Little Barcelona: Fashion Trends for Kids

Little Barcelona

Fashion Trends for Kids – 5th & 6th February –


Tras sus últimos años en Madrid volvió a Barcelona, ciudad que la vió nacer, la feria de moda infantil con historia propia y sabor a nuevo.

Historia propia porque Little Barcelona ha celebrado su onceava edición y porque se ha hecho un lugar entre los profesionales de la moda infantil que confían en este evento como una oportunidad para darse a conocer y mostrar sus innovaciones.

Con sabor a nuevo porque se respira en el aire… esas ganas, esa ilusión, ese empuje que cada marca y cada profesional tiene y vive con su propia experiencia.

Ana, organizadora de Little Barcelona me ha dejado una frase que lo resume todo “en Little participan marcas con alma y con una historia detrás”

 

Os quiero hablar de las que he conocido, de sus productos, de sus historias y de las personas detrás de ellas. Destaco que cada una me ha demostrado su particularidad y razón de ser que la diferencia de las demás. Y si bien cada una especial en lo suyo he salido de Little con la sensación de que hay ganas de ser y hacer diferente; que hay una forma mejor de cuidar el mundo y sus recursos. Porque eso sí, el denominador común que une a todos estos excelentes profesionales es la SOSTENIBILIDAD. El producto 100% natural, de proximidad, artesano y con alma.

Le Noeud-Noeud Rouge

En su primer año en Little Barcelona, con la energía y alegría que Cristina nos tiene acostumbradas ya al comenzar la feria se había ganado un excelente lugar en ella. Un stand maravilloso, una puesta en escena única para mostrar sus diseños de primera puesta como sólo ella sabe hacer. Sobre los blancos únicos que la caracterizan plasma en cada prenda los detalles de puntillas, bordados y sus reconocibles parches de estampado japonés que dan el toque mágico de color. Una vez más, Le Noeud Noeud Rouge destaca por impronta personal e inspiradora. Desde que conoces esta marca te prometes como futura mamá que tu bebé llevará sus prendas en esos primeros días tan importantes para ti.

web: www.lenoeudnoeudrouge.com – Facebook: @Le noeud noeud Rouge

Pqno hanmade designs

“Por qué no” también conocida con el hashtag #alapqnostyle. Bajo ese nombre fantástico Jessica una emprendedora y artesana amante de las telas y los estampados, nos cuenta sobre su colección de complementos para bebé, niños y mamás. Su mayor bandera “no hay dos piezas iguales”. Sus diseños son únicos, no repite en telas y por eso los hace tan originales. Utilizando tejidos patchwork y 100 % algodón con estampados únicos crea elementos cómodos, prácticos, modernos y reutilizables. Aprovecha al máximo cada trozo de tela y es una gran defensora de la sostenibilidad en cada trabajo que realiza. Participa en la Asociació de moda sostenible de Barcelona y me cuenta de sus proyectos y el entusiasmo que ponen para hacer un mundo cada día mejor y más sostenible. 

Web: www.pqno.com – Facebook: @Pqnohandmade

Angué – Angué

Y su propuesta con sabor a cuento. Hemos tenido el enormísimo placer de conocer a Ana diseñadora y creadora de esta marca motivadora que representa el sueño de cualquier niño: ser protagonista de un cuento, de una historia maravillosa que lo lleve a volar.  Así fue como a Ana se le ocurrió crear un cuento, una historia para cada colección y plasmarlo en sus prendas. Los niños visten con estampados que recuerdan a los protagonistas y leen sus historias que los transportan a un mundo de fantasía. Con la compañía de Nuria, dan forma a este proyecto que viene creciendo hace años y que se lleva galardones como el de Premio Nacional de la moda y la excelencia empresarial en el 2016. De 0 a 12 años, sus prendas 100 % algodón, para niños felices, cómodos y guapos. Y también para mamás. Una hermosa propuesta con la que viste a mamá e hija con el mismo vestido compartiendo aún más ilusiones.

Web: www.angueangue.com/es – Facebook: @angueangue

Ypi Kids

Uno de los emprendimientos más nuevos de los presentes en la feria. Una idea innovadora y original en la que Lena nos muestra diseños con estampados propios, escapando de los clásicos románticos y proponiendo divertidas elecciones de color.  Sus prendas con opciones te permiten escoger e intercambiar por ejemplo las mangas de una sudadera para hacerla más personal y así ser partícipe del diseño. Ropa con durabilidad como nos expresa Lena, ya que puedes hacer que crezca con tu hijo o que sirva en verano e invierno al “desarmar” o “armar” cada prenda. Pijamas de bebés que desafían el tiempo ya que son creados con un tallaje especial en el que alargan la prenda para que el bebé sienta más libertad a la hora de dormir, moverse y crecer. 100 % algodón, básicos, cómodos y divertidos. Colores unisex y estampados diferentes para esta colección que llega para quedarse.

Facebook: @Ypikidswear

Mini Shuu

Zapatos para bebés y niños pequeños que hacen mamás felices. Yasmina una encantadora diseñadora ha creado de forma artesanal esta idea que hipnotizará a cualquier mamá. Zapatos hechos a mano en piel natural y con un sistema de sujeción y colocación perfectos. A través de su estupendo diseño, Yasmina ha creado este calzado que mediante una goma que queda oculta permite que colocarlos sea tan fácil como un calcetín. Con varios modelos a escoger puedes encargar color y diseño para hacerlos aún más personales. De 0 meses (talla 15) a 5 años (talla 28) los presenta en tres tipos evolutivos de suela. Su suela más blanda para cuando aún no van al suelo, suela antideslizante pero blanda para sus primeros pasos y juegos en superficie y su suela flexible pero que proporciona estabilidad y comodidad para los más grandes.

Web: www.minishuu.com/es – Facebook: @minishuu

Le Chanelas

De la mano de Silvia conocemos un proyecto que apuesta por cuidar el medio ambiento. Nos ha maravillado el entusiasmo con el que habla de su apuesta. Nos mostró su colección otoño-invierno llamado “el año de la nutria” con la que pretende dar apoyo y que conozcamos la historia de este animal tan devastado por el hombre. Ropa divertida, cómoda y comprometida con la naturaleza. Imprimen serigrafías propias sobre algodón orgánico y bambú apostando por los productos ecológicos y de cercanía. Todo un ejemplo a seguir en prendas para los más pequeños con los que también podemos ofrecerles un importante mensaje.

Web: www.lechanelas.com – Facebook: @lechanelas

Nicoqo

Diseño neoyorquino e impronta sevillana. La conjunción entre una diseñadora de NY y un emprendedor sevillano nunca nos hubiéramos imaginado que puede salir así de bien. Joaquín nos muestra su colección diseñada en NY y producida en España. Telas españolas, algodón orgánico certificado de Estados Unidos y Lana merino de Italia. Todos estos elementos dan un resultado que me maravilló. Prendas diferentes, modernas, cómodas pero con un estilo inmejorable. Si hay algo que le ha faltado a este encuentro es haber conocido a la creadora de esta maravilla pero a la que a través de Joaquín felicitamos profundamente por su trabajo.

Web: www.nicoqo.com – Facebook: @nicoqo

Tootsa y Organic zoo

Las marcas extranjeras con estilo propio. No podían faltar en esta feria la presencia de estas dos marcas que desean encontrar amantes en el mercado español. Sin duda dos extranjeras a destacar y recomendar por su calidad, su diseño y su impronta. En un extremo Tootsa con diseños a todo color. Colores vivos, fuertes y que dar alegría a cualquier niño. En el otro extremo Organic Zoo con su propuesta unisex creada a través del beige, el azul, el blanco y el gris. Rayados y lisos y con diseños tipográficos que le dan un encanto maravilloso a sus prendas. Muy pronto la colección “milk” llegará en talla cero para enamorar a las mamás en los primeros días de lactancia.

Web: www.tootsa.com –  Facebook: @tootsamacginty //  Web: organic-zoo.com – Facebook: @Organiczoo

 

A las mamás: Ya os digo, no dejéis de buscar estas marcas, visitar sus webs y conocer sus historias. Todas valen la pena, todas cuidarán a tu bebé, lo harán sentir cómodo, lo dejarán más que guapo y sin duda será el más original de los bebés.

A las personas detrás de las marcas: Gracias a todos por haberme permitido entrar en vuestros mundos, a partir de ahora sin duda cada una de estas marcas serán grandes “Recomendados de BabyPlanner” y todos vosotros encontraréis en BabyPlanner un lugarcito especial.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?