Silla de paseo ligera tipo tijera o compacta

Silla de paseo ligera tipo tijera o compacta

 

Hablamos de uno de los últimos productos importantes que compraremos para el bebé. La silla ligera tipo tijera o compacta, nos ofrece comodidad para trasportarla porque ocupa mucho menos espacio, practicidad en el plegado y accesibilidad en sitios más reducidos porque es mucho más pequeña.

 

Con ella pasearemos más cómodos por la ciudad, es más ligera para llevar y sobre todo lo notaremos cuando el bebé se haga más grande. Tiene muchas ventajas y es un producto que podemos encontrar desde los cien euros con una calidad muy razonable.

¿A partir de cuándo la utilizaremos?

Generalmente el paso del carrito de bebé a una silla ligera lo haremos a partir de que cumpla 1 año, podemos alargarlo un poco más pero seguro terminaremos por hacer el cambio por su practicidad y comodidad.

Por otro lado, en algunas familias se puede necesitar adelantar esta compra por alguna razón excepcional, por ejemplo si planean un viaje. Lo más probable es que finalizado el viaje vuelvan a utilizar el carro hasta cumplido el primer año del bebé.

También puede necesitarlo como uso ocasional una familia que se va de la ciudad con periodicidad (por ejemplo los fines de semana) y prefiera una silla más compacta para el maletero del coche. En este caso lo aconsejable es que en el uso diario utilice el carro y para los fines de semana fuera escoja la silla tijera.

Por último a las familias que les es más cómodo tener una segunda silla por ejemplo en casa de los abuelos para no trasladar cada vez el carro del bebé (que a veces puede ser bastante voluminoso) es una buena idea contar con este tipo de silla.

De todas maneras, lo más probable si hacemos el cambio antes del año es que sea como uso ocasional, sigue siendo recomendable la utilización del carro hasta el primer año. Si bien muchas están homologadas desde los 0 meses, ya que reclinan el asiento casi totalmente, la protección de bebé no será la misma que en un carro de mayor estructura, en invierno pueden ir bastante desprotegidos del frío, sobre todo en los laterales (aunque incorporemos el saco) y la posición que deben adoptar no es la ideal para bebes de menos de un año. En BabyPlanner nunca recomendamos este tipo de silla antes de los seis meses cuando aún no pueden sentarse (su cuerpecito es tan pequeño que la posición que requiere la silla no es aconsejable para proteger su columna y su cabecita). A partir de los seis meses sólo lo aconsejamos como uso ocasional.

 

¿Qué debes comprobar antes de escoger una silla de paseo?

El frenado: Debes verificar que los frenos bloquean completamente las ruedas.

* La estabilidad: Para comprobarlo debes reclinar completamente el asiento y hacer presión dónde irá la cabeza del niño. Cuando la silla tiene peso en ese lugar no debe desbalancearse y levantar las ruedas delanteras sino que debe quedar estable.

* El plegado: Debe plegarse fácilmente. Lo ideal es que puedas hacerlo con una sola mano (para cuando te encuentres cargado al bebé). Debe ser compacta y no ocupar mucho espacio cuando está plegada.

* El Peso: Debe ser una silla ligera, generalmente pesan entre 3 y 7 kilos.

* El asiento: Debe ser reclinable y de tela bien firme. Cuando el niño ejerza peso el asiento no debe tocar estructura metálica.

* Los arneses: Deben sujetar al niño por encima de los hombros y entre las piernas (arnés de cinco puntos). Deben tener buenos acabados que no dañen su cuerpito y contar con diferentes posiciones para ir creciendo con él.

* Las ruedas: Debes comprobar que las ruedas delanteras puedan girar completa e independientemente y que también puedan bloquearse cuando el suelo es más irregular (por ejemplo empedrado). Debes pensar en tus propias necesidades, las ruedas más pequeñas son ideales para superficies más lisas, para la ciudad; las ruedas más grandes en cambio son preferibles para terrenos más irregulares o permiten subir y bajar escaleras con mayor comodidad.

* Bloqueo de plegado: Siempre debe tener un bloqueo para que la silla no se pliegue por accidente.

 

Las sillas compactas:

Este tipo de silla es más moderno, es una nueva versión de las sillas ligeras en dónde cambia el sistema de plegado tipo tijera. La estructura y las características son muy similares sólo que el plegado es aún más pequeño. Son ideales para las familias que cuentan con espacio muy reducido en el coche o que viajan mucho. Al ser plegadas su diseño ultra compacto la asemejan a un bolso o pequeña maleta, de hecho algunas marcas ofrecen un estuche para guardarla.

 

La silla ligera es un excelente producto que te dará independencia, comodidad y practicidad para salir de paseo. La puedes utilizar hasta los 4 años aunque la recomendación es que a partir de los 3 años ya no la utilice. En ella tu bebé paseará, dormirá sus siestas cuando estéis fuera e incluso le darás las comidas cuando no contéis con silla de comer. Es un producto estrella dentro de los productos del bebé ya que su relación precio-utilidad es fantástica.

 

Por lo tanto decimos: Silla ligera: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?