Las opciones para escuchar los latidos de tu bebé

Las opciones para escuchar los latidos de tu bebé

Cada vez vivimos más los embarazos, conocemos más y tenemos acceso a más y mejores formas de saber cómo crece y cómo es el bienestar del bebé dentro de la barriga. En este sentido la tecnología ha sido clave para agrandar el abanico de posibilidades y hacernos accesibles determinados instrumentos para estar más conectadas con nuestro bebé.

La imagen de las ecografías ha avanzado enormemente y así en la consulta podemos ver crecer al bebé mes a mes. Por otro lado las ecografías 4 y 5 D nos permiten tener una visión que si bien no es médica, es absolutamente reveladora para nosotros. Pero en ocasiones queremos más, buscamos tener más control sobre su bienestar y de allí que han surgido diferentes elementos para oír los latidos del bebé en casa.

¿Qué nos permite oír su corazón?

Básicamente cuando contamos con un elemento que nos ayuda a escuchar el latido del corazón lo que buscamos es controlar con regularidad que todo vaya fenomenal y que su corazón esté latiendo perfectamente.

Por otro lado esto nos ofrece una conexión que nos emociona y nos acerca a ese sentimiento que viviremos al verlo nacer y tenerlo entre nuestros brazos.

Para los embarazos de riesgo, resulta aún más útil ya que el control diario puede ayudarnos a estar más tranquilas y disminuir la ansiedad.

 

¿Qué opciones tenemos?

El estetoscopio

Es sin duda la más sencilla y económica forma de oír al bebé en casa.  Podemos adquirir un estetoscopio en una tienda o por compra on-line y escuchar así el latido del bebé a partir de la semana 18/20 que es cuando comienzan a ser más fuertes y se distinguen de los de la mamá. Súper fácil de utilizar pero sin mayores prestaciones.

 

Aplicaciones móviles

Hay varias aplicaciones móviles que pueden ayudarte a escuchar el corazón de tu bebé. La mayoría son de pago pero muy que muy económicas (entre 1 y 5 €). La gran ventaja que tiene su utilización, es que no necesita  un aparato doppler para funcionar. A través del micrófono del teléfono o tablet, la aplicación capta sonido que reproduce con tan solo unos auriculares. La mayor desventaja, sólo sirve tras la semana 25 (puede variar algo según la aplicación). Hay diferentes versiones con las que además puedes contar con reproductor de onda de sonido a modo de gráfico en la pantalla o posibilidad de grabar unos segundos de audio y luego de enviar esta grabación a tus contactos. Eso sí, la mayoría de estas aplicaciones funcionan solo bajo sistemas operativo de Apple con lo que podrás bajarla si tienes iPhone, iPad o iPod. Con sistema Android sólo algunas son compatibles.

 

Monitor de latidos fetales

Son unos aparatos que funcionan bajo sistema doppler, (similares a los que utiliza tu médico pero mucho más sencillos). Estos aparatos no son costosos, rondan entre los 30 y 100€ y la mayor ventaja es que podemos utilizarlos desde la semana 10/12 en adelante. El dispositivo se coloca en el vientre de la mamá, en la mayoría de los casos necesitas aplicar un gel previamente y se oye a través de auriculares que vienen incluidos. Hay diferentes modelos y entre ellos podemos encontrar los que además pueden detectar hipo del bebé, medir pataditas y almacenar los datos.  

 

Monitor con aplicación

También contamos con una versión de monitor que se conecta al teléfono y que a través de una aplicación nos ofrece más opciones. Además de escuchar el latido del bebé en directo o grabarlo, también puede controlar la potencia cardíaca, el aumento de peso o las pataditas. Va almacenando toda la información y luego puedes hacer mediciones. En este caso debemos adquirir el dispositivo (que es de los más caros) y por otro lado bajar la aplicación.

 

Escuchar y vivir los latidos del bebé en casa y a diario sin duda no es algo que nos habíamos imaginado poder hacer pero puede ser algo que nos haga sentir la ilusión de esperar al bebé, la tranquilidad de que está bien y la emoción de conectarnos un poquito más. Es algo para compartir en pareja o con la familia y sin duda un recuerdo más que nos quedará para siempre. A la pregunta de si es algo necesario, por supuesto debemos responder que no. Incluso en los casos de embarazos de riesgo el control lo llevará el médico con la frecuencia que amerite.

Por lo tanto decimos: Monitoreo de los latiros del corazón del bebé: útil: difícil decir que no, porque son funcionales para lo que fueron creadas, pero indispensables: un rotundo no.

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?