Planificar la llegada de gemelos

Se me ha dado por casualidad, tener varios proyectos de gemelos dando vueltas y he traído a colación el tema en redes sociales preguntando si era lo mismo planificar la llegada de un bebé que de dos bebés gemelos. La respuesta fue bastante unánime en NO. Aquí os cuento mi opinión.

.

Planificar la llegada de gemelos

Al poco de haber hecho la consulta por redes, confesé que había sido una pregunta trampa. Que ambas respuestas podrían haber sido correctas. La clave  estaba en que podemos decir que planificar la llegada de un bebé siempre será diferente porque cada mamá o cada bebé tendrá necesidades diferentes; o bien que siempre lo haremos basándonos en el mismo método como guía y por eso siempre la forma de planificar la llegada del bebé será la misma. Desgranaré un poco el tema para ser más clara.

Planificar la llegada de un bebé es siempre diferente que de otro bebé

No me cansaré nunca de decirlo, cada mamá es diferente, cada bebé es diferente, cada embarazo es diferente. Por eso planificar la llegada de un bebé se basa principalmente en la personalización de todo el proceso. Siempre repito que “lo que le sirvió a una mamá aunque sea mi mejor amiga o mi hermana, no significa que me servirá a mí”. Por eso el trabajo de BabyPlanner, el ejercicio de planificar la llegada de un bebé, debe estar completamente ligado a evaluar y pensar acerca de todas las posibilidades que tiene esa mamá y cuál será para cada mamá la mejor opción. Aquí no me refiero sólo al cochecito o la trona que también es importante personalizar en función a nuestras necesidades, sino que también me refiero a las decisiones que debemos tomar, a la forma en que nosotros reaccionamos ante situaciones similares, a los vínculos que tenemos creados con nuestro entorno, a nuestros antecedentes respecto al cuidado del físico, a nuestras particularidades laborales, etc, etc.

En este sentido queda completamente claro que planificar la llegada de un bebé que de gemelos no es lo mismo, las necesidades cambian completamente, en todo, más incluso que de un embarazo de bebé único a otro, que como hemos dicho también serán diferentes.

 

Planificar la llegada de un bebé ¿por qué un método guía?

El método guía que utilizamos para planificar la llegada de un bebé o de gemelos, es una base con la que nos aseguramos de pensar, evaluar, tomar consciencia, reflexionar, decidir… En fin, planificar todo lo que es importante durante el embarazo. Son las pautas que nos planteamos para que no se nos escape nada.

Cuando desconocemos como hacerlo, cuando no tenemos esa guía, se nos van ocurriendo cosillas, nos van comentando y entonces decimos “uh sí! deberíamos pensar en eso” o “ah si?, no sabía que eso existía” y así vamos improvisando sobre la marcha según nos vamos enterando. Salimos adelante, sí claro, pero seguramente queden muchas cuestiones en el tintero y luego pensemos “si yo hubiera pensado en esto, lo hubiera hecho diferente” o  bien “no tenía ni idea que esto podía suceder”.

Utilizar un método completo para planificar la llegada del bebé me asegura poder planificarlo todo y que a medida que vayan sucediendo las circunstancias yo esté segura de que es lo mejor para mí y mi bebé o mis bebés. Esto hace que reste ansiedad, miedos, angustia, dudas y me ofrece tranquilidad, control sobre la situación y protagonismo. Soy parte de todas las decisiones en torno a mi bebé o mis bebés y estoy segura de que tomo la mejor decisión que puedo tomar (incluso cuando no haya sido la deseada).

En este sentido queda claro que este método que utilizaremos ya sea que haya uno o dos bebés será el mismo y por eso planificar la llegada de un bebé que de gemelos será igual y en cada caso optaré por cubrir todas las necesidades más personales.

 

¿Cuáles serán mis objetivos al planificar la llegada de gemelos?

Para mí también es un doble desafío trabajar con una mamá que espera gemelos. En principio es normal que sienta muchos más miedos y se cuestione una y otra vez “¿voy a poder con todo?”, ya nos lo preguntamos las mamás que sólo tenemos uno… por lo tanto hay que trabajar mucho haciendo hincapié en cómo serán esos primeros días, hasta que la mamá se encuentre más adaptada y cómo será el día a día a partir de allí.

Por otro lado las necesidades en cuanto a las compras de estos bebés son mucho más específicas y entonces el abanico de opciones se cierra mucho.

Creo que lo más importante en mi trabajo junto a una mamá que espera gemelos, es encontrar la forma de hacerle la vida más fácil, es buscarle practicidad y rápidez en todo lo que necesita, es ayudarla a tomar decisiones eficientes para su día a día y con las personas que la rodean.

Si logro hacer la vida más sencilla a una primeriza con gemelos, mi trabajo está realmente cumplido.

 

 

.

¿Estás embarazada? 

Conoce aquí qué es BabyPlanner y cómo planificar la llegada de tu bebé 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctame

¿Quieres hacerme una pregunta? ¿Quieres dejarme un comentario? ¡Escríbeme y contactaré contigo tan pronto me sea posible!

Enviando

BabyPlanner - Planifica la llegada de tu bebé

Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo
Contacta con BabyPlanner: babyplanner@tubabyplanner.com Teléfono +34 617 921 506

©2019 Baby Planner

Futura mamá:

¿Planificamos juntas la llegada de tu bebé?

Suscríbete y disfruta de todas las novedades de tubabyplanner.com
¡Quiero mi newsletter!

¿Sabías que los descuentos que te ofrece la 
contratación de BabyPlanner son tan importantes que pueden llegar a cubrir el coste del servicio?
¡Quiero mi BabyPlanner personal!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

Si no tienes una cuenta, contacta con babyplanner@tubabyplanner.com
El área personal es un servicio de Baby Planner Personal

¿Olvidó sus datos?