Últimos días antes del nacimiento

A punto ya estoy de tener a mi segundo bebé cuando escribo estas palabras y no puedo dejar de rememorar estos últimos días del primer embarazo.  En ambos casos, los últimos días fueron sumamente especiales.

 

Semanas 37 a 40: Últimos días antes del nacimiento

Estás cansada, te sientes pesada, incómoda, ya no sabes qué ponerte porque hasta la ropa premamá parece que te quede apretada. Si has aumentado mucho de peso puede que no te veas bien, sientes que vas a reventar en cualquier momento. Duermes mal, no encuentras posición cuando estás sentada pero estar de pie te cuesta mucho… Sí es verdad, es un momento bastante crítico para todas, difícil es que no pases por todo lo que describo pero por otro lado… es un momento único.

Seguramente ya estás de baja, o por lo menos trabajas en casa. Estás más tranquila, ya tienes todo preparado. Estás convencida de que tu bebé puede llegar en cualquier momento y conectas con él más que en ningún otro momento del embarazo.

Creo que las mamás en este momento podemos dividirnos en dos: las que quieren que llegue ya aunque se adelante un par de semanas porque la ansiedad las puede. Las que desean vivir hasta el último día de embarazo y quieren que su bebé nazca en fecha sea como sea.

Personalmente esperando ambos bebés estuve en el segundo grupo. En general he disfrutado mucho de mis embarazos (más del primero que del segundo pero eso ha sido falta de tiempo no otra razón) y cuando ya iba por la semana 38 no quería que se adelantara, sentía que estos últimos días debía aprovechar para descansar, disfrutar de la barriga, hacer cosillas para mí y estar relajada.

¡El resto del mundo sí quiere que llegue la fecha! Quizás no tu pareja pero pareciera que la familia y los amigos están más ansiosos que tú de conocer a tu bebé. Es cuando comienzan los mensajes y las llamadas para ver si tienes novedades, si ya sientes contracciones, te preguntan si estás ansiosa y muchas veces son ellos los que pueden generarte situaciones que te alteran o que no te ayudan.  De ahí que siempre en BabyPlanner recomendamos esas charlas con las familias para calmarlos y decirles que ya avisarás y que no estén preguntando a cada momento.

.

Los consejos para estos días:

Aprovechar estos días para descansar. Ese es el mejor consejo que puedo ofrecer como mamá y como BabyPlanner. Se supone (y eso espero) que ya lo tienes todo preparado, que ahora sólo resta esperar. Pues disfruta, disfruta mucho. Cántale canciones, acaricio tu barriga, hazte buenas siestas, duerme más durante la mañana, pasa ratos tumbada en el sofá. En fin disfruta del tiempo libre para estar relajada.

Queda con amigas que te puedan visitar en casa. No intentes vivir tu vida normalmente. Claro que puedes salir de casa, dar paseos y quedar por ahí pero intenta no estar alocada y de un lado para otro. Que la baja en el trabajo no son las vacaciones donde haces mil planes diferentes. Aprovecha para que los que quieren verte te visiten en casa y conversen tranquilos y cómodamente.

Date esos gustitos que te han quedado pendientes. Es cierto que debes cuidarte durante todo el embarazo y más aún los últimos días que son los más complicados para el peso, pero no te quedes con las ganas de algún capricho especial que no has podido darte. Cuando des a luz lo más probables es que quieras recuperarte pronto y entonces te costará más darte esas concesiones.

Sácate las últimas fotos: Serán los últimos recuerdos que tengas del embarazo y además cuando pase el tiempo te costará recordar qué tan grande tenías la barriga. Estos serán hermosos recuerdo, no dejes de contar con ellos, si tienes suerte, cuando nazca tu bebé tendrás “la foto del último día”

Disfruta de tu pareja. Ya lo hemos dicho muchas veces, el sexo en el embarazo no es un problema y si bien ahora estás mucho más incómoda para hacerlo también debes saber que luego habrá mucho tiempo por delante dónde no podrás disfrutar del sexo. Por lo que si aún te apetece date el gusto. Si te cuesta un poco, intenta otras formas de hacerlo y disfrutar. Tu pareja también estará feliz de compartir estos momentos de intimidad contigo antes del nacimiento. Y no sólo del sexo, programa una noche romántica, fuera o en tu casa, como prefieras, pero hazle sentir que hay espacio para la pareja incluso en este momento y permítete disfrutar de él y sus mimos.

Practica todo lo aprendido en el curso preparto. Los masajes perineales, intensifica su continuidad. Los ejercicios de kegel. Los movimientos con la pelota si la tienes. Practica respiraciones y posturas. Si aprovechas estos días para repasar todo lo aprendido e intensificar las repeticiones de los masajes y ejercicios siempre será beneficioso para el momento del parto. Estarás más preparada y tu cuerpo lo notará.

 

Vivir a pleno tu embarazo es importante en cualquier etapa pero ésta es la que más recordarás. Aunque estés incómoda busca la manera de no agobiarte y ser feliz. Estás a punto de comenzar una nueva etapa en tu vida que ya nunca más será como antes. No olvides que lo que está por venir será duro pero maravilloso… tu sueño está a punto de ser una realidad…

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2017 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?