La mochila portabebés de montaña.

La mochila portabebés de montaña.

 

Cada vez más común es ver a mamás y papás portear a sus bebés. Sea una mochila o un fular, es un elemento que ya resulta indispensable en la lista de necesidades del bebé incluso en los previstos durante el embarazo. Hemos conocido que portear al bebé resulta muy beneficioso para él y por supuesto muy cómodo para nosotros. El porteo lo realizamos en la ciudad, para pasear o hacer compras, para hacer viajes, e incluso para días en la naturaleza. No obstante los fulares o incluso las mochilas pueden no ser suficientes para ciertos casos.

Muchos adultos disfrutaban antes de ser padres, de realizar excursiones, senderismo, escaladas, días en la montaña y tras tener un hijo son experiencias que desean compartir con este bebé. También hay muchos adultos que no acostumbraban a hacerlo y ahora que son padres han encontrado en este tipo de actividades un plan perfecto para compartir con los peques, para pasar hermosos días en familia y para guardar recuerdos estupendos.  Aquí es cuando surge la necesidad de buscar una mochila que realmente sea idónea para portear al bebé durante las excursiones.

Las mochilas portabebés de montaña, son un complemento perfecto para las mamás y papás más aventureros y que desean vivir experiencias con sus bebés incluso desde pequeños cuando no pueden andar por sí mismos, cuando aún son pequeños para andar mucho rato y por supuesto en todos aquellos sitios en los que no podemos contar con una silla de paseo.

Al contrario que las mochilas de porteo, éstas tienen una serie de elementos que las hacen más seguras y más cómodas tanto para el bebé como para el porteador. Su uso puede comenzar a partir de los seis meses cuando el bebé ya sostiene por sí mismo la cabecita y su espalda está más erguida y continuar hasta los 3 años aproximadamente (de 15 a 25 kilos dependiendo de la mochila)

 

¿Por qué son perfectas para el porteo en montaña o excursiones en la naturaleza?

* Arneses interiores para el bebé/niño: La sujeción del bebé o niño se realiza con arneses lo que las hace más seguras en caso de resbalones o caídas. Además el niño va sentado dentro de la mochila para lograr una posición cómoda.

* Estructuras de aluminio: Al contrario que las otras mochilas de porteo, éstas cuentan con una estructura rígida que las mantiene erguidas, las hace más seguras y permite que pueda mantenerse en pie incluso con el niño dentro, ideales para los descansos.

* Excelente balance del peso en hombros y espalda: son muy ergonómicas, con correas acolchadas, cinturones de sujeción para los lumbares (y pecho), ajustables para diferentes tamaños, etc   

* Capotas para el sol, el viento y la lluvia: Algunas mochilas las traen incorporadas y en otros modelos es un accesorio pero resulta indispensable contar con ella. Los protege mucho tanto del sol como de una llovizna inesperada.

* Reposacabezas: No todos los modelos cuentan con esto pero resulta un accesorio muy interesante para cuando se quedan dormidos. Si no contamos con ello podemos resolverlo con un pañuelo o un abrigo pero es importante que si el bebé se duerme durante la excursión encuentre una posición cómoda para el cuello.

* Compartimentos: Los bolsillos internos nos servirán para llevar diferentes elementos necesarios para el bebé sobre todo cuando el porteador no va con otro acompañante adulto que pueda llevar una mochila.

* Peso de la mochila: un tema muy importante a la hora de escoger, un kilo de diferencia entre una mochila y otra puede ser importante sobre todo cuando crecen. Escoger las mochilas más livianas siempre será la mejor opción. Hay algunos modelos que no llegan a pesas 2 kilos

 

Escoger una buena mochila que se adapte a las necesidades de cada familia es importante si vamos a darle uso. Por supuesto que no será lo mismo aquellos papas que hacen excursiones dos o tres veces al año que aquellos que lo hacen todos los fines de semana, pero sin duda son un complemento más para los que disfrutan de este tipo de actividades ya sean esporádicas o con continuidad. Si planeas disfrutar de la naturaleza este es un producto sumamente recomendable y que traerá muchas satisfacciones.

También debemos aclarar que no será necesaria para todas las familias. Si este tipo de planes no es algo que te atrae, comprar por comprar tampoco vale la pena.

Por lo tanto decimos: útil: difícil decir que no, porque son funcionales para lo que fueron creadas, pero indispensables: un rotundo no

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?