planifica la llegada de

planifica la llegada de

topitos
12 claves para planificar la llegada de tu bebé

Aquí te detallo “Las 12 claves para planificar la llegada de tu bebé” para que puedas ver el foco que toma cada una de estas claves, todo lo que podemos trabajar juntas para planificar la llegada de tu bebé y todo el contenido que tendrás al contratar el servicios.

Encontrarás muchos descargables sólo disponibles para los servicios de BabyPlanner personal y BabyPlanner on-line. Para acceder a este contenido debes contratar tu BabyPlanner previamente

¿Qué debes tener antes del nacimiento? Necesidades, opciones y elecciones
“¡Va a nacer mi bebé y aún no tengo nada!” Nos desespera, sobre todo, la idea de no saber cuáles son los elementos indispensables, cómo utilizarlos y cuándo debemos empezar a contar con ellos. Nos ofrecen muchos productos que no sabermos si realmente necesitamos ni cómo escoger entre las diferentes opciones.
Trabajaremos juntas y te guiaré armando varias listas con todos aquellos productos que serán recomendables para ti. Es importante recordar que cada familia es diferente. Personalizar todas las listas de necesidades de acuerdo a cada mamá es fundamental.

También trabajaremos sobre el uso que se le dará a cada producto, sobre como aprovecharlos a fin de lograr un buen desarrollo de tu bebé. No sólo será el “¿Qué?” sino también el “¿Cómo?”. Te iniciaré en los conceptos básicos de la estimulación temprana y hablaremos de cómo estos productos pueden ayudarnos a generar los espacios ideales para su desarrollo psicomotriz, intelectual y emocional.

La organización en casa. La habitación del bebé.

Si tienes la suerte de contar con una habitación que se convertirá en la del bebé tienes mucho terreno ganado. Pero en general tenemos que pensar qué espacio, actualmente destinado a otro uso, habrá de convertirse en habitación infantil. Es importante que sea una decisión familiar y que haya consenso, incluso si se trata de la única alternativa posible.

El hogar de adultos comenzará a convivir con muchos elementos infantiles. Es importante organizarlos y ubicarlos armónicamente para no sentirte invadida. Repasaremos todos los ambientes del hogar y cómo adecuar cada uno a la nueva estructura familiar.

Planificar la habitación infantil es un proceso largo pero maravilloso dentro del embarazo. Ideas, opciones, distribución… todo lo que necesites para planificar y montar la habitación del bebé a la espera del nacimiento. Trabajaremos sobre todos los elementos de la habitación: los impresindibles, los que nos ayudan, los aliados y los que no hacen ilusión.

La lista de regalos. Guardar recuerdos y Celebrar

Durante el embarazo mucha gente te preguntará qué deben regalarte para tu bebé. Esto puede ponerte en una situación incómoda porque te puede resultar violento pedir tal o cual obsequio. Es ideal que esas personas que quieren hacerte un bonito y útil regalo sepan lo que ya tienes, lo que no necesitas y qué es lo que aún te falta. Por eso, organizar la lista de regalos es importante, te permitirá resolver muchas situaciones y que cada cual pueda escoger qué regalarte. Te guiaré para hacerlo de manera eficiente y sin presiones para nadie.

Además te hablaré sobre las posibles opciones que tienes a la hora de guardar recuerdos de tu embarazo y cómo celebrar la bienvenida del bebé. Fotos, ecografías emocionales, viajes en pareja, y hasta fiesta de bienvenida. Todas las posibilidades a tu alcance y con la mayor información.

La preparación física para el parto. La recuperación post parto

La preparación física para el parto es importantísima, tanto para ti como para tu bebé. Desde lo que debes implementar al principio o mediando el embarazo para sentirte fuerte, activa y con energía, hasta lo que tú misma y en casa puedes implementar las últimas semanas para preparar el parto.

Trabajando juntas te daré a conocer estos tratamientos y te comento de todos los servicios que tienes a tu disposición. Recomendaciones para que te sientas bien hasta el último día y estés preparada para ese momento tan especial.
Igualmente importante es la recuperación post parto, debes conocer sobre las opciones que tienes y cómo influyen en tu físico, no para recuperar la figura sino para tener una vida plena en el futuro.

Lo que debes preguntar a tu médico sobre el embarazo y el parto

Te propongo una serie de cuestiones que debes conversar con tu médico para salir de dudas, estar más preparada, ser consciente de lo que te pasará, cómo y cuándo. Así podrás tomar tú misma las decisiones y, sobre todo, hacer de estos nueves meses un tiempo para disfrutar sin miedos y muy tranquila.

Con esta guía podrás crear tu plan de parto y anticiparás todas las posibles situaciones para que llegado el caso no te tomen por sorpresa y estés más preparada. Prepararás el Plan A pero conocerás el plan B y el plan C.
Crear un vínculo adecuado con el profesional es el fundamental pero organizar, planificar y llevar a cabo las consultas con tu médico es imprescindible para sentirte segura y en confianza.

La ropita del bebé ¿Qué? ¿cómo? ¿cuánto?

Una de las grandes dudas que suelen tener las mamás durante el embarazo, cuando planifican la llegada de su bebé, es acerca de la ropita. ¿Con qué prendas debe contar?, ¿cómo se viste un bebé?, ¿cuánto debe tener y de qué tallas?.
Trabajando juntas te propongo una lista personalizada para saber lo que debes tener en casa para el recién nacido y hasta los seis meses y cantidades de cada prenda. La organizaremos para que puedas tener en cuenta los regalos y sobre todo para que no te pases con la cantidad de cada prenda.
Además, te enseñaré cómo se debe vestir a un bebé desde que nace y como irá cambiando las necesidades según vaya creciendo. Conocerás sobre tejidos y calidades que encontrarás a la hora de comprar.

Las prendas del recién nacido ¿cómo prepararlas? ¿cómo tratarlas? ¿cómo conservarlas?

Al llegar al séptimo mes, es momento de comenzar a organizar toda esa ropita por tallas y de controlar lo que aún hace falta y lo que debes guardar para más adelante. Deberás preparar la ropa para el primer uso. Las prendas del bebé requieren una serie de cuidados y tratamientos diferentes al de la ropa de adulto, te enseñaré cómo hacerlo y te guiaré en todo el proceso.
También quiero explicarte cómo cuidar la ropita después del uso para que puedas tratarla de la mejor manera y así reutilizarla en el futuro. Es importante aprender a cuidar las prendas de tu bebé.
Por último, debes saber que pronto dejarás de utilizar cada prenda y conocer cómo almacenar las prendas que han sufrido manchas es fundamental para que puedas darle uso en el futuro. Sea para un hermanito o para regalar a alguien querido conocer cómo almacenarlas es importantes para que al volver a utilizarlas estén en tan buen estado como la hemos dejado.

La organización del día a día. Los servicios que ayudan y aportan

Pronto nacerá tu bebé y tras unos días llegarás a casa y te preguntarás “¿y ahora qué?”. Convertirse en mamá requiere un proceso de aprendizaje y un tiempo para la adaptación. Es fundamental que tomes conciencia de lo que vivirás los primeros días y que te plantees diferentes opciones. Trabajando juntas te guiaré para que puedas planificar tus tiempos y encuentres la mejor forma de llevar a cabo tu situación particular.

También te informo sobre múltiples servicios que tendrás a tu disposición que te resolverán en el día a día, que te ayudarán a desarrollar las capacidades de tu bebé, o que te servirán como guía en este camino hacia la maternidad.
Rutinas, métodos de crianza, opciones para tu bebé… debes conocerlo todo para tomar las decisiones que son importantes para ti. Por supuesto nos hacemos un tiempo para preparar los bolsos de la clínica ya que pronto llegará el gran día.

Los trámites del recién nacido, la madre y el padre. Bajas, permisos y derechos laborales.

Antes de llegar al momento de los trámites del recién nacido es importante que tomes conocimiento de cuáles son tus derechos y permisos relacionados con la maternidad o los de tu pareja.

Además, las parejas suelen aparcar para último momento el tema de los trámites y tras el nacimiento es difícil encontrar tiempo y saber qué pasos dar primero. Debes conocer que son varios trámites los que hay que realizar los primeros días y cómo proceder correctamente para optimizar el tiempo.

Lo ideal es planificar sobre los procedimientos antes de que llegue la hora de tener al bebé, para evitar luego una preocupación mayor. Repasaremos juntas todos los pasos o te recomendaré, si lo prefieres, a quién pueda brindarte el servicio de hacer los trámites por ti.

Sensaciones y sentimientos del post parto. El inicio de la lactancia.

Durante el último trimestre de embarazo es muy importante conocer y comenzar a ser concientes de lo que puede que vivas al nacer tu bebé.

Planificar la llegada de tu bebé, también significa conocer sensaciones y sentimientos relacionadas con el post parto, de las dificultades con las que te puedes encontrar, de todo lo que tú puedes llegar a vivir pero también de lo que debes compartir con tu pareja y tu familia. Ellos deberán ayudarte y prepararlos en ese camino es fundamental.

No menos importante es conocer sobre el proceso por el que debes pasar si deseas amamantar y el aprendizaje compartido entre bebé y mamá; o bien si decides ofrecer lactancia mixta o biberón. Prepararse para desarrollar la alimentación del bebé y lo que significa mental y emocionalmente para la mamá.

Un bebé para toda la familia. Prepáralos para el nacimiento

Antes de la llegada de un bebé no sólo están la mamá y el papá pensando en ello. Alrededor hay muchos familiares y amigos que, ansiosos por la llegada del recién nacido, querrán estar presentes en todo momento, incluso cuando las mamás necesiten estar solas o en pareja. En ocasiones será muy valioso y necesitarás de su ayuda y acompañamiento, pero muchas otras veces, valorarás la privacidad, la tranquilidad, o será contraproducente la ansiedad de las personas que te rodean.
Quiero aconsejarte para que puedas manejar esas situaciones pensando en ti y tu familia.  Será un trabajo muy personal marcado por la historia familiar de cada uno. No hay un consejo único, el trabajo desde la propia familia y los sentimientos de la propia mamá resultarán fundamentales.

Dejaremos un especial hueco para hablar del Rol de los abuelos, más aún cuando significa el paso de nuestros padres a convertirse en los abuelos del bebé.

La vuelta al trabajo. La recuperación de la vida en pareja

Ya en los últimos pasos de la planificación de la llegada de tu bebé toca pensar en la vuelta al trabajo. Más aún si sólo contarás con el tiempo que te permite la baja maternal. ¡El tiempo pasa demasiado rápido con un bebé! Y si decides tomar una excedencia o tienes la oportunidad de volver más tarde a trabajar, de todos modos llegará en momento de decidir. ¿Quién cuidará de tu bebé durante esas horas? ¿Cómo organizarás el día?.

Repasar todas las opciones de manera personal, buscar las ventajas y desventajas de cada una y anticiparte ahora que tienes tiempo y puedes planificar con tranquilidad es siempre la mejor opción para tomar las decisiones correctas.
No menos importante es hablar de cómo recuperar el tiempo en pareja o la vida más allá de la maternidad y de cómo generar estos espacios para los adultos tras la llegada del bebé.

¿Emocionante, verdad? Planificar la llegada de tu bebé es mucho más que comprar productos o hacer cambios en casa, pero siguiendo estas 12 claves de manera personalizada y con mi ayuda te sentirás ¡verdaderamente preparada!