¿Mueble cambiador o cambiador independiente?

¿Mueble cambiador o cambiador independiente?, ¿cómo escoger?

Cuando pensamos en cómo montaremos la habitación del bebé, uno de los primeros interrogantes que debemos resolver es el referido al cambiador. Debemos asignarle un lugar cómodo, con suficiente espacio y con posibilidad de tener al alcance todo lo necesario para el cambio de pañal o de ropa. No olvidemos que lo utilizaremos muchas veces durante el día.

Podemos encontrar en el mercado cambiador individual, mueble cambiador o cómoda cambiador. Como BabyPlanner te comento aquí algunos “pros y contras” para que puedas escoger con más seguridad entre varias opciones:

 

1-Mueble cambiador: Llamamos así al que sólo es una cambiador con una estructura generalmente de madera y uno o dos estantes por debajo. El hecho de que sea una estructura en sí misma hace que ocupe un valioso espacio en la habitación pero no cuenta con gran capacidad de almacenaje ya que solo tiene uno o dos estantes descubiertos en los que debemos colocar los enceres del cambio (pañales, cremas, etc) pero no nos permite por ejemplo colocar ropita ya que quedaría expuesta al polvo. Su ventaja es que es de las estructuras más económicas pero personalmente creo que hay mejores soluciones para realizar el cambio del bebé.

Por lo tanto decimos, mueble cambiador: útil: difícil decir que no, porque son funcionales para lo que fueron creadas, pero indispensables: un rotundo no

 

2-Cómoda cambiador: Este tipo de muebles contiene el cambiador incorporado en la parte superior. Hacen que cambiar al bebé sea muy cómodo para los papás porque la altura favorece a que no tengamos que estar encorvados y nos brindan toda la superficie de almacenaje que necesitamos para la ropa y elementos de higiene del bebé. Ésta es la estructura ideal y encontramos en el mercado diseños muy bonitos. La contra, pueden resultar ser muy costosos. Por otro lado su parte superior dejará de tener utilidad una vez que nuestro bebé haya dejado los pañales por lo es importante asegurarse de que la estructura cambiador pueda ser retirada.

Por lo tanto decimos: Cómoda cambiador: útil sí, indispensable, no

 

3-Cambiador de espuma independiente que colocamos a otra estructura: Aquí una solución muy viable, hablamos de un cambiador de espuma revestido de un plástico impermeable que colocamos sobre un mueble para adaptarlo a este fín. Estos cambiadores de espuma los encontramos de diferentes medidas y diseños podemos incluso “pegarlos” con cinta dos caras para evitar que se mueva si la superficie sobre la que lo colocamos es resbaladiza.

Hay muchos modelos en el mercados pero todos son bastantes similares. Es un producto muy económico y generalmente de bonitos diseños que alegrarán la habitación. Para escoger tener en cuenta que tenga bordes laterales elevados, ser de espuma y recubiertos con plástico lavable.

Por lo tanto decimos: Colocar un cambiador individual sobre un mueble: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este es un recomendadísimo de BabyPlanner.

 

¿Qué muebles utilizar?

*Una cómoda que tengamos en casa y no utilizamos mucho o que podamos adaptar para la ocasión puede ser una buena elección.

*Cómoda estándar: podemos adquirir una especialmente para esta habitación, debemos prestar atención a la altura (idealmente entre 80 y 100 cm de alto), a la profundidad (no menos de 45 cm) y al ancho (al menos 80 cm). También pensar en los cajones 4 siempre mejor que 3.

*Cómoda en muebles infantiles por catálogo o a medida a menor precio que un mueble cambiador y sólo deberemos agregarle el cambiador individual en la parte superior. La mayoría de estos están diseñados para este fin.

Es bueno tener en cuenta que cuando nuestro pequeño crezca y deje de utilizar pañales, simplemente quitaremos el cambiador superior y conservaremos la cómoda perfectamente. Convertir una simple cómoda en un mueble cambiador es muy fácil, más económico y cumplirá la misma función.

 

En otros casos, contamos con un mueble tipo cajonero de mayor dimensión dónde no podremos colocar un cambiador en la parte superior por su elevada altura. En este caso podemos optar por:

*Colocar el cambiador individual sobre una mesa o escritorio y allí montaremos todos los elementos del cambio del bebé. Es importante procurar que el cambiador quede cerca del mueble de almacenaje para ropa. Tener en cuenta que la altura de una mesa o escritorio para una persona alta puede resultar muy poco cómoda e incluso generar problemas posturales con el tiempo. Una opción a esta situación son los elevadores (para colocar el cambiador sobre ellos) o los cambiadores independientes con altura.

*También, y dependiendo del espacio disponibles, podemos escoger el adaptador para cuna. Con él podemos montar el cambiador en la parte superior de la cuna, sobre todo  cuando no contamos con un espacio que nos permita tenerlo sobre otro tipo de mueble. En este caso la altura puede ser la correcta y cómoda para resolver problemas posturales que ocasiona un cambiador muy bajo.

 

4-La cuna convertible reúne todo lo necesario en un solo elemento que podrá ir adaptándose según el crecimiento del niño. En general estas cunas no incluyen el cambiador pero sí la superficie ideal para montarlo con uno de espuma.

Las cunas convertibles son más costosas pero reúnen varios elementos y servirán como cama para niños pequeños. Si escoges una, tendrás el cambiador, la cómoda, la cuna y la cama de niños en un solo mueble.

Por lo tanto decimos: Cuna convertible: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner.

 

 

Recuerda: Imagina la habitación de tu bebé, qué muebles tienes disponibles para utilizar o reciclar, qué muebles debes adquirir. Piensa en tu altura y la del papá. Imagina cómo irás adaptando la habitación cuando vaya creciendo tu bebé y ya no utilice pañales. Imagínate cambiando a tu bebé. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podrás encontrar cambiador ideal para ti!.

 

Post revisado y reeditado enero 2019

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2019 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?