AIPAP TERRA Preparación al parto

AIPAP TERRA Preparación al parto

Un nuevo curso online de preparación al parto del equipo de Penguins

Siempre me ha gustado poner valor en la importancia que tiene el ejercicio físico durante el embarazo con tres objetivos principales: el bienestar de la mujer y el crecimiento del bebé en el embarazo, la óptima preparación física para lograr el mejor parto posible y las bases de una buena, pronta y duradera recuperación posparto. En esta oportunidad me centraré principalmente en el segundo de los objetivos, el que refiere a preparar el físico para tener el mejor parto posible, aunque por supuesto que esto también es un excelente camino para lograr los otros dos objetivos planteados

Durante el embarazo es muy importante trabajar la fuerza y la elasticidad de los músculos y articulaciones que intervienen en el parto para que ese día todo salga a la perfección. Ya he recomendado la preparación al parto con el MÉTODO AIPAP, un método creado por un comadrón español y ganador de importantes reconocimientos, pero ahora nos encontramos con una nueva propuesta más accesible para todas!

 

¡Ahora una nueva y novedosa recomendación!

Una nueva alternativa que llega por parte del Equipo de Penguins y lo mejor de todo es que está vez para todas, vivamos donde vivamos. Penguins ha preparado esta novedad para poder obtener todos los beneficios del ejercicio físico ahora también fuera del agua.  Un nuevo curso de preparación al parto online con las clases de gym AIPAP TERRA, una excelente opción para intentar lograr un parto sin cesárea ni instrumentación.

...

¿Cómo intentar lograr un parto sin cesárea ni instrumentación?

En el nuevo curso online de AIPAP TERRA, el equipo de Penguins explica paso a paso todos los ejercicios que hay que realizar durante tu embarazo para que las articulaciones y los músculos de la pelvis se ejerciten, qué posturas ayudan en cada fase del parto y para qué sirve cada uno de los ejercicios. Esto facilita la relajación, el proceso de encaje del bebé y ayuda a la dilatación del canal muscular por donde pasará el bebé en el momento del parto.

.

¿Qué incluye este curso de AIPAP TERRA?

 
  • El método AIPAP TERRA garantiza que realmente los ejercicios a realizar son buenos para la mamá, para el bebé y para el parto ya que han sido diseñados por un equipo multidisciplinar formado por comadronas, ginecólogos y licenciados del deporte. Normalmente las clases de gimnasia para embarazadas están dirigidas por profesionales del deporte. ¡El curso de Penguins va mucho más allá!
  • Contiene múltiples sesiones de actividad física impartidas por una comadrona especialista en el método AIPAP TERRA. Antes de cada clase, se puede ver un pequeño vídeo donde la comadrona explica el objetivo de la sesión y así motiva a hacer la clase de principio a fin ya que cada clase es un paso más hacia un parto óptimo.
  • También incorpora vídeos realizados por fisioterapeutas de Mamikid especialistas en el suelo pélvico.
  • Además cuenta con una guía completa durante todo el embarazo a través de charlas impartidas por la ginecóloga Sofía Fournier ferviente defensora del deporte y de la vida saludable durante el embarazo. 

 

¿Cómo se realiza el curso de AIPAP TERRA?

  • Es muy cómodo y práctico porque las clases se visualizan según disponibilidad (no son en directo) y ante cualquier duda se puede contactar con las comadronas del equipo.
  • Están divididas por cada trimestre + un módulo de post parto
  • En cada trimestre del embarazo, la Dra Fournier ofrece una guía para sacar el máximo provecho de cada etapa en diferentes vídeos organizados por temáticas + las charlas y los consejos del resto de profesionales + las clases de gimnasia propiamente
  • Ya en la última etapa el curso (el post parto y la llegada del bebé) se añaden sesiones para una recuperación post-parto inmediata y charlas impartidas por profesionales de distintas especialidades para sentirse bien guiada durante los primeros meses

¿Quieres una pequeña muestra?

Penguins nos ofrece una de las charlas del curso en la cual la Dra. Fournier explica qué deportes recomienda durante el embarazo.  

Por qué el esfuerzo de los profesionales por recomendar tanto el ejercicio físico durante el embarazo?

Además de lo que ya conocemos y hemos mencionado siempre, nuevos estudios indican otro tipo de beneficios tanto para la mamá como para el bebé

  • Favorece el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé y fortalece su corazón
  • El bebé nace con un peso más adecuado y se ven reducidos los partos macrosómicos
  • Se ha demostrado que los hijos de madres que han practicado actividad física durante el embarazo son más activos y hacen más deporte.
  • Mejora la psicomotricidad y el estado antropométrico del niño

Con tantos beneficios, es importante motivar a las futuras mamás a estar lo más activa posible durante el embarazo y eso Penguins lo sabe muy bien. Es por esto que en este nuevo curso de preparación al parto online, el equipo de Penguins ha creado un sistema de puntos para que ir ganando sorpresas y recompensas por el esfuerzo. A medida que se avanza en el curso, se van obteniendo puntos que son canjeables por descuentos en productos y servicios que ellos mismos recomiendan como por ejemplo: ropita de Petit Oh, cambiadores Nannak, puntos ISDIN, y por supuesto los servicios de BabyPlanner, entre otros

 

¿Quieres prepararte con Penguins para el día más emocionante de tu vida?

Te invito a conocer más en profundidad acerca de esta propuesta novedosa, con la posibilidad de hacerla desde dónde estés y cuando quieras pero de la mano de los mejores y más recomendados profesionales

Y además te ofrezco un súper descuento del 10 % para que tu curso de AIPAP TERRA con el código “babyplanner”

Toda la info del curso AQUÍ 

Y si estás en Barcelona o en Sant Cugat y quieres disfrutar de las clases para embarazadas en el agua, puedes consultar horarios y grupos en el siguiente enlace. A partir de la semana 12 ya podrás realizar ejercicio físico con el método AIPAP, ganador del Premio Nacional de Investigación en Congreso Nacional FAME en 2012.

 

Deja una respuesta