Llegó el verano

Ya estamos otra vez en verano ¡qué alegría! Los cambios de rutina, los días que se hacen más largos, los permisos que nos damos para disfrutar más, el compartir con aquellos queremos, el verano aunque no estemos de vacaciones para mí es la mejor estación del año.

 

Llegó el verano

.

Me gusta mucho el verano y creo saber por qué… Tengo la teoría de que las personas de nacimos en ciudad de playa vivimos el verano de otra manera. Por supuesto que tenemos que trabajar y continuar con ciertas rutinas pero también nos hemos acostumbrado toda la vida a relajarnos y disfrutar mucho más. El hecho de poder aprovechar ratos durante la semana o los fines de semana para ir a la playa como si verdaderamente estuviéramos de vacaciones nos ayuda mucho a desconectar y vivir mejor estos meses de calor. Quizás le pasa a todo el mundo pero creo que las ciudades de playa en ese sentido tiene un plus.

También es cierto que cuando eres madres tienes que hacer malabares para acomodarte a los niños y puede ser bastante estresante pero nos terminamos arreglando de una u otra manera y al final son excusas para pasarla bien con los niños y que ellos disfruten.

.

Particularmente en mi familia nos lo montamos bastante bien. Mi marido hace jornada intensiva, lo que ayuda infinitamente. La niña mayor la apuntamos al casal durante todo julio sólo por las mañanas y el peque sigue en la guarde. Así que si yo no hago sesiones por la tarde, a eso de las 15:30 ya estamos todos en casa y dispuestos para la playa, pasear, planes especiales y disfrutar en familia. Aunque más no sea 2 o 3 veces por semana es un lujo poder hacerlo.

Esto también requiere sacrificios y mucha organización porque significa que las rutinas se trastocan bastante, los niños se duermen más tarde y uno llega más cansado pero sin lugar a dudas para nosotros vale la pena. Así llegamos a agosto y todos tomamos vacaciones. Yo no desconecto ni un solo día de las mamás con las que estoy trabajando ese mes, siempre disponible para ellas por teléfono,  por cualquier duda que pueda surgir, pero esto no es un problema para mí!

.

Este verano es especial para nosotros porque vivimos un cambio de ciclo para la princesa mayor. Ha terminado P5 y al volver al cole comienza la primaria así que súper orgullosos de sus logros, muy emocionados con un fin de curso intenso y hasta con movimientos en casa. Aprovecharemos el verano para hacer cambios de habitaciones, montarle a ella una habitación algo más de mayor y darle valor a este crecimiento. Como mamá primeriza (siempre digo que con ella seré primeriza toda la vida) qué decir, es hermoso verla crecer pero a la vez también muy movilizante que el tiempo pase y vaya cerrando etapas.

También estamos cumpliendo pasos con el peque que acaba de hacer 2 años y ya no es un bebé, que probablemente este verano deje el pañal y pase a cama de mayores. También me moviliza saber que ya no seré madre de un bebé o que no viviré esa sensación única de cuando hay un bebé en casa. Pero todo sea para verlos crecer y saber que son felices.

.

Para las futuras mamás el verano también debe ser una etapa de mucho disfrute, más aún si es el primer bebé, por lo que significa que será el último verano sin niños. Es importante que se conecten con la pareja, que disfruten mucho, vivan días de playa o piscina bien relajadas (algo que no volverá a suceder por muchos años más, porque la playa con niños ya no vuelve a ser nunca la misma) y guarden recuerdos únicos de este verano.

A todas las mamás con las que trabajo y que pasarán embarazadas el verano, intento transmitir este mensaje de tomarlo con calma y disfrutar. Hay veces en dónde cuando hace tanto calor y nos sentimos incómodas y pesadas, nos cuesta más disfrutar pero debemos hacer el esfuerzo de ver en positivo y de aprovechar para sentirnos bien y guardar hermosos recuerdos.

El verano es la etapa del año que más nos permitimos disfrutar, espero que este sea inolvidable para todas y todos y que lo que hagamos lo hagamos con emoción y felicidad. ¡Feliz verano!

 

 

.

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2019 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?