Mobiliario con línea Montessori

.

Mobiliario con línea Montessori 

Cada vez son más mamás y papás que quieren implementar algunos de los conceptos básicos de la crianza Montessori en casa y los elementos de la habitación de los peques pueden ser una clave perfecta. Juguetes, mobiliario, accesorios, nos pueden ayudar a inculcar este método de crianza basado en la estimulación y el respeto.

Hay dos conceptos fundamentales que deben estar presentes para poder implementar este método de crianza y éstos son:

*La libertad del niño dentro de límites previamente establecidos.

*Un entorno que les permita la experimentación y que garantice la exposición a los materiales.

En este sentido, los muebles, los juguetes y los elementos de los que dispongan los niños serán fundamentales para poder lograr estos objetivos.

 

¿Por qué pensar esto desde el embarazo?

Cuando planeamos la habitación del bebé, sabemos que ésta será su primera habitación y que más adelante tendremos que hacer unos cambios. Comenzar a pensar en el tipo de crianza que adoptaremos o por lo menos planificar las diferentes alternativas que tendremos puede hacer que nos inclinemos por ciertas opciones que en un futuro utilizaremos según las necesidades y las elecciones que hayamos tomado.

Colores, opciones de muebles, disposición de los espacios, tipo de juguetes, podemos desde el inicio plantear una alternativa que vaya hacia el camino de la crianza basada en método Montessori.

Por el contrario, si ahora no pensamos en ello podemos tomar una decisión que luego sea más complicada de revertir. Por ejemplo escoger una convertible con la idea de que será su cama hasta la adolescencia y que no nos permita armar en el futuro una cama estilo Montessori puede hacer o bien que se disminuyan nuestras opciones o bien que hayamos gastado más dinero en un mueble que en el futuro no nos servirá.

La planificación durante el embarazo, termina una vez más siendo la clave para tomar las mejores decisiones incluso en el futuro. Esto no significa que ahora tengamos que decidir qué método de crianza utilizar pero sí puede que pensar en las diferentes opciones nos permita escoger ahora un mueble, una decoración o unos elementos que me den mayor versatilidad en el futuro.

 

Tras la feria de Puericultura Madrid 2018 os quiero presentar dos marcas que han apostado por ofrecernos mobiliario estilo Montessori o con posibilidad de convertir en estilo Montessori. Dos marcas que nos han acompañado siempre con muebles para bebés y niños de la mejor calidad y que ahora nos presentan estas nuevas líneas que amplían la gama de posibilidades para el día de mañana.

.

Trama “Inspiración Montessori”

La reconocida marca de mobiliario infantil del Grupo Bebecar, ha lanzado su colección “inspiración Montessori” bajo la idea de la versatilidad. Trama entiende que antes del nacimiento no seamos capaces de escoger claramente si adoptaremos o no este método de crianza o si nuestros peques se adaptarán a él correctamente y por eso nos ofrece una convertible con diferentes posibilidades. De bebé la cuna, y de niño podemos convertirla en cama estándar o cama Montessori (a ras del suelo). Es la primera convertible que nos permite escoger entre diferentes tipos de armado de la cama y que nos da la posibilidad de tomar la decisión más adelante.

 

Por supuesto que esta convertible, además de la cama nos ofrecerá en el futuro las mesillas, el escritorio, los cajones. Al igual que otras convertibles, la inspiración Montessori es una habitación completa.

 

Micussori de Micuna

Micuna da un paso más y lanza toda un línea de mobiliario infantil pensado bajo los conceptos básicos de la crianza Montessori que pretende que los bebés de un año aproximadamente (cuando comienzan a estar estables, ponerse de pie o trepar) ya comiencen a implementar elementos en casa que los ayude a experimentar, involucrarse y observar por sí mismos.

La colección se compone de dos tipos de torres de aprendizaje, un guarda objetos con perchero y por supuesto la cama tipo casita o “tipi house” que incorpora varios elementos novedosos.

Las torres de aprendizaje son hoy por hoy un elemento básico para los papás que desean adoptar este tipo de crianza pero también resultan perfecta como complemento en casa para los niños más curiosos y aventureros, esos que se trepan a todos lados, que desean acompañar a mamá en la cocina o incluso para cualquier niño que comienza a implementar hábitos como lavarse los dientes desde muy pequeños, en fin… hablamos de un elemento que puede ser ideal para todos los pequeños de hoy en día.

 

Micuna nos ofrece dos tipos de torre de aprendizaje:

Una más completa con diferentes posiciones para que puedan sentarse o pararse a diferentes alturas según las necesidades. Además los laterales incluyen gravados de letras, números y formas para que comiencen la experimentación de la lectoescritura desde pequeños.

La otra opción es una torre más básica pero a la vez más liviana y transportable para que sean ellos mismos los que puedan llevarla de un sitio a otro con accesorios para experimentar en la cocina.

Completa la colección un organizador-guarda objetos con perchero que tiene la funcionalidad de ofrecerle y dejarle al alcance la posibilidad de organizarse, escoger prendas de vestir y zapatos, darle la libertad de manipular su ropa y de valorar el orden.

Las Tipi House de Micussori, son la versión de micuna de las camitas casa pero que incorporan elementos que les aportan mucho a la hora de avanzar en su desarrollo. Las estructuras de pino en forma de casa con una la medida de 140 x 70 cm, lo que amplía su período de uso hasta los 9 años. Se complementan con textiles de diferentes texturas y colores y que se pueden colocar completamente o sólo el techo / sólo laterales. También nos ofrecen unas pequeñas luces interiores acopladas a la estructura que resultan ideales para los momentos de lectura y juego (algo que no habíamos visto en otras versiones de estas casitas).   Por último su barrera quitamiedos acompañará al bebé en sus primeros años pudiendo así ser utilizada desde que el bebé es capaz de caminar.

 

Seguramente hasta el momento no te habías planteado llegar a tanto con la planificación pero antes de pensar en la habitación de tu bebé, puede ser momento ideal para tomarte un ratito y evaluar opciones que te permitan ampliar el abanico en el futuro.

 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?