Robot de cocina baby

Robot de cocina baby

Muchas nos hemos preguntado ¿qué ventajas puede darnos tener en casa un robot de cocina para bebés, si podemos preparar papillas igualmente sin él? Es cierto, podemos igualmente preparar papillas sin uno de estos aparatos pero la respuesta no debería quedar allí. Realmente nunca imaginamos cuánto “querremos” a nuestro robot de cocina baby hasta que no tenemos uno.

Un robot de cocina baby, tiene dos funciones principales, cocina al vapor y procesa. Sólo necesita agua y electricidad y sin lugar a dudas nos hace la vida más fácil. Además la mayoría de ellos también descongelan y calientas los potitos.

Preparar papillas para nuestro bebé será, durante una época, algo que tengamos que hacer muy a menudo (hablamos de más de una vez al día), con todo tipo de alimentos. Siempre necesitaremos obtener la misma textura y punto de cocción independientemente del tipo de verdura o carne que utilicemos. Además es fundamental que nuestro bebé (a los ritmos que están pautados por el pediatra) se acostumbre a comer todo tipo de verduras y acepte los sabores más sanos y buenos para él.

Es sabido que la cocción al vapor es el mejor método para mantener intactas las propiedades, vitaminas y minerales de los alimentos pero no es tan común contar con una vaporera en casa, ni realmente estamos del todo acostumbrados a comer los alimentos de esta manera. También es cierto que si bien es la mejor alternativa no es la única a la hora de cocinar las verduras o la carne para nuestro bebé. Por otro lado una procesadora seguro tengamos en casa. Sea manual o de cuerpo, en todas las casas encontraremos una con la que podamos hacer papillas de alimentos cocidos y procesados. Entonces ¿dónde está la clave? ¿Por qué terminamos “amando” a nuestro robot de cocina?

La respuesta está en la continuidad de uso, la celeridad en los tiempos de cocción, lo acertado en la capacidad, la versatilidad a la hora de cocinar cualquier tipo de verdura y cualquier tipo de carne y la tranquilidad que le da a una mamá saber que nunca se pasará la comida, que el tiempo máximo de cocción está determinado por la capacidad de agua que incorpora (lo que significa que podemos alejarnos de cocina mientras actúa y volver al cabo de un rato y estará listo sin tener que “controlar” la cocción).

Definitivamente cuando debes hacer una o dos papillas por día variando las verduras y la carne que incorpora cada una, durante los 7 días de la semana y por lo menos durante 6 meses, tener un aparato que actúa tan eficazmente ¡es realmente una maravilla!

¡Y hasta la fruta! Bien para triturar la fruta fresca de los primeros meses o bien para preparar compotas para cuando vamos fura de casa y preferimos no ofrecer “potitos” de supermercado, también nos ayudará con las raciones de fruta titurada.

 

Encontraremos varios modelos de diferentes marcas, pero realmente las diferencias no son grandes, algunos tienen alguna función más (como calienta biberones), algunos con display digital, más grandes o más pequeños pero todos dan las mismas prestaciones y cuestan más o menos lo mismo. Por lo tanto a la hora de escoger no encontrarás mucho en que pensar. Eso sí, si alguien puede prestarte una que ya haya utilizado no dudes en aceptarla, son aparatos mucho más duraderos que el tiempo que realmente le darás uso.

 

¿Qué pasa una vez que nuestro bebé ya no come triturados?

En realidad seguirás utilizándola por mucho tiempo más. Está claro que no tan a menudo como al principio pero para preparar las verduras, las legumbres, algunas carnes, aunque no las tritures será la solución para ofrecerle la mejor cocción a tu niño.

 

¿Y si ya tengo un robot de cocina estilo “Thermomix” en casa?

 Aquí es donde está el punto de inflexión. Si tenemos uno de estos en casa puede que el robot baby no sea una ventaja extra que valga la pena. Por supuesto que depende de cada modo de utilización: Si la tienes sobre la encimera, estás acostumbrada a utilizarla muy a menudo, no eres de las que “por pereza” sólo la dejas para importantes comidas; pues no te sumará mucho tener un robot de cocina baby, puede incluso que te genere incomodidad tener otro aparato más en casa. Si por el contrario, la thermomix la dejas para ocasiones especiales, no la utilizas constantemente o simplemente te resulta incómoda por sus dimensiones; un robot de cocina baby puede ser la solución para cada día mientras el otro robot le das un uso excepcional. Es muy cierto que son mucho más pequeñas y fáciles de manipular y limpiar.

 

Por lo tanto decimos útil, sí – Indispensable, no – Recomendado, un rotundo sí

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?