¿Cómo elegir mi cochecito de paseo?

¿Cómo elegir mi cochecito de paseo?

La diferencia de precio entre el más económico y el más caro, es en los cochecitos en dónde más variabilidad notarás de todo lo que te dispongas a comprar para tu bebé. ¿Por qué pasa esto? Porque las prestaciones, características o funcionalidad, tecnología aplicada y materiales que se ofrecen son muy diversas. Por ejemplo, no es lo mismo un coche que se utiliza exclusivamente en la ciudad que uno apto para zonas más rurales dónde el terreno es diferente. En este caso, puede ser útil contar con ruedas más grandes y amortiguación. No es lo mismo un cochecito únicamente para los primeros meses de un bebé que uno que abarque todas las etapas hasta los 3 años. Lo más importante es que escojas el ideal para ti, para tu casa, el espacio con el que cuentas y tu presupuesto. No debes gastar de más simplemente por tener algo que está pensado para una función que tú no le darás, ni tener el más económico y luego darte cuenta que no puedes utilizarlo tanto como quisieras.

BabyPlanner quiere exponerte algunas cuestiones básicas que necesitas conocer antes de empezar a buscar. Esto es sólo una guía para que pienses y evalúes las diferentes opciones con las que te encontrarás y que puedas conocer mejor tus necesidades. Te ayudaremos a pensar en todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de escoger

Los cochecitos que hay en el mercado son básicamente de cuatro tipos:

  •  Simples: Formato cochecito sólo con la silla de paseo.
  • De dos piezas:
  1.  Versión silla de auto + silla de paseo
  2.  Versión capazo + silla de paseo.
  3.  Versión convertible: una pieza que según la inclinación sirve de silla de auto o capazo + Silla de paseo
  • De tres piezas: Silla de auto + capazo + silla de paseo.
  • Silla de paseo tipo tijera (paragüitas)

Dentro de cada tipo puedes encontrar productos diferentes. Evalúa los siguientes aspectos antes de escoger. Intenta responder a todas las cuestiones ya sea pensando en tu vida cotidiana o preguntando a los vendedores:

Para evaluar en casa:

  • Tiempo que crees que lo utilizarás  ¿Tienes pensado cambiarlo por un paragüitas más adelante? ¿Tienes previsto tener algún hermanito que también pueda utilizar el coche en un futuro?
  • Capacidad de almacenaje para las piezas que no utilices del coche. Por ejemplo si escoges un coche de 3 piezas te entregarán 4 cajas: una del chasis, una de la silla de auto, una del capazo y una de la silla. Deberás tener capacidad de almacenar por lo menos 2 de ellas.
  • Tipo de superficie por dónde realizarás paseos generalmente. Aceras o asfalto, adoquines, campo o montaña Evalúa coches con ruedas grandes y amortiguación
  •  Si deberás o no subir unos pocos escalones con el cochecito. Por ejemplo en el portal de casa
  • Capacidad del ascensor de tu piso (a menos que vivas en planta baja) En fincas antiguas, se ha instalado el ascensor con posterioridad a la construcción y en muchos casos son ascensores muy estrechos.
  • Si tienes coche: Necesitarás silla grupo 0 (cero) Puedes ahorrar esta compra con un cochecito de 2 o 3 piezas
  • Si tienes coche: ¿Qué capacidad del maletero?
  • Diseño según tu gusto
  • Presupuesto con el que cuentas.

Para preguntar en la tienda:

  • Peso del cochecito
  • Altura del capaz.o Para mamás altas muchos cochecitos pueden quedar incómodos cuando el capazo queda a muy baja altura
  • Si cuenta con agarradera regulable en altura.
  • Capacidad del canasto. No se tiene muy en cuenta pero resulta muy cómodo tener un canasto en el cochecito con gran capacidad
  • Si cuenta o no con los complementos. Colchón para capazo, abrigo para la silla, capota de lluvia, bolso, sombrilla de sol. Todos los elementos que no se incluyan deberás adquirirlos por separado
  • Tipo de plegado. Tipo tijera o tipo libro, que incluya la silla al plegar o la silla quede separada
  • Si la silla cuenta con una funda desmontable y lavable.
  • Garantía de la marca.
  • Servicio post venta.
  • Precio de venta. Recuerda preguntar por períodos de rebajas, semanas especiales, tarifas promocionales por fin de temporadas.

 

Por último, ten en cuenta que muy probablemente cuando tu bebé tenga un año cambies el cochecito por una silla de paseo tipo paragüitas. Son mucho más livianas, se pliegan más rápido, son más cómodas y de una sola pieza, ocupan mucho menos espacio y podrás así desplazarte mucho más cómodamente. Por lo tanto, evalúa siempre tu cochecito sabiendo que muy probablemente le des uso de no más de un año.

Una vez que hayas evaluado todos los aspectos y pensado en las circunstancias en las que utilizarás el cochecito ya estarás mucho más preparada para escoger el que mejor se amolde a tus necesidades. Debes pensar mucho más en las tuyas que en las de tu bebé. Tienes que saber que todos los cochecitos homologados con normas europeas son buenos para ellos. No creas que los más caros “son mejores para tu bebé”. Por suerte para nosotras ellos irán perfectamente cómodos y arropados en cualquier cochecito, siempre y cuando sea el idóneo para su tiempo de vida. Las diferencias serán más comodidades para ti o más adaptadas a tu forma de vida.

Sea como sea y escojas el cochecito que escojas, sin duda es un elemento de grandísima ayuda. No hace falta ni mencionar todas sus cualidades.

Por lo tanto: Cochecito de paseo: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2018 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?