Parir más cómoda con belty

Parir más cómoda con belty

Un nuevo diseño pensado en la comodidad y seguridad de la mujer

“Ya es hora de que alguien nos dedique un poco de tiempo y confort para que podamos parir más cómodas” Esta es una frase que leí en Treematernity y que llamó mi atención desde el primer momento. ¿Quién no desea parir más cómoda? Tres matronas catalanas estaban convencidas de que debían hacer algo más por nosotras y sí que ¡lo han conseguido!

Belty son los nuevos cinturones para la monitorización materno fetal de un solo uso y han llegado para dar solución a la comodidad de la mamá a la vez que la seguridad que necesitan hoy por hoy los centros de maternidad.

La novedosa propuesta de Belty ha llegado a mí y no he podido dejarla pasar. Debo decir que no suelo recomendar productos médicos que no están al alcance de las futuras mamás sino que quedan a cargo de los profesionales sanitarios, pero en esta oportunidad me he dado el lujo de entrevistar a este grupo de matronas porque sin duda vale la pena dar a conocer esta novedad y con ello hacer un esfuerzo de difusión para  que pronto todas las embarazadas, a través de sus centros de salud, puedan tener acceso al cinturón Belty.

..

¿Qué es Treematernity?

Treematernity es una empresa fundada por Mabel, Montse y Vanessa. Matronas y emprendedoras que llevan muchos años trabajando con mujeres embarazadas, tanto en atención primaria como en hospitales. Juntas crearon una Start-up para diseñar los cinturones obstétricos de un solo uso con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de las mujeres cuando van a dar la bienvenida a sus hijos

.

¿Cómo nace Belty?

Tras años de experiencia evidenciaron que no les gustaba trabajar con los cinturones de goma que se usan normalmente para la famosa prueba de las correas. No eran cómodos para la mamá, no eran higiénicos (ya que se reutilizan de una mujer a otra), aprietan mucho y no eran nada prácticos para ellas. Como no encontraban ninguna opción mejor en el mercado para sustituir a las gomas, decidieron diseñar un nuevo cinturón que reuniese todas las características que ellas, como matronas y mujeres, pensaban que deberían tener los cinturones de monitoreo.

 

¿Cuáles fueron los primeros pasos? 

Tras crear treematernity y patentar Belty ganaron varios premios de innovación en el sector: colegios de enfermería, Federación de matronas y también un premio de la Diputación de Tarragona. Con eso, y con la colaboración de Eurecat (centro de desarrollo tecnológico de Cataluña) financiaron la fabricación de unos 3000 prototipos que validaron en diferentes hospitales españoles.

Durante la búsqueda de una empresa capaz de industrializar y comercializar los cinturones sobrevino la crisis por el coronavirus y es cuando Belty se convierte más que nunca en una gran solución sanitaria.

Si ellas siempre habían creído que Belty era la opción más segura e higiénica para evitar focos bacterianos en las consultas y salas de parto, con la pandemia esto se hizo más que evidente.

Cuando vieron la saturación de los servicios sanitarios, junto con Eurecat, fabricaron y donaron 3000 cinturones más para ayudar a las salas de partos. Los dispositivos sanitarios como las correas ya no se podían reutilizar y muchas salas de partos o bien los estaban descartando, esterilizando o usando para vendajes de traumatología.

Finalmente a través de un acuerdo con CVMedica, Belty ya ha salido al mercado. En este momento Treematernity pone todos sus esfuerzos en que Belty llegue a todas las consultas de obstetricia y salas de partos y CvMedica es la empresa que fabrica y distribuye por toda España.

 

¿Por qué es importante que este producto se conozca? 

Mabel, Montse y Vanessa están convencidas de que las embarazadas juegan un papel fundamental en cambiar los malos hábitos obstétricos. En este caso en particular, son las principales beneficiarias de la utilización de este producto y por tanto si conocen el producto, lo pueden pedir a la matrona de referencia y hacer  fuerza para que los centros lo adquieran como práctica habitual. Después de todo “Ya es hora de que alguien nos dedique un poco de tiempo y confort para que podamos parir más cómodas”

 

Para conocer un poquito más…

Belty es una nueva generación de cinturones de sujeción para los transductores fetales de un solo uso e higiénicos que:

  • Previene las infecciones nosocomiales
  • Garantiza la señal de la frecuencia cardíaca fetal
  • Mejora la experiencia y comodidad de las madres
  • Ayuda a disminuir la carga de trabajo del profesional sanitario

Cinco razones para utilizar Belty:

  • Ofrecen confort y comodidad a la madre
  • Evitan marcas y lesiones
  • Son aptos para la monitorización en el agua
  • Permiten pegar y despegar el cierre y recolocar el transductor
  • Son compatibles con el uso de cualquier transductor del mercado

¿Por qué los cinturones actuales no cubren las necesidades de seguridad, higiene y confort?

  • Pueden producir lesiones o irritación en la piel
  • Su reutilización sin lavado favorece una mayor carga bacteriana y vírica
  • Presentan una sujeción poco resistente
  • Causan pérdidas en la señal FCF
  • No favorecen la higiene y el orden en la sala de partos

 

¿Cómo pedir Belty?

Si estás embarazada, habla con tu matrona o ginecóloga, coméntale que conoces este nuevo cinturón para monitorizaciones y que deseas tanto para los controles de embarazo como en el parto poder contar con él.

Contacta con Treematernity a través de Instagram: @treematernity_sl

Contacta con CVMedica en www.cvmedica.com

Deja una respuesta