Sujetadores para amamantar
No pasarán muchos meses de tu embarazo antes de darte cuenta que necesitarás unos cuantos sujetadores para amantar. Es sabido que son más que útiles para las mamás que dan el pecho y es algo en lo que todas pensamos comprar estando embarazadas. Como BabyPlanner te hago dos recomendaciones que pueden resultar algo diferentes entre sí, para que pienses en todas las opciones y seas precavida pero cauta.
Muchas veces pasa que nuestros propios sujetadores durante el embarazo comienzan a resultarnos incómodos o pequeños. Antes de comprar sujetadores de tallas más grandes como BabyPlanner recomiendo que pienses ya en comprar sujetadores de amamantar. Por supuesto que los primeros meses, mientras aún estés embarazada, no les darás ese uso pero no estarás comprando sujetadores que una vez que tengas a tu bebé ya no los utilizarás por no estar adaptados. Si tienes que cambiar tu sujetador, empieza comprando un par de amamantar y así ya te quedarán para cuando nazca tu bebé.
La segunda recomendación es que no compres demasiados, para empezar con tener solo dos o tres será suficiente. En cuanto nazca tu bebé podrás ir comprando más para tener más recambios o más variedad. ¿Por qué esta recomendación? Si bien no es un producto excesivamente caro, a nadie le gusta tirar el dinero y aún no sabes qué talla de sujetador finalmente utilizarás o aunque no nos guste decirlo si finalmente te serán necesarios. Somos muchas las mamás pro lactancia materna, las más sin duda, pero hay que tener en cuenta que también son muchas las razones por las que una mamá no puede amamantar a su bebé. No siempre es cuestión de elección y no siempre sale tal como lo planeamos, por lo que sin ánimo de ponernos en una mala situación, la recomendación como BabyPlanner es que no te adelantes a comprar mucha cantidad de sujetadores para amamantar antes de necesitarlos realmente y de saber exactamente cuál es tu talla.
Por lo tanto decimos: Sujetador para amamantar (para las mamás que dan el pecho): útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner
Camisetas de amamantar
Al igual que los sujetadores, son camisetas con precintos en los tirantes que sirven para destapar un pecho.
No vamos a negar que sean útiles para su fin, pero sin duda no será algo que no puedas reemplazar por cualquier camiseta de tirantes de algodón algo elástico que tengas en casa, o cualquier camisa con botones (aunque sea sólo en la parte del pecho) o cualquier camiseta con buen escote.
Como BabyPlanner hablo de muchos elementos que no son indispensables pero es bueno poder constar con ellos. Éste, no creo que sea un invento sume demasiado para el día a día, aunque debajo te hablo de un secretito.
Sí, te recomiendo utilizar como primera piel una camiseta que permita sacar el pecho sin tener que subirla desde la cintura sino que pueda bajarse por el escote.
Esto hará que no te sientas “desnuda” para dar el pecho. Que no tengas que poner en descubierto la espalda y la barriga; que no tomes frío; en fin, te hará sentir mucho más cómoda.
Para comprobar si cuentas con este tipo de prendas, abre tu armario y prueba las camisetas de algodón que tienes. Verás como estirándolas un poco hacia abajo podrás descubrir el pecho. En el peor de los casos si necesitas comprar algunas camisetas de algodón más elásticas, sólo gastarás una mínima parte de lo que cuestan las de amamantar y podrás tener camisetas que utilices tras el período de dar el pecho. Si cuentas con 3 o 4 camisetas de éstas para llevar debajo de cualquier prenda ya estarás bien cubierta!
El secretito… Si bien estas prendas están pensadas para utilizar de primera piel en el día a día, la experiencia nos ha dado un uso que puede ser el secreto de las camisetas para amamantar. Cuando iniciamos la lactancia, y si la continuamos, durante buen tiempo debemos saber que para dormir también debemos utilizar sujetador. Por las pérdidas, por las subidas de leche, en fin, mal que nos pese ya no podemos dormir con la comodidad que nos daba quitarnos el sujetador por la noche. Esto sin duda puede resultar muy incómodo. Si para dormir en vez de utilizar un pijama con un sujetador debajo utilizamos las camisetas de amamantar ¡hemos resuelto todos los problemas!, sin dudas no dormiremos incómodas como con el sujetador puesto, ni pasamos esos malos momentos que podemos vivir sin el sujetador. Desde el punto de vista de BabyPlanner es la solución perfecta!