cuentes y cómo será la decoración. Como hemos hablado en La habitación del Bebé ¿Qué elementos debe tener? es ideal que te hagas tiempo para pensar bien antes de comenzar y así todo quede en armonía.

El momento de preparar la ropita

Organiza tus propias listas y asegúrate de que tienes todo: A medida que vamos comprando ropita o que nos van regalando es probable que perdamos un poco el control sobre las tallas y lo que tenemos o nos falta. Prepara tus propias listas para los primeros meses y comprueba qué te falta comprar.

Hazte tiempo y disfruta del proceso: Es otro momento que hace mucha ilusión, debes tomarlo con calma y disfrutar mucho. Aunque no te guste planchar verás cómo preparar la ropita de tu bebé será un plan maravilloso para una tarde en casa.

Compartir esta ilusión

Comparte con otra persona todo este proceso de preparar todo lo que necesitas para tu bebé:  Hablar con alguien más puede hacer que sientas aún más ilusión. Generalmente nos gusta más compartirlo con un par, puede ser una hermana, una amiga, otras mamás que no conocemos y contactamos a través de blogs y webs o una BabyPlanner. Sentir que conectamos con alguien que está en la misma sintonía, discutir por horas sobre si es mejor tal o cual marca, qué pro y contras tiene comprar o no un producto, o simplemente una compañía para salir a comprar, nos hace vivir más a pleno este momento y generar recuerdos perdurables.

Si te sientes insegura, si tienes dudas respecto a los preparativos, si no eres muy organizada pedir ayuda es más importante aún. Contar con alguien que te aconseje, entienda tu situación, que sepa que decirte en cada caso y pueda indicarte las mejores alternativas para ti es ideal para estos casos. Tener a alguien que te apoye y ayude en este proceso hará que tu ilusión sea aún mucho más grande.

Si quieres consultar sobre el servicio de BabyPlanner, pica aquí

No olvides que lo que está por venir es importante, es un cambio en tu vida que te hará una persona diferente, es empezar a construir una familia. Disfrutar del proceso y sentir ilusión de cada paso es la mejor manera de preparar la llegada de tu bebé.

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?