¿Cómo escoger una Mini Cuna?

¿Cómo elegir una mini cuna?

La Mini cuna o moisés serán la primera “camita” de tu bebé. La utilizarás hasta los 6 a 8 meses (salvo algunos diseños que prolongan su uso hasta los 15 meses ya que son algo más grandes). Debido a sus dimensiones, más pequeñas que una cuna, ofrecerán mayor seguridad y confort al bebé y será más cómoda y trasportable para los papás.

Generalmente es la mini cuna o moisés la que tenemos en nuestra habitación para los primeros meses y cuando decidimos que es momento de dormir en su propia habitación es cuando lo pasamos a la cuna.

En cuando al tamaño y funcionalidad no hay grandes diferencias como en otro tipo de productos. La mayor diferencia la encontrarás en el diseño, y los materiales. Sin embargo hay algunas prestaciones, como pequeños detalles, que pueden hacer que prefieras escoger una u otra.

La decisión es muy personal y como BabyPlanner te contaré con qué te encontrarás a la hora de comprar, cuáles son las recomendaciones y por último un especial apartado dedicado a la mini cuna de colecho, a qué debe su nombre y el por qué de su recomendación.

 

¿Qué opciones encontramos a la hora de comprar?

  • Con enganche para la cama de matrimonio y lateral desmontable (llamadas “de colecho”)
  • Regulable en altura
  • Ruedas con frenos
  • Regulable inclinación interior para facilitar la digestión
  • Con “ventanita” de red para aireación y visión
  • Con balancín
  • Con vestidura de tejido desmontable y lavable
  • Con laterales barandilla de madera
  • Capazo textil con soporte

 

Las recomendaciones como BabyPlanner

  1. Que contenga ruedas con la que puedas trasladarla de ambiente, sobre todo los primeros meses. Los bebés duermen mucho durante el día pero les gusta estar siempre cerca de las mamás. Ellos dormirán sus siestas con la luz de día y es mejor si lo hacen mientras hay sonido ambiente de los adultos (de esta manera se acostumbran a que no sólo se duerme en completo silencio y comienzan a diferenciar el día y la noche). Por lo tanto con una mini cuna con ruedas, podrás estar en el salón y tu bebé podrá estar contigo dentro de su cuna (siempre y cuando hablemos de una casa de una sola planta).
  1. Qué sea baja o regulable: la ventaja de la mini cuna baja es que puedes tenerla por las noches al lado de tu cama para coger al bebé cuando se despierta sin necesidad de levantarte o por lo menos haciendo el mínimo esfuerzo. Parece que no, pero estas cuestiones cuando te despiertas 4 o 5 veces en una noche ayudan mucho!
  1. No son un producto caro y será un producto que utilices mucho. Busca el que más te gusta y te hace sentir bien según las características que has escogido. Pocas cosas nos hacen tanta ilusión como escoger todo lo relacionado a los estampados de las telas y las texturas de lo que utilizaremos para arropar a nuestro bebé. Hay diseños chulísimos y aquí nos podremos dar el gusto de escoger por el diseño!

 

 

Por lo tanto decimos: Mini cuna o Moisés: útil sí, y aunque sólo es indispensable el amor de mamá, este producto es un recomendadísimo de BabyPlanner.

 

Mini Cuna de colecho

La mini cuna de colecho está creada con un diseño especial con el que a través de un amarre la cuna queda “enganchada” a la cama de los papás. Es una perfecta opción para tener a tu bebé en su propia cuna pero bien cerquita y sobre todo con un acceso de lo más cómodo para cogerla por ejemplo al momento de dar el pecho.

El colecho es una forma de crianza que tiene sus entusiastas y sus no entusiastas. Hacer colecho significa dormir con el bebé en la misma cama y hay quienes defienden este método para los primeros meses del bebé y quienes lo defienden por años o hasta que sea el niño quien manifieste su necesidad de dormir en cama propia.

Si bien este tipo de mini cuna ha adoptado el nombre de colecho, no significa seguir este método de crianza necesariamente ya que el bebé puede dormir en su propio espacio aunque éste quede completamente accesible a la mamá. Por otro lado si la intención de los papás sí es seguir el método de colecho en determinados momentos este tipo de mini cuna también puede ayudar como un soporte secundario.

Por último debemos mencionar que las mini cuna de colecho no son exclusivas de amarre a la cama, siempre queda la opción de utilizarla sin el amarre y con sus cuatro laterales para que el bebé por ejemplo duerma durante el día.

Todo esto significa que tanto si quieres adoptar el método de colecho como si no, este tipo de mini cuna resultan una opción de los más cómoda para los primeros meses del bebé.

 

 

Post revisado y reeditado en enero 2019

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2019 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?