Wawa Band para los cólicos del bebé

Wawa Band para los cólicos del bebé

La propuesta de Kusi Wawa

Una de las circunstancias más difíciles por las que pasamos con un bebé de unas pocas semanas es cuando comienzan con la tan temida etapa de cólicos. Los papás somos conscientes de que es algo que puede suceder pero nos angustia la idea de verlos sufrir y no poder ayudar demasiado cuando pasan las crisis, que en ocasiones pueden ser cada día durante hasta 3 o 4 horas.

¿Qué son los cólicos y cuándo ocurren?

Es imponte reforzar la idea de que el cólico del lactante es un trastorno benigno que sufren alrededor de un 40 % de los bebés. Éstos están saludables, suben de peso y no tienen ningún otro síntoma. Sin embargo, habitualmente por la tarde-noche, rompen en llanto de forma descontrolada lo que es un indicador de dolor. Éste es un trastorno mundial y afecta a los bebés indistintamente de su método de alimentación, peso, crecimiento, etc.

Puede aparecer tras las primeras 2 semanas de vida aunque es más frecuente en torno al mes y medio y suele desaparecer en torno a los 4 meses.

Este trastorno no tiene trascendencia médica, es decir no significa que el bebé está pasando por una enfermedad y con normalidad desaparece de forma espontánea sin dejar secuelas. No obstante es un período muy angustioso para los papás que ven sufrir a su bebé desde tan pequeño además de generar momentos de mucho estrés y nervios por no poder calmar al bebé, que asociados a un post parto difícil emocionalmente puede agravar algunas sensaciones.

 

Una solución natural:

Kusi Wawa nace con la idea de dar soluciones naturales a aquellos pequeños dolores e incomodidades de la vida y por eso nos propone para el cólico del lactante el WAWA BAND, un cinturón que aplica calor, un análgesico natural, en la barriguita del bebé.

El Wawa band está diseñado para que este calor sea brindado al bebé de forma constante durante unos minutos y sin necesidad de coger al bebé en brazos, ni de tener que sostener el emisor de calor de forma manual en la barriguita, lo que hace mucho más cómoda su aplicación.

El wawa band contiene en su interior un cojín térmico extraíble que se calienta de forma segura. El cojín térmico es la clave, elaborado con semillas de lino, una vez calentado y colocado en el interior del cinturón, ofrece calor en la zona abdominal. El calor actúa como un analgésico natural pero a la vez activa la circulación por lo que estimula el buen funcionamiento del estómago y de los intestinos ayudando a expulsar los gases.

 

¿Por qué el cojín térmico es tan recomendado?

  • El contenido ha sido escogido con rigor para evitar proporcionar demasiado peso en la barriga del bebé
  • El tamaño de las semillas escogidas ha sido para evitar sobre calientamiento o calentamiento dispar dentro del interior y para agilizar el proceso.
  • La mezcla aromática también ha sido estudiada para generar un efecto relajante y agradable a la hora de colocarlo sobre el bebé.
  • Y un detalle importante es que dispone de un dispositivo patentado que permite controlar de forma visual que el cojín no esté demasiado caliente (si este dispositivo ubicado en el mismo cojín térmico enciende mostrando una pequeña llama de fuego de color rojo, significa que hay que dejar enfriar el contenido antes de utilizarlo)

 

¿Cómo se utiliza? 

  1.  El cinturón de algodón se coloca sobre la ropa del bebé sin el cojín térmico.
  2.  Se calienta el cojín térmico al microondas durante 15 segundos
  3.  Se comprueba la temperatura mediante el dispositivo de seguridad (Al salir del microondas éste presentará una llama roja, se debe apretar  durante 3 segundos con el pulgar, y si al soltar se observa aún la llama roja está caliente, si por el contrario se observa negro está correcto)
  4.  Se coloca el cojín térmico en el bolsillo del cinturón
  5. Se ajusta el cinturón mediante los velcros.

 

¿Cúando utilizar el Wawa band? 

El cinturón wawa band ayudará durante el día para activar la circulación y prevenir la retención de gases y por eso es muy práctico que pueda ser colocado en el bebé sin necesidad de sostener. El bebé puede descansar con el cinturón colocado y así relajarse mejor.

Pero es importante mencionar que también es algo con lo que podemos contar mientras el bebé sufre el episodio del cólico porque ayudará a calmarse y aliviar el dolor -al contrario que los masajes que si bien es una técnica que ayuda mucho a prevenir los cólicos no es algo que debamos hacer durante la crisis sino en los momentos que el bebé está relajado-. La mamá o el papá pueden colocar el cinturón, arropar bien al bebé y mecerlo para que se sienta seguro, en contacto y pueda poco a poco relajar su cuerpecito y bajar la intensidad del dolor.

Por eso la marca Kusi Wawa a través de su canal de youtube o su web, nos propone todo un método para ayudar a calmar los cólicos que implica diferentes faces tanto durante el día como durante el episodio y en el que interfieren otros aspectos tanto materiales (como un aceite de almendras natural, el arruyo, el chupete) como emocionales (como cantarle, arroparlo u ofrecerle el pecho).

Conoce más sobre Wawa Band y el método Kusi Wawa 

Detrás de este maravilloso producto está Kusi Wawa una marca con muchísimo reconocimiento tanto por asociaciones pediátricas como por matronas que en colaboración con la marca quieren ofrecer a las mamás soluciones naturales para aliviar los típicos dolores tanto del bebé como de la mamá embarazada o tras el parto.

Te invito a conocer más en profundidad acerca de esta propuesta que no deja de cautivar a mamás y papás y además te ofrezco

¡Un súper descuento del 15 % en la compra con el código BABYPLANNER!

 

Deja una respuesta