Para amamantar: sujetador y camiseta

Sujetadores para amamantar

No pasarán muchos meses de tu embarazo antes de darte cuenta que necesitarás unos cuantos sujetadores para amantar. Es sabido que son más que útiles para las mamás que dan el pecho y es algo en lo que todas pensamos comprar estando embarazadas. BabyPlanner quiere hacerte dos recomendaciones que pueden resultar algo diferentes entre sí, para que pienses en todas las opciones y seas precavida pero cauta.

Muchas veces pasa que nuestros propios sujetadores durante el embarazo comienzan a resultarnos incómodos o pequeños. Antes de comprar sujetadores de tallas más grandes BabyPlanner recomienda que pienses ya en comprar sujetadores de amamantar. Por supuesto que los primeros meses, mientras aún estés embarazada, no les darás ese uso pero no estarás comprando sujetadores que una vez que tengas a tu bebé ya no los utilizarás por no estar adaptados. Si tienes que cambiar tu sujetador, empieza comprando un par de amamantar y así ya te quedarán para cuando nazca tu bebé.
La segunda recomendación es que no compres demasiados, para empezar con tener solo dos o tres será suficiente. En cuanto nazca tu bebé podrás ir comprando más para tener más recambios o más variedad. ¿Por qué esta recomendación? Si bien no es un producto excesivamente caro, a nadie le gusta tirar el dinero y aún no sabes qué talla de sujetador finalmente utilizarás o aunque no nos guste decirlo si finalmente te serán necesarios. Somos muchas las mamás pro lactancia materna, las más sin duda, pero hay que tener en cuenta que también son muchas las razones por las que una mamá no puede amamantar a su bebé. No siempre es cuestión de elección y no siempre sale tal como lo planeamos, por lo que sin ánimo de ponernos fatalistas, la recomendación de BabyPlanner es que no te adelantes a comprar mucha cantidad de sujetadores para amamantar antes de necesitarlos realmente y de saber exactamente cuál es tu talla.

Por lo tanto decimos: Sujetador para amamantar (para las mamás que dan el pecho): útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner

 

Camisetas de amamantar

Al igual que los sujetadores, son camisetas con brochecitos en los tirantes que sirven para destapar un pecho.
No vamos a negar que sean útiles para su fin, pero sin duda no será algo que no puedas reemplazar por cualquier camiseta de tirantes de algodón algo elástico que tengas en casa, o cualquier camisa con botones (aunque sea sólo en la parte del pecho) o cualquier camiseta con buen escote.
En BabyPlanner hablaremos de muchos elementos que no son indispensables pero es bueno poder constar con ellos. Éste, no creemos que sea un invento sume demasiado para el día a día, aunque debajo hablamos de un secretito.

Sí, en BabyPlanner recomendamos utilizar como primera piel una camiseta que permita sacar el pecho sin tener que subirla desde la cintura sino que pueda bajarse por el escote.
Esto hará que no te sientas “desnuda” para dar el pecho. Que no tengas que poner en descubierto la espalda y la barriga; que no tomes frío; en fin, te hará sentir mucho más cómoda.
Para comprobar si cuentas con este tipo de prendas, abre tu armario y prueba las camisetas de algodón que tienes. Verás como estirándolas un poco hacia abajo podrás descubrir el pecho. En el peor de los casos si necesitas comprar algunas camisetas de algodón más elásticas, sólo gastarás una mínima parte de lo que cuestan las de amamantar y podrás tener camisetas que utilices tras el período de dar el pecho. Si cuentas con 3 o 4 camisetas de éstas para llevar debajo de cualquier prenda ya estarás bien cubierta!

El secretito… Si bien estas prendas están pensadas para utilizar de primera piel en el día a día, la experiencia nos ha dado un uso que puede ser el secreto de las camisetas para amamantar. Cuando iniciamos la lactancia, y si la continuamos, durante buen tiempo debemos saber que para dormir también debemos utilizar sujetador. Por las pérdidas, por las subidas de leche, en fin, mal que nos pese ya no podemos dormir con la comodidad que nos daba quitarnos el sujetador por la noche. Esto sin duda puede resultar muy incómodo. Si para dormir en vez de utilizar un pijama con un sujetador debajo utilizamos las camisetas de amamantar ¡hemos resuelto todos los problemas!, sin dudas no dormiremos incómodas como con el sujetador puesto, ni pasamos esos malos momentos que podemos vivir sin el sujetador. Desde el punto de vista de BabyPlanner es la solución perfecta! 

 

Por lo tanto decimos: útil: difícil decir que no, porque son funcionales para lo que fueron creadas, pero indispensables: un rotundo no

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

1 Comentario
  1. Nallely Erandy 10 meses

    Buen articulo, la verdad teneis razón en este articulo en especial al final del mismo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?