El bolso del bebé
Algo que necesitaremos tener siempre listo para salir de casa es el bolso del bebé. Seguramente durante el embarazo te han regalado o te has comprado con mucha ilusión un bolso monísimo en el que llevarás todo lo que necesitará tu bebé cuando estéis fuera, pero todas las mamás primerizas nos hemos preguntado…
¿Qué debo colocar en el bolso del bebé?
El contenido del bolso irá variando un poco de acuerdo al tiempo que tenga tu bebé pero te ayudaremos con los elementales de cada etapa:
De 0 a 6 meses:
- El cambiador portátil: generalmente viene junto con el bolso pero si no es el caso puedes comprar en cualquier tienda de puericultura uno. Es un cambiador que se dobla primero en vertical y luego en horizontal y queda del tamaño perfecto para tenerlo en el bolso y que no ocupe mucho lugar. Debe ser preferentemente de tela plástica impermeable para que podamos limpiarlo y secarlo con las mismas toallitas del bebé y no quede húmedo.
- Kit de pañales: debemos armar una bolsita o un neceser con todo lo necesario para el cambio de pañal. Pañales por supuesto (que haya siempre unos 5 o 6), toallitas húmedas y crema de culito.
- Ropa de recambio: a menos que sepamos que volvemos muy pronto, lo ideal es llevar siempre dos mudas, con los bebés tan pequeños los accidentes son extremadamente comunes. También es conveniente tener siempre una bolsa plástica común para guardar la ropa manchada si nos ocurre ese accidente. No olvides los calcetines.
- Muselinas para taparlo del sol.
- Por lo menos 2 toallitas pequeñas para regurgitaciones o “provechitos” tras las tomas.
- Crema solar pediátrica (en cualquier época del año).
- Crema hidratante para la carita (por si se reseca).
- Abrigo suficiente según la época del año.
- Chupete (más otro de recambio), sujeta chupete y guarda chupete.
- Alcohol en gel (para que tus manos estén siempre limpias).
- Si das el pecho: discos absorbentes de pecho, agua para ti.
- Si das biberón: leche para varias tomas ya dosificadas en potes porta leche, biberones y tetinas, agua para preparar.
- Su tarjeta sanitaria.
- El teléfono de su pediatra.
- Tu monedero, tu móvil y tus llaves (olvídate de tu bolso por ahora).
De 6 meses a 1 año (sólo las modificaciones de la lista anterior):
- Muda, puede ser suficiente sólo con una, los accidentes ya no serán tan comunes.
- Potitos de fruta o verdura o cereal, según la hora en la que sales y los horarios de comida de tu bebé.
- Cuchara y babero para darle de comer.
- Algunas galletas infantiles, pan o fruta troceada para entretenerlo si no puedes parar a darle de comer.
- Mordedor y juguetes pequeños que lo entretengan.
- Crema de encías para los momentos difíciles de los dientes.
- Pañuelitos descartables.
A partir de 1 año (sólo las modificaciones de la lista anterior):
- Su comida prevista según el horario.
- Su trona portátil si tienes una.
- Botella de agua con pico adaptado o vaso especial infantil.
- Juguetes que le gusten mucho porque será momento de entretenerlo más.
Lo anticipamos para que no haya dudas, el bolso de una mamá es como el bolso de Mary Popins, muchas creerán que exageramos pero no es así. En BabyPlanner sabemos que la lista es larga y que todo puede ser indispensable en algún momento.
Un buen consejo: tener el bolso preparado siempre en casa y al volver reponer todo aquello que hemos utilizado. Puede ser muy agobiante sentir que se te hace tarde para llegar a algún sitio y no recordar qué más debes colocar en el bolso. Siempre debemos pensar que si no lo tenemos preparado nos olvidaremos de algo importante que luego necesitaremos. Otra opción es hacer un check-list y dejarlo cerca de la puerta. Antes de salir repasar la lista y asegurarse de que está todo dentro, pero en ese caso, calcula siempre unos minutos para hacer la última revisión.
Salir de casa sin el “equipo” adecuado puede ser muy estresante por eso siempre decimos que estar preparada y organizada es la mejor forma de no estresarnos, agobiarnos y poder disfrutar de nuestro bebé a tope y sin preocupaciones. Hemos planificado durante meses la llegada de nuestro bebé, ahora que ha llegado ¿pensabas que ya no planificaríamos más?