Pañales: ¿Cuándo comprar, cuáles comprar, cómo comprar?

Pañales desechables

¿Cuándo comprar, cuáles comprar, cómo comprar?

 

Es una fantástica idea tener un buen stock de pañales antes del nacimiento. Muchas mamás durante el embarazo van haciendo compra de pañales para ir equipándose antes de que llegue el bebé y los gastos se incrementen. Los pañales los utilizaremos si o si, no será un problema la compra anticipada o el stock en casa pero eso sí ¡ojo con la talla!

BabyPlanner menciona las tallas con números del 1 al 5 pero también pueden ser letras de S a XXL o bien RN, P, M, G, EG. La nomenclatura depende de la marca pero todos se rigen bajo los mismos tamaños o kilos aproximados. Es importante saber que los kilos aproximados de cada talla se van superponiendo porque el peso no lo es todo. Los diferentes cuerpecitos aún pesando lo mismo, pueden hacer variar la talla entre un bebé y otro:

1 / S / RN: de 2 a 5 kilos

2 / M / P: de 3 a 6 kilos

3 / L / M: de 4 a 10 kilos

4 / XL / G: de 9 a 15 kilos

5 / XXL / EG: de 13 a 18 kilos

 

Para la compra antes del nacimiento:

BabyPlanner recomienda: no te equipes de gran cantidad de pañales de talla 1 que puede que no llegues ni a utilizar. Si quieres adelantar compras, compra de talla 2 y cuando salgáis de la clínica que papá o algún familiar vayan a por un paquete de talla 1. Si tu bebé nace bien grande quizás no utilices esta talla y si la utilizas ve comprando siempre de a un paquete pequeño. A medida que vayas necesitando irás comprando otros paquetes, siempre en paquetes pequeños de esta talla. Cada cierta cantidad de días prueba la talla 2 verás como en poco tiempo ya comienza a quedarle bien.

Es normal que en las clínicas, sobre todo privadas, nos faciliten los de los primeros días y sino ellos mismos nos indicarán cuáles debemos tener. Por eso la recomendación es que no se compre anticipadamente de la talla más pequeña. Puede que a los pocos días ya dejemos de utilizarla.

Por lo tanto decimos: Comprar pañales durante el embarazo: útil sí, indispensable, no.

 

¿Cómo nos damos cuenta cuándo cambiar de talla?

Tanto el pañal pequeño como el pañal grande harán que el bebé tenga filtraciones. Ya sea porque le queda grande o porque le queda pequeño. No significa que tras cada filtración tengamos que cambiar la talla de pañal, esto sucederá mucho, pero nos iremos dando cuenta cuando sea muy a menudo.

Otra señal que indicará si hay que cambiar la talla es cualquier marca o irritación que deje el pañal en la entrepierna. Es aquí dónde al quedarle pequeño más lo notaremos. Puede que incluso a simple vista veamos en la entrepierna que el pañal comienza a “apretar”

 

¿Cómo comprar?

Si compramos al por mayor o aprovechamos esas promos de 3 x 2 en grandes cajas es cuándo debemos tener cuidado. Si vamos a hacerlo de la talla que utilizamos en el momento de la compra debemos estar más cerca de los kilos inferiores que de los superiores. Es decir, si estamos utilizando talla 3 (de 4 a 10 kilos) que el bebé esté más cerca de los 4 kilos que de los 10 kilos. Si estamos cerca de los kilos inferiores de la talla siguiente, es preferible que compremos esa nueva talla. Es decir si está utilizando talla 3 y ya va por los 8 o 9 kilos es preferible comprar la talla 4 (de 9 a 15 kilos) que la talla 3 que pronto dejará de utilizar. Para estos casos es recomendable comprar sólo una caja o un paquete más pequeño de la talla en uso.

La marca que utilizaremos dependerá de muchos factores y lamentablemente el económico pesará bastante. La recomendación de BabyPlanner es que aunque sea los primeros meses hagas el esfuerzo de comprar una buena marca. Las pieles son muy sensibles al principio y se irritan con facilidad. Puedes hacer pruebas pero detrás de las buenas marcas hay mucha tecnología implementada para que tu bebé no sufra con su pañal.

¡A no agobiarse con el gasto! Estamos super acostumbrados a oír padres hablando del gasto que significan los pañales. Si esto te preocupa… pués no te agobies que no es para tanto! Sabemos que tener un hijo significa incrementar algunos gastos, pero pronto te darás cuenta que muy probablemente también disminuirás en otros. Realmente hoy en día y si sabes aprovechar las promos y compras en paquetes grandes, los pañales no serán un gasto significativo.

A modo de ejemplo BabyPlanner ha calculado según los precios de las marcas líderes en el mercado que sin promoción y comprando paquetes más pequeños puedes llegar a gastar unos 67 € por mes, pero sabiendo comprar, aprovechando las promos y las cajas más grandes puedes comprar las mismas marcas líderes por unos 30 € al mes. 

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?