Bañador para bebés y niños con protección solar.
Hace tiempo que venimos pensando en hablaros sobre estos productos y acercándonos al verano nos ha parecido una maravillosa opción.
La propuesta de Imaginarium
Imaginarium se ha puesto con contacto con BabyPlanner para darnos a conocer y que podamos transmitir todo lo que debéis conocer acerca de los bañadores con protección solar. La tecnología ha avanzado estos últimos años muchísimo en el campo textil y las telas o tejidos con factor de protección que bloquea el paso de los rayos ultravioletas es una muestra más en esta evolución.
Los bañadores de Imaginarium, fueron creados para bebés y niños pequeños con el fin de que podamos sumar una protección extra en los primeros veranos de nuestros peques. Muchas precauciones y cuidados debemos tener al llevar a un bebé o un niño a la playa (como el horario: nunca entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde; nunca antes de los 6 meses; siempre con crema de máxima protección solar especial infantil; idealmente bajo sombra; etc) pero tener una ayuda extra es sumamente bienvenida.
¿Cómo es la protección del tejido?
Imaginarium nos cuenta que sus bañadores son de tejido protector que bloquea el 99% de los rayos UV y tiene un factor 50 de protección UPF. Todo esto de acuerdo a la norma EN 13758-1:2001+A1:2006 que mide la radiación UV. En ningún caso debemos fiarnos de exponer al niño fuertemente al sol por llevar esta prenda pero desde ya estaremos más seguros al estar con ellos en la playa que con un bañador regular que los mantendrá mucho menos protegidos.
Además cuentan con un sensor de aviso que cambia la prenda de color según el grado de exposición (bajo, medio, alto) para alertarnos de posible sobre exposición. Es una etiqueta que nos da la información para que actuemos si el pequeño está recibiendo una exposición muy alta a los rayos de sol.
Los diseños, los cuidados y los «extras» de estas prendas
Los bañadores de Imagnarium son ligeros y suaves y los encontramos con diseños divertidos para bebés, niñas y niños. En dos piezas, (camiseta manga corta y short) o en una pieza (tipo body manga corta y pierna corta). Este tipo de diseño también ayuda a que la exposición de la piel sea mucho menor que con un bañador de tirante para las niñas o de parte baja exclusivamente, para los niños. Cubrir los hombros, pecho y espalda de los bebés resulta indispensable en los primeros años.
Para su correcto uso, hay que tener en cuenta que si bien al estar mojados reducen su protección son prendas diseñadas para secar rápidamente por lo que esto no debe suponer un inconveniente.
Es importante también conocer acerca de los cuidados de estas prendas, deben lavarse a mano y con productos de prendas delicadas pero manteniendo algunas precauciones su protección no disminuirá con el tiempo o la exposición.
.
Otro aspecto que nos ha llamado la atención y que queremos destacar es que varios de sus modelos cuentan con flotadores incorporados (que son extraíbles) para mayor seguridad del bebé en el mar o la piscina. Si bien no son flotadores 100%, ayudan a los papás a mantenerlos más seguros y a ellos a sentirse más cómodos en el agua.