Una opción sostenible para cuidar el medio ambiente

En los productos del bebé también tenemos las opciones “eco”, también podemos hablar de productos sostenibles o del cuidado del medio ambiente. 

Del 23 al 29 de abril se celebró en todo el mundo la semana internacional del pañal de tela ¿Qué oportunidad nos damos en España para conocerlo? ¿Por qué existe aún el rechazo sobre este producto?

Una opción sostenible para cuidar el medio ambiente

Cómo ya he comentado en varias ocasiones como BabyPlanner me gusta estar al tanto de todas las alternativas que tenemos los papás y futuros papás respecto a los productos que utilizamos para nuestros bebés. Ofrezco un servicio basado en personalizar todas aquellas necesidades y por supuesto me encuentro con muy diferentes inquietudes a la hora de planificar la llegada de un bebé.

.

Cada vez más personas se interesan por el cuidado del medio ambiente, por las alternativas más sostenibles, por ser más conscientes del daño que como especie le hacemos al planeta y por supuesto de hacer aquellos pequeños gestos que cambian el rumbo de nuestro futuro. Estas personas no tienen un perfil específico y por tanto también son futuros papás y mamás que desean conocer las alternativas para el cuidado del bebé bajo esta filosofía de vida.

 

¿Qué opciones tenemos como mamás y papás?

  • Productos de higiene naturales;
  • Ropa de algodón ecológico o bambú;
  • “Potitos” exclusivamente realizados en casa con verduras y carnes de proximidad;
  • Accesorios y elementos de decoración “handmade”;
  • Compras en tiendas de barrio y no productos de grandes firmas o mega marcas;

Hay mucho que podemos hacer en este sentido, muchas formas de acompañar a esos futuros papás y darles las herramientas necesarias para que encuentren lo mejor para su bebé teniendo siempre en mente ese espíritu “eco”. En este camino no podemos dejar de hablar -y no habrá mejor ocasión que esta semana para hacerlo-, de los:

  • Pañales de tela

 

¿Por qué aún no le hemos dado una oportunidad a este producto?

Resulta raro que en España haya aún mucho rechazo a este producto tanto más ecológico que su alternativa industrial siendo que la preocupación por el medio ambiente y las alternativas más ecológicas están calando tanto en nuestra sociedad. Estoy completamente segura que el desconocimiento es el peor enemigo del crecimiento de este tipo de iniciativas. Realmente asociamos aún el pañal de tela a la antigüedad, a una carga de trabajo inmensa, a una cultura poco avanzada y poco tecnológica y es que no podemos estar más alejados de la realidad.

Ya os he hablado de los mitos que debemos derribar en cuanto al pañal de tela y de por qué debemos considerar esta otra alternativa (Ver: “Pañal de tela, la otra alternativa“) También os hablé sobre todo lo que debemos saber sobre ellos, cómo se utilizan, cómo están compuestos y qué tipos de pañales hay (Ver: “Pañal de tela, qué debemos conocer”) y por último os recomendé una marca que a mí me ha resultado la mejor y os invité a participar de un sorteo para conocer estos pañales y probarlos (Ver: Bambino Mío)

.

Aquí os tengo que decir que no soy una abanderada del pañal de tela, que con mi bebé probé el  pañal de tela en exclusividad para conocerlo, para poder hablar de él, para vivir la experiencia y para poder recomendarlo cuando encuentro esta necesidad e inquietud en futuras mamás. Pero lo cierto es que luego he vuelto al desechable para conjugar ambas alternativas. Hoy por hoy utilizo el de tela y el desechable como dos opciones válidas.

Pero lo importante y lo que deseo recalcar es que no todos somos iguales ni todos tenemos las mismas necesidades. Las personas que se interesan verdaderamente por el cuidado del medio ambiente, deben prestar atención a este producto y tomarlo en serioConocer las diferentes alternativas con las que contamos es el primer paso para encontrar la mejor opción para nosotros. Debemos ser conscientes de que si tenemos interés en aportar algo más, en hacer algo más para el futuro de nuestro planeta, el pañal de tela es una de las alternativas más contributivas a esta causa.

Por el contrario, si no te consideras como una persona 100% “eco”, no compras siempre productos de proximidad, no utilizas productos naturales en todos los casos, no dejas de comprar en tiendas masivas; igualmente conocer y darle una oportunidad a este producto puede hacer que pongas tu granito de arena y que además te beneficies de un gran ahorro ¿qué opináis? ¿estáis dispuestos a probar?

 

Yo, por mi parte, mi granito de arena lo pongo en hablar de este producto, en acercar esta alternativa a todas aquellas mamás que tengan este interés y sobre todo en informar que no se trata de un producto que genere tanto trabajo como lo hacía antes o que es de otra época..

.

En la semana internacional del pañal de tela quiero una vez más deciros que hoy por hoy, el trabajo que este producto requiere no puede ser la excusa para no utilizarlo, ya no lo es. Si tenemos interés en hacer algo más en el cuidado del medio ambiente, ésta sin duda es nuestra alternativa como padres.

Darnos la oportunidad de conocer más acerca del pañal de tela, de tomarlo como una verdadera opción y de interesarnos por las ventajas que puede tener utilizarlos, es el primer paso para hacer algo importante por el cuidado del planeta.

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu beb

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?