Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo | Contacta en el 617.921.506 o en babyplanner@tubabyplanner.com |

El embarazo en la «nueva normalidad»

El embarazo en la «nueva normalidad»

Todos, embarazadas y no, hemos sabido que debíamos aportar lo nuestro, nos hemos quedado en casa, no hemos visto a nadie, “hemos obedecido” y hemos aportado nuestro granito de arena a resolver esta situación. Hemos sabido siempre que era una situación transitoria, todo volvería a la normalidad. 

Ahora nos estamos dando cuenta de que esa normalidad no será la conocida, no volveremos a foja cero.

 

¿Cómo planificar la llegada del bebé en este nuevo mundo, bajo esta nueva normalidad? 

Durante estos meses he estado rodeada de muchísimas futuras mamás, embarazadas que intentaban absorber toda información posible, que han aprovechado el estar en casa para leer, mirar, apuntarse a todo cuanto curso se les pasaba por delante. Han hecho actividad física en casa, han aprendido como han podido aquello que se suponía que debían aprender durante el embarazo pero siempre con miras a volver a recuperar nuestra normalidad.

 

El verdadero desafío llega ahora

Aún puede que no seamos del todo conscientes de a lo que nos estamos enfrentando  porque aún no podemos tomar suficiente perspectiva para verlo. Hace uno o dos meses, creíamos que esto sería pasajero, que tras unos cuantos días de confinamiento saldríamos nuevamente a la calle, seguros, tranquilos, como siempre.

Mientras todo ocurría hablábamos de las que iban a dar a luz durante el confinamiento, ofrecíamos nuestros consejos, aprendíamos a planificar en medio del caos. Pero a las que darían a luz unos meses más tarde, las tranquilizábamos diciendo “tienes suerte de que cuando des a luz todo esto habrá pasado” pero no nos imaginábamos que si bien pasaría nos encontraríamos con un mundo nuevo, diferente al punto de partida. No digo ni mejor ni peor pero diferente, todo aquella realidad que conocíamos ya no será la misma al menos por un buen tiempo.

Vuelvo a hacerme la pregunta inicial pero rectificada…

 

¿Cómo planificar la llegada del bebé en esta nueva normalidad desconocida y cambiante?

Hemos llegado a un punto en el que no sabemos qué pasará la próxima semana, no tenemos seguridades, no sabemos si tendremos trabajo, si podremos hacer vacaciones, si compartiremos espacios con otros, si podremos salir, viajar, tomar decisiones. Para todos es difícil pero aún más para las mamás que esperan a su primer bebé. Mamás que deben necesariamente planificar y organizar el día de mañana.

La mayor de las dificultades está en la incertidumbre y en que la nueva normalidad será una normalidad cambiante, donde lo que hoy no está permitido, mañana puede que lo esté, o no, no lo sabremos con anticipación.

 

¿En qué situación quedo yo como BabyPlanner?

Mi trabajo es el de planificar, organizar, ayudar a las mamás a conocer aquello a lo se enfrentarán y darles herramientas para que puedan tomar las decisiones en función a todo eso. Conocer para dar a conocer. Mostrar el mundo para mí conocido con la finalidad de que ellas entren en él con algo más de confianza y seguridad. Pero el punto en el que nos encontramos me lleva a nuevos desafíos, a planificar sobre terreno desconocido, a imaginar diferentes escenarios y preparar diferentes actuaciones.

Podría incluso pensarse que ya no podré cumplir con esos objetivos, pero no es así, al contrario,  creo que en este momento la planificación consciente, activa y eficiente es la mejor alternativa para enfrentarnos a lo desconocido.

Ya no será disminuir la incertidumbre a mínimos sino aprender a transitar con la incertidumbre, será asesorar en los diferentes escenarios posibles y preparar a las mamás para que tomen las mejores decisiones en el momento oportuno habiendo evaluado previamente las diferentes alternativas.

Nos enfrentamos todos a una nueva normalidad cambiante y puedo asegurar que mi trabajo cambiará para ofrecer a las futuras mamás la capacidad de llegar al momento del nacimiento con serenidad, cada una en particular en su momento diferente, con sus permisos diferentes, con sus cuidados diferentes pero todas preparadas para cualquier escenario posible.

Una nueva época trae nuevos desafíos y por lo pronto a mí me ilusiona mucho estar junto a futuras mamás acompañándolas y ayudándolas  a descubrir un nuevo rol en una nueva época.

.

 

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

Deja una respuesta

Cerrar menú

Call Now

Abrir chat