fbpx
Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo | Contacta en el 617.921.506 o en babyplanner@tubabyplanner.com |

El método AIPAP en Penguins

El método AIPAP en Penguins

La preparación al parto con método AIPAP

Suelo reforzar la idea de que el cuidado físico a través del ejercicio es una parte importante de la planificación para la llegada del bebé y siempre he recomendado diferentes formas de ejercitar el cuerpo durante el embarazo para ir ganando fortaleza, energía, cuidar el cuerpo, buscar una recuperación óptima, entre otros beneficios, para que cada mamá pueda encontrar la mejor forma de hacerlo.

También hablo de las diferentes formas de preparar el cuerpo para el parto y aquí nos encontramos con diferentes cosillas que podemos hacer nosotras en casa y otras que podemos encontrar fuera y que ayudarán muchísimo a minimizar el parto instrumentalizado o la derivación a cesárea.

El método AIPAP® conjuga el cuidado físico a través del ejercicio y la preparación al parto y por eso es tan recomendable para esta etapa tanto para conjugar con alguna otra actividad, para las mamás más «fit» como para iniciar en algún ejercicio pensado específicamente para el embarazo. 

¿Qué es el método AIPAP?

El método AIPAP® es un método de ejercitación general y con trabajo específico de la zona pélvica especialmente diseñado para embarazadas en el que están involucrados todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas de un parto natural.

Es un programa de ejercicios en el agua que consta de 10 sesiones de 40 minutos que se repiten cíclicamente para lograr por un lado mejorar la condición física y por otro lado facilitar los movimientos pélvicos en busca de un parto menos instrumentalizado.

El método AIPAP® fue creado por el fisioterapeuta y matrón Félix Jiménez Jaén, matrón en el Hospital General Elda, y avalado y reconocido por varias asociaciones, colegio de enfermería y el Ministerio de Sanidad y es siempre impartido por matronas expertas en este método regulado bajo licencia.

 

¿Qué beneficios tiene?

  • Incrementa las posibilidades de tener un parto normal
  • Disminuye las probabilidades de un parto con mayor intervención médica o instrumental (fórceps, espátulas, ventosa)
  • Disminuye el riesgo determinar en cesárea.
  • Se reducen los riesgos y enfermedades asociadas al embarazo.
  • Facilitará el desarrollo cerebral de tu bebé.
  • Ayuda a aliviar los dolores y molestias propios de la gestación(dolor de espalda, hinchazón, mala circulación…). La compresión del agua es calmante en las articulaciones y los músculos que están estresados por el peso adicional del embarazo.
  • Ayudar a mantener la forma física y la fuerza de la mamá
  • Libera endorfinas beneficiosas para la mamá y el bebé.

¿Por qué en el agua?

Porque el agua es el medio perfecto para realizar ejercicio durante el embarazo. La flotación y la ingravidez que proporciona (en el agua soportamos tan solo el 50% de nuestro peso corporal) favorece la movilidad y la flexibilidad. La futura mamá puede adoptar posturas imposibles de realizar sobre tierra firme y además la presión del agua reduce el riesgo de lesiones por traumatismos o movimientos bruscos tanto en la madre como en el bebé.

¿Para quién está diseñado?

Tanto para futuras mamás acostumbradas a realizar ejercicio y que lo combinan con algún otra actividad como para aquellas que no hacen ejercicio, el método AIPAP® es perfecto para todas las embarazadas que desean tener un parto lo más respetado posible. A partir del segundo trimestre y hasta el último día se puede disfrutar de esta preparación al parto con la mayor seguridad e impartido por los mejores profesionales.

¿Dónde puedes apuntarte?

El método AIPAP® se imparte en diferentes ciudades de nuestro país pero siempre bajo licencia autorizada ya que requiere de formación específica para impartirlo.

En Barcelona son los centros Penguins los responsables de brindarnos este fantástico método y desde hace muy poco ya contamos con un nuevo centro Penguins también en Sant Cugat.

 Los centros Penguins están exclusivamente dedicados a impartir clases de AIPAP® para el embarazo, piscina para bebés y piscina para niños de hasta 8 años y por tanto, nos ofrecen una propuesta  especialmente dedicada a ello:

  1. Un agua más limpia, más sana. 
  • Piscina de agua salada
  • Sin cloro sintético, sin ningún producto químico
  • Lámpara ultra-violeta muy potente para eliminar cada bacteria
  • Calidad de filtración («AFM») dos veces superior a los filtros normales.
  • Piscina desbordante:tratamiento de agua 24h/24, renovación total en 2 horas.
  1. Instalaciones pensadas específicamente en la salud, el bienestar y la seguridad de las mamás y los pequeños:
  • Agua y atmósfera caliente
  • Bañeritas y cambiadores para los bebés dentro de la piscina
  • Múltiples duchas para que todos se duchen antes de entrar en el agua
  • Loción hidratante y jabón anti-alergénico ISDIN para cuidar la piel del bebé
  • Suelo antideslizante en toda la instalación
  • Zona de chapoteo para entrar con confianza en el agua
  • Piscina con material anti-sonido para la tranquilidad del bebé.
  1. Facilidades para completar la experiencia perfecta
  • Córner con snacks ecológicos
  • Mamparas de cristal con vistas a la piscina
  • Ludoteca para los más pequeños.

 

.

¿Por qué Penguins?

Porque tienen una nueva forma de entender el agua y todos los beneficios que nos aporta, porque disfrutan del placer de enseñar el deporte más completo y saludable que existe. Porque sus clases se desarrollan en grupos reducidos donde la conexión con el profesor es total, porque son el único centro certificado en Barcelona donde podrás realizar tu preparación al parto en el agua con el método AIPAP® de la mano de expertas comadronas.

CENTROS PENGUINS 

www.penguinsbarcelona.com

www.penguins/preparacionalparto

Penguins Bonanova

C/ de l’Horaci 7, 08022 Barcelona
tel: 936 315 880

Penguins Diagonal

Royal Fitness – Hotel Fairmont
Av. Diagonal 661-671, 08028 Barcelona
tel: 936 315 880

¡Nuevo centro! Penguins Sant Cugat

European International School Barcelona
Avinguda del Pla del Vinyet, 110
08172 Sant Cugat del Vallès
tel: 936 315 880

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé  

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by